El verso en la calculadora 2.0: Locómetro I

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Locómetro I

Hora: 5:47 pm.
Ubicación: dentro del vagón.

Estación: Entre Parque del Este y Los Dos Caminos.

Dirección: Palo Verde
El hippie filosofal
Mientras trataba de mantener el equilibrio me aferraba fuertemente con una sola mano a una de las barras plateadas, copadas de otras manos sudorosas y calientes. Vagón lleno; era de esperarse dada la hora. El tren disminuye la velocidad, siento que se mueve hacia un lado y se detiene por completo. El aire acondicionado (que era alguito más que inexistente) se apagó por completo. Se oyeron varios resoplidos y unas pocas mentadas de madre. Cambie la mano con la cual me agarraba de la barra y simplemente esperé... como siempre.
Después de unos minutos se oye la voz del piloto: "Estimados pasajeros, por razones de fuerza mayor este tren se debe dirigir en dirección Propatria y por tanto debe ser desalojado por completo" Ahora sí la mentada de madre fue colectiva. En instantes, el tren llegó a la estación "Los Dos Caminos" y apenas se abrieron las puertas salimos todos en el más puro estilo "Manada de Ñus hambrientos" cortesía de Animal Planet. Los más fuertes empujando a los más débiles con fuerza mientras se escuchaban gemidos, maullidos, ronquidos y ladridos. Al final, la manada estaba a salvo en la estación con el resto de los demás animales esperando por su tren.

"A esperar mínimo tres trenes" dije para mis adentros. Me equivoqué. Fueron cinco. Cuando entre a mi nuevo tren y creía que ya había suficiente material como para escribir mi historia, apareció de la nada un pequeño hippie que, con su guitarra al hombro, habló y vociferó por lo que faltaba de trayecto (hasta Petare, que es donde yo me quedo) acerca de la filosofía, la vida, el amor y la justicia. Entre las frases que dijo se pueden destacar: "La vida es simplemente una oportunidad para morir", "En realidad, si queremos saber que es la felicidad, deberíamos morirnos", "Las cosas nunca son lo que parecen, en realidad lo único que vemos son las sombras de las cosas, no sabemos de verdad, que es la realidad" (¿Eso no lo dijo Platón? Disculpen la ignorancia, soy un Piche Pichón de Ingeniero). Y así nos tuvo hasta Petare cuando se despidió, salió con su guitarra y se perdió de vista.


Si eres un filósofo errante y no tienes nadie que apoye tus ideas (aunque sean copiadas), entra en un vagón de metro y líberate, sé tu mismo, éxpresate... suelta ese Peripatético que llevas por dentro.

Los demás Locómetros.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, abril 28, 2006 12:26:00 a. m. Blogger Marian

Jajaja, felicitaciones a Alexa por esa idea que está genial. Y a ti, por el cuento.

Hoy en el metro, en una de esas horas en la que está maravillosamente "despejado" y el silencio permite entender perfectamente las paradas que anuncia el operador; oigo un vallenato que parecía sonar a través de un radio viejo.

Se notaba la incomodidad de los pasajeros (y la mía, aunque de gustos y colores no han escrito los autores jeje). Visualmente empecé a buscar a la persona a quien le daba nota poner su música distorcionada a todo volumen en el vagón. Lo ubico. Me volteo. Sigue la música. Vuelvo a verlo: tenía un celular en la mano y como un pequeño niño parecía disfrutar su juguete sin notar o imaginar que molestaba un pelín a los demás.
Me volteo, sonrío... Próxima estación: me bajo :)

No se puede llamar la súper historia para un LocoMetro, pero tienes razón en algo que comentaste un par de posts atrás: casi siempre hay una situación "especial" digna de ser contada :)

Seguimos leyéndonos!    



viernes, abril 28, 2006 6:51:00 a. m. Blogger DovMD

Suerte para el que no le dieron la oportunidad de descubrir el significado de la vida; porque con los humores que se dan en el metro pues, creo que su vida peligraba.

Loooooooool !

Saludos,    



viernes, abril 28, 2006 7:16:00 a. m. Anonymous Anónimo

jajaja... coño me encanta ... escribes como un viejito...

Gracias por sacarme una sonrisa tempranito!
besos Zord... =)    



viernes, abril 28, 2006 12:55:00 p. m. Blogger El Zord

Gabriel: Veeciale yo odio cuando pasa eso... sobretodo cuando te quedas parado y el piloto no dice nada de nada y no sabes si es que se paró por que se lo mandaron, por se está rascando la cabeza o porque el tren se va a explotar jajajaja!!!!
Marian: Deberías hacer tú también una sección de Metrocuentos (y luego le pagamos a Alexa por los derechos de autor). Una ves presencié un super concierto de Merengue entre dos chamos que tenían uno de esos celulares, ellos cantaban y todo!!!
Dovmd: ¡cierto! El metro es un lugar excelente para suicidarse jajaja e irse al cielo de los hippies.
Any: ¿Como un viejito? :( jaja que bien!!! es mejor que escribir como un niñito!!! pero por qué dices eso?
Que bien tenerte de vuelta, llevabas tiempo sin postear. Saludos    



sábado, abril 29, 2006 1:15:00 p. m. Blogger Psique

Jeje... que loca está la gente ya!
Me gusta mas cuando te dan conciertos, una vez se monto una parejita en "Los símbolos" tocando guitarra y cantando (cantaban bien, por cierto),lo mas comico es que ni estaban pidiendo colaboracion e igual hubo gente que les dio plata ..(como que la gente ya se esta acostumbrando jejeje).

Saludos!    



sábado, abril 29, 2006 9:57:00 p. m. Blogger Acerina

Cada loco con su tema...

¿Sabiduría popular? ¿O filosofía pura??? Jejeje, en el Metro siempre pasan cosas "raras" :)    



» Publicar un comentario