El verso en la calculadora 2.0: Conversaciones nada santas en Semana Santa

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Conversaciones nada santas en Semana Santa

Para empezar, voy a transcribir parte de una conversación que tuve con un amigo por msn esta tarde:
Zord:
y qué más? cómo estuvieron estas vakas?
Alberto: bien, todo bien, gracias a Dios. Un poco ladillado, tú sabes que si en Semana Santa no te vas pa' ningún lado no te queda otra que morirte en tu casa

Zord:
jaja bueno sí, algo de eso... por lo general yo muero en mi casa jeje... pero siempre busco algo que hacer por ahí, tú sabes, el ocio me caracteriza
Alberto:
sí.. lo sé. Además, estas vacaciones pa'mí no significan nada, es decir, en Navidad bueno... tú sabes, es navidad; en carnavales a lanzar bombitas de agua y en verano pues son vacaciones largas y es más fácil planificar algo.
Zord:
bueno, ciertamente Semana Santa últimamente no significa mucho para la mayoría de la gente....
Alberto: para mí, nada, vamos a ser sinceros... sólo los viejos van a la Iglesias y eso.

Zord:
bueno, más o menos, no creo que te prohiban ir a la Iglesia... yo fui el Jueves y hoy estuve por un tiempo siguiendo el Via Crucis... pero tampoco soy un super fanático religioso que camina de rodillas desde la Candelaria hasta la Catedral!!!!
Alberto:
bueno, supongo que tú crees más en esas cosas que yo... pero es que yo desde hace tiempo me he declarado ateo y no creo en esas bobadas... es decir, soy agnostico
Zord
: verga... pues decir eso es muy fácil pero, lo digo con experiencia, créeme, la mayoría de las personas que dicen eso pues... no te sientas ofendido no?... no saben lo que están diciendo.
Alberto:
jajajaja yo sé muy de que hablo... y no vale yo no me siento ofendido dime lo que quieras...
Zord:
ahh bueno entonces te digo que yo sí creo que no sabes que dices porque escribiste que eras Ateo y luego dijiste que eras Agnóstico!!!!!
Alberto: es la misma vaina!!!

Zord
: Pues no. Ves... por lo general a mí no me gusta discutir estas cosas si la persona no sabe bien donde está parada... Muchos filósofos y científicos famosos han sido Ateos o Agnósticos y ellos sabían muy bien qué era eso y nadie se los discutía... Yo, siendo tú, me enteraría bien que es eso y después hablaría
Alberto:
pero a ver... tú que sabes tanto... explica
Zord:
Yo? bueno, no te voy a explicar... simplemente te voy a decir cuál es la diferencia entre esas dos cosas que nombraste y ya... no quiero discusiones...
Alberto:
Dale!!!
Zord:
Un ateo es aquel que no cree en un Dios (cualquiera que sea) y además niega la existencia de Él, es decir, no creen y además dicen que no existe. Más bien, ellos nisiquiera dicen "negar a Dios" porque como para ellos no existe, entonces ¿por qué van a negar algo que no existe?. Los ateos incluso luchan contra la difusión de la creencia en Dios en el mundo.
Los agnósticos, por el contrario, respetan la Religión como una manifestación de la cultura, pero no creen en nada. Es decir, no creen y ya... no le importa si de verdad existe o si los demás creen... entiendes?
Alberto:
sehhh, sehh, bueno yo tenía una idea similiar... de todas formas creo que yo entraría más en eso de no creo y además lo niego jajaja, me parece una bobada.
Zord:
Ahh bueno, ta bien pues... ya por lo menos sabes que quiere decir "Ateo" pa' que no te digan bobo a ti ¿eh?... De todas formas, sigo sin entender entonces porque sí te gusta la navidad y por qué dices "gracias a Dios"
Alberto:
ahhh pues porque es un decir... y lo de la navidad, bueno, le veo más sentido a que en un día del año todo sea amor y paz y regalos antes que estar sin comer carnes, aguantando calor en la iglesias y puro bla bla
Zord:
Ahhh bueno entonces tu eres un híbrido jajajaja. Le echas bola a la navidad sin saber porqué la celebran y nombras a Dios porque es un decir
Alberto:
jajajaja sehhhh así está bien....

Bien, ya creo que es suficiente... si quieren el resto de la conversación me dicen y la posteo (jaja tiene de todo, Da vinci, Ángeles y Demonios, Ratzinger, etc...) A lo que vamos. No quiero hacer un post religioso ni ponerme a dar sermones aquí: ni me conviene ni lo sé hacer... mi intención es comentar acerca de esa conversación que me llamó la atención:
1) Si vas a hablar de algo, es mejor que sepas alguito de lo que estás diciendo, porque puede ser que te consigas con alguien que tiene más ideas que tú con respecto a eso y vas a quedar como un bobo.

2) Es muuuuyyy fácil decir que eres Ateo o Agnóstico si no sabes muy bien lo que estás diciendo. Muchos pensadores, filósofos, sociólogos, científicos eran Ateos o Agnósticos y sabían muy bien porqué... no porque te hayas leído todos los libros de Dan Brown, puedes convertire en un erudito de la religión.

3) Si no crees en nada y no tienes grandes argumentos para joder al que sí cree... entonces porqué decir que son bobadas... deja vivir a la gente tranquila. Si hay personas que atribuyen la creación del Universo y la vida a algo sobrenatural y le rinde culto a eso... por qué molestarlos???

Yo, por ejemplo, creo en Dios pero difiero a veces de algunas cosas de la Iglesia (como la opulencia en que viven muchos de sus funcionarios) pero no por eso voy a decir que son tonterías... bueno, por lo menos es esa mi opinión.

4) La ignorancia es la causa de muchas cosas, como de esta conversación.


Espero que todos hayan pasado unas excelentes vacaciones!!! Gracias por sus comentarios.
Hasta la próxima.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, abril 15, 2006 12:02:00 a. m. Blogger Javier

Muy oportuno el post, yo por mi parte no soy muy religioso que se diga, sin embargo si creo en Dios, saludos :)    



sábado, abril 15, 2006 3:38:00 p. m. Blogger Psique

Interesante esa conversación y aunque tu amigo no sabia ni de lo que hablaba, por lo menos gracias a ti ahora mas o menos sabe , aunque me parece que igual no sabe en que rama del arbol está montado! y que sea lo que sea, no va a creer firmemente en nada, porque por moda es que "cree" en algo . (yo solo digo). Lo mas seguro es que en realidad no sea ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario


Saludos!    



sábado, abril 15, 2006 4:42:00 p. m. Blogger El Zord

Javier: está bien... lo importante es saber con certeza dónde se está parado.
Psique: estoy de acuerdo con lo que dices, tal vez siga sin saber muy bien como es la cosa y sólo diga lo que dijo por "moda"... Saludos    



domingo, abril 16, 2006 5:00:00 p. m. Blogger Unknown

Las creencias no son una moda. Está dentro de cada uno sentir a Dios o no en su corazón! Yo por lo menos, no soy de estar metida en la iglesia pero si estoy súper convencida de la existencia de Dios!

Tu amigo, sin duda, no sabe donde está parado pero lo felicito por encontrarse contigo, quién le pudo aclarar sus términos!

Excelentes respuestas le diste! Congratulations! Besitos! ^^    



domingo, abril 16, 2006 9:10:00 p. m. Blogger Arlene Griselle

Pues pienso mas bien que es algo típico de su edad, tal vez. Ademas muchas personas, me incluyo, hemos pasado esa etapa de no creer en Dios y ya cuando se nos ponen los huevos a peseta entonces si miramos para arriba y entonces si que Dios existe. Dejalo, ya se le pondrán los huevos a el a dos por centavo.

besos    



martes, abril 18, 2006 10:08:00 p. m. Blogger Acerina

Me llama la atención tu explicación acerca de los agnósticos y los ateos porque yo he participado en conversaciones tratando de esclarecer a otros dichos conceptos.

No podría estar más de acuerdo con tus cuatro reflexiones finales.

Un abrazo :)    



» Publicar un comentario