El verso en la calculadora 2.0: Derivadas Parciales en Séptimo!

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Derivadas Parciales en Séptimo!

Ahora es que entiendo porque algunos muchachos provenientes de las Misiones van a entrar así, sin más ni menos, sin preparación y sin prueba de aptitud a estudiar Ingeniería en la UCV. Por allá me han dicho que van a quitar la prueba (que antes era el único método para entrar a Ingeniería exceptuando los convenios, CNU y palancas) y que ahora la admisión sólo se basará en el CNU y las Misiones. Hasta aquí, nada fuera de lo común, es decir, Misiones pa' todas partes y entrengándole la educación universitaria al pueeeeeblo!!!!!!! Ayer, mientras revisaba en la página del Ministerio de Educación si a mi madre le habían pagado las prestaciones (lleva casi un año esperando) me encontré con lo siguiente:
A medida que se avanza en la navegación de dicha página, van apareciendo en la parte superior, unos banners con dibujos alusivos a los distintos niveles de educación (básica, media, etc...). Mi sorpresa no pudo ser mayor al ver que en el banner alusivo a Educación Básica (ver próxima imagen) aparece, en el lado izquierdo una serie de Derivadas Parciales!!!

La primera vez que escuché hablar acerca de Derivadas Parciales fue en Física I, sin embargo, cuando las estudié y fui evaluado con respecto a ellas, fue, 3 semestres más tarde en Cálculo III. La derivada parcial es una derivada con respecto a una variable que se efectúa tomando las demás variables como constantes. (Me disculpan si no entienden, pero es que los Ingenieros o estudiantes de Ingeniería somo pésimos para explicar). Yo aprendí lo que era una derivada parcial casi casi 3 años después de séptimo grado. Entonces yo me pregunto: ¿Será que mi colegio (al que aprecio muchísimo) me pirateó? ¿Será que en las Escuelas Bolivarianas le enseñan Derivadas Parciales a los niños de séptimo, octavo o noveno grado? ¿Entonces cuando le enseñarán derivadas normales, límites, integración? No hay nada peor que alguien que habla de lo que no sabe, y esta gente que diseñó la página web, conjuntamente con los funcionarios del Ministerio que la supervisan, sabrán mucho de muchas cosas, pero de Cálculo no saben nada; se echaron un pelón bieeeen feo!
Que me perdonen los simpatizantes del Gobierno y del Presidente porque sé que a veces yo me excedo con estas cosas, pero esta vez no puedo dejar pasar la ocasión pa criticar otra vez a este Gobierno y sus Ministerios que dejan mucho que desear...
Estos chavistas, estos chavistas, ahhhhhhh, estos chavistas.....

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, mayo 06, 2006 2:39:00 p. m. Blogger Psique

Definitivamente eso es puro adorno, como la educacion básica, Puro Adorno!... y no creo que tu colegio haya sido malo, eso NO se ve en bachiburrato!!! y menos en una escuela/colegio/liceo Bolivariano mesmo!

Y quizás pongo en duda que incluso lo den en la UBV (OH!!! que pecadora, se me salió el antigobierno - es que en serio me molesta que se llenen la boca enseñando mediocremente), aunque seguramente se lo explicaran con dibujitos como niños de pre-escolar, como me consta que hacen con mate/calculo 1.    



domingo, mayo 07, 2006 12:18:00 a. m. Blogger Tamyka33

qué? jajajaaj es que son tan tarados... tratan de hacer las cosas bien pero JAMÁS, pero sin ánimo de ofensa... no se puede esperar mucho de los seguidores del presidente meeeesmo que es toda una joyita... que lo ridículo y lo ignorante le brota de los poros... :S    



domingo, mayo 07, 2006 5:02:00 p. m. Blogger GEKKO

sera que en una educacion parcial, o quien sabe que "derive" de ahi...habra que esperar la proxima generacion q ver que tienen que decirnos en este respecto..

saludos pana, que detallista men!!    



domingo, mayo 07, 2006 8:31:00 p. m. Blogger Acerina

¿Qué te puedo decir? Difícilmente aprenderán matemática básica... que van a ver derivadas, dime tú!!!

Pero no me sorprende para nada... Viven de pantalla así que dicen cualquier cosa...

Salu2

P.D. Por cierto, me impresiona que hayas notado semejante cosa... estás en todo!!!    



lunes, mayo 08, 2006 11:05:00 a. m. Blogger Rigoberta

Recuerdo cuando hace unos años yo daba clases preparatorias para el examen de admisión de la Simón, específicamente de química...y en una ocasión una chica tenía que transformar 250 ml en litros, y cuando vió que tenía que dividir entre 1000 sacó su calculadora para hacer esa división...

Mi cara....un poema...

Así que decidí parar mi clase de concentraciones químicas (molaridad y esas cosas...) para enseñarles a los chicos los truquitos que hay que usar para multiplicar y dividir por múltiplos de 10...saben? aquello de muevo la coma hacia la derecha o izquierda...y si no añado ceros??

Y esos chicos eran estudiantes de 5to año de bachillerato...osea estaban aspirando a entrar en una universidad...

De verdad que que tristeza me dió...ellos se merecen una educación que les permita un futuro mejor!!!!    



lunes, mayo 08, 2006 6:26:00 p. m. Blogger El Zord

Saludos a todos y gracias por los comentarios. Disculpen la tardanza, estaba muy ocupado.
Ciertamente ésta es otra muestra de lo mal que está nuestra educación. Ni siquiera los funcionarios del ME saben lo que dan en clase!!!    



martes, mayo 09, 2006 5:11:00 p. m. Blogger Dímelo

Imagínate...yo estudié (gracias a Dios) en un colegio privado, religioso para más señas, y en 4to y 5to año mis profesoras de matemáticas me decían "esto lo vamos a ver por encimita porque ustedes son de humanidades y eso no lo van a necesitar". Así que trigonometría la vi "por encimita", de límites ni hablar imagínate tú derivadas...mucho menos parciales!!! Y las matemáticas de 7mo, 8vo y 9no, ni hablar!! Esa que era "la base" se limitaron a pasar contenido y listo. Ojalá sea que van a mejorar la cosa no? Sí, ya sé que es poco probable, pero uno nunca sabe, de ilusiones también se vive...jajajaja Un abrazo y gracias por visitarme    



miércoles, mayo 10, 2006 3:09:00 p. m. Blogger Lo que un día, no será.

JAJAJAJAJAJA
EN 7MO????
JAJAJAJAJAJAJA
jajajajajaja!!    



» Publicar un comentario