El verso en la calculadora 2.0: El silencio tragó sus palabras (cuento)

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

El silencio tragó sus palabras (cuento)

Hace un mes y un poco más, leí en predicado.com que había un concurso en el periódico Letras. El concurso consistía en enviar algún escrito (no mayor a los 2000 carácteres) y si era de su gusto, ellos lo publicaban.
Hace un mes y un poco más, mandé mi cuento y hasta ahora no he tenido respuesta (ya verán porqué después de que lo lean) así que decidí publicarlo por aquí...
El silenció trago sus palabras

Las lágrimas que sus párpados guardaban en cautiverio se hacían cada vez más densas. Intentaba con todas sus fuerzas frenar su llanto, pero era inevitable. Los latidos de su corazón retumbaban en sus oídos. Sentía que las orejas le hervían y que se enrojecían cada segundo más. Ya todo lo que acababa de hacer empezaba a perder sentido, empezaba a ser una caja de trastos viejos e inservibles en el cuarto de servicio. No valía la pena siquiera recordar que estaban allí. Desgraciadamente, las arenas de la memoria se empaparían en el charco de su mente y no taparían nunca lo que acababa de suceder.

Horas atrás, frente al espejo de su alcoba, había decidido tumbar una de las paredes de su laberinto, ponerle fin a su historia escrita con lágrimas. El reflejo de su imagen se veía pálido y ceniciento, como si no estuviera convencido de lo que tenía que hacer. Él, sin embargo, sabía que ese era el camino y que esta vez todo estaría a su favor. Recordaba con tristeza sus intentos fallidos. No quería verse la cara. “Esta vez no fallaré” le gritó al espejo, pero el silencio tragó sus palabras. Se pasó las manos por el cuello, para untar las últimas gotas de colonia. Puso su abrigo en la espalda y volvió a mirar al espejo. No vio a nadie. Abrió la puerta y se marchó.

Sus manos trémulas jugueteaban con un pedazo de servilleta segundos antes del momento decisivo. Ella descubrió su nerviosismo mientras él inclinaba la copa de vino por segunda vez. La miró a los ojos hasta que los suyos se iluminaron con los de ella. Trató de soldar una sonrisa en su rostro pero sólo logró atinar una mueca de angustia y zozobra. Repasó mentalmente la frase estudiada, la masticó durante un segundo hasta que no le supo a nada y por fin la escupió: “Te amo y quiero saber si tú también”. No hubo respuesta. El silencio tragó las ocho palabras que todavía mojaban el aire. Ella quiso decir algo pero el silencio robó sus palabras y le susurró al oído de él: “no”. Sin respuesta, todo había terminado.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, junio 01, 2006 9:04:00 a. m. Blogger El Zord

Jajajaja gracias, gracias...
Pues bueno, al principio me metí a estudiar petróleo porque medio me llamó la atención, luego me empezó a desilusionar la cosa, y ahora ya me tiene loco...    



jueves, junio 01, 2006 9:10:00 a. m. Blogger JuanCPovE

Ese cuento es la pura vida real....

:'(

Excelente redacción pana!!!    



jueves, junio 01, 2006 1:51:00 p. m. Blogger Obiwan

pana espelusnantemente bueno !!!
que buen punto de vista !

y lo mejor de todo fue el "NO"!!!    



jueves, junio 01, 2006 2:10:00 p. m. Blogger La aragüeña

me encanto tu escrito, deberias considerar estudiar Letras como 2da carrera ;)

Saludos y un beso!    



sábado, junio 03, 2006 8:07:00 p. m. Blogger Khabiria

Zord!! que sorpresa tan agradable!!!...un ingeniero escritor??, tienes talento vale, animate a escribir mas asi....
Un abrazo    



domingo, junio 04, 2006 9:18:00 p. m. Blogger Psique

Creo que menosprecias lo que escribiste, realmente bueno! Excelente!- es mi calificación y si lo publican o no, no creo que lo haga mejor o peor, para mi tienes gran potencial como escritor!.

Saludos!    



martes, septiembre 19, 2006 10:30:00 a. m. Blogger Isa

supongo q no esperas un comen a estas alturas del año, pero sólo ahora revisando entre mis archivos encontré este link. Me gustó tu cuento, muy descriptivo y el final ideal ;) sigue escribiendo y petróleo, estudialo por hobbie.    



jueves, septiembre 13, 2007 6:07:00 p. m. Blogger AnCris

En esa constante de mar que tiene Internet, terminé en tu blog y acabo de tropezar con tu relato... tiene tragedia y tiene la pasión de aquellos que explotan de puro sentir... me gusta...
Hiciste bien en publicarlo, ahora tenemos todos el placer de leerte.
Un beso desde el Sur del Mundo    



» Publicar un comentario