El silencio tragó sus palabras (cuento)
miércoles, mayo 31, 2006Hace un mes y un poco más, leí en predicado.com que había un concurso en el periódico Letras. El concurso consistía en enviar algún escrito (no mayor a los 2000 carácteres) y si era de su gusto, ellos lo publicaban.
Hace un mes y un poco más, mandé mi cuento y hasta ahora no he tenido respuesta (ya verán porqué después de que lo lean) así que decidí publicarlo por aquí...
Horas atrás, frente al espejo de su alcoba, había decidido tumbar una de las paredes de su laberinto, ponerle fin a su historia escrita con lágrimas. El reflejo de su imagen se veía pálido y ceniciento, como si no estuviera convencido de lo que tenía que hacer. Él, sin embargo, sabía que ese era el camino y que esta vez todo estaría a su favor. Recordaba con tristeza sus intentos fallidos. No quería verse la cara. “Esta vez no fallaré” le gritó al espejo, pero el silencio tragó sus palabras. Se pasó las manos por el cuello, para untar las últimas gotas de colonia. Puso su abrigo en la espalda y volvió a mirar al espejo. No vio a nadie. Abrió la puerta y se marchó.
Sus manos trémulas jugueteaban con un pedazo de servilleta segundos antes del momento decisivo. Ella descubrió su nerviosismo mientras él inclinaba la copa de vino por segunda vez. La miró a los ojos hasta que los suyos se iluminaron con los de ella. Trató de soldar una sonrisa en su rostro pero sólo logró atinar una mueca de angustia y zozobra. Repasó mentalmente la frase estudiada, la masticó durante un segundo hasta que no le supo a nada y por fin la escupió: “Te amo y quiero saber si tú también”. No hubo respuesta. El silencio tragó las ocho palabras que todavía mojaban el aire. Ella quiso decir algo pero el silencio robó sus palabras y le susurró al oído de él: “no”. Sin respuesta, todo había terminado.
Etiquetas: Poesías; cuentos; canciones; etc