El verso en la calculadora 2.0: Últimas consideraciones

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Últimas consideraciones

Debido a los hechos de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos días, particularmente los de los hermanos Faddoul, el señor Miguel Rivas y el señor Jorge Aguirre, no publiqué absolutamente nada en mi blog recientemente. Esta vez quisiera escribir acerca de mis últimas consideraciones referentes a estos hechos.

Ante todo y como dije en mi post anterior, repudio completamente estas acciones de violencia así como cualquier otro tipo de acciones que se le parezcan. No me importa si las personas afectadas son ricas o pobres, campesinos o reyes, chavistas o escuálidos o brutos o pitagóricos. Digo esto porque me he cansado de leer posts en los que se desprecia el luto activo y el sentimiento de pesar que muchos blogueros y personas en general han mostrado en torno a esta situación. Si bien es cierto que esta vez se le dio mucha más cobertura a este hecho que si hubiese pasado con una familia de muy pocos recursos en un barrio perdido de Caracas, esto, a mí parecer, no justifica el hecho de no mostrarse consternado por el horrendo desenlance de un secuestro o el asesinato a sangre fría de un reportero gráfico que cumplía con su trabajo. Muchos calificaron la posición de luto activo como hipócrita. Sigo sin entender porqué. La única justificación que se le podría dar es la referente a un conocido programa matutino dirijido por tres bellas damas (y un carajo ahí) que después de mostrarse aparentemente dolidas por lo que ocurrió, se propusieron a presentar un grupo salsoso que no cuadraba para nada con el sentimiento mostrado.


Estoy completamente de acuerdo en que situaciones como estas no deben mezclarse con la política. No obstante, los primeros en politizar este asunto fueron los propios oficialistas, seguidos, por supuesto, por aquellos chavistas incondicionales e irracionales que asienten con la cabeza todo aquello que diga el Führer. Incluso en la blogósfera venezolana, muchos postearon sólo para echarle la culpa a la oposición, al gobierno, a la sociedad civil de los ricos o incluso a Bush... En mi opinión, es muy diferente culpar a alguien que responsabilizar de lo ocurrido a aquel que, valga la redundancia, es responsable. ¿Por qué está mal decir que Jesse Chacón, Ministro de Interior y Justicia, debe responsabilizarse por lo ocurrido?, ¿Acaso no es él el que está a la cabeza del órgano competente en estos casos? ¿Cómo puede ser que pasen 40 días y no se consiga absolutamente nada y justo después de que las 4 personas fallecieron ya tienen un par de sospechosos? Podría ser por el análisis que le hacen a los cadáveres, claro, pero... ¿eso influye taaanto como para que de no tener nada se pase a tener casi todo listo? No, definitivamente, no me lo creo. Sin embargo, no por esto me voy a atrever a decir que los culpables de todo son los chavistas o los opositores, como muchos se atrevieron a decir. Simplemente me empiezo a hacer un idea en la cabeza y en el momento en que esté seguro de ella y cuando sea tiempo de echar culpas y no de lamentar, lo diré.


Finalizando quisiera afirmar nuevamente mi repudio por este tipo de acciones y el dolor que me da saber que en Venezuela ocurran cosas como estas. Que 3 niños y un señor trabajador y padre de familia sean torturados y asesinados como cualquier prisionero en los años de la Segunda Guerra Mundial. Que la libertad de expresión se vea tan amenazada al punto de que un reportero gráfico recibe un impacto de bala en plena calle por un motorizado misterioso que sin razón alguna quiso quitarle la vida para luego salir huyendo y con la justicia a sus espaldas. Con respecto a esto debo acotar la cantidad de blogueros comunicadores sociales que no le dieron la menor importancia a este hecho y lo ven como otro más de esos empleados de los medios golpistas que resulta afectado cumpliendo con su trabajo. A pesar de que yo estudio ingeniería (completamente alejado de lo que es el periodismo y la comunicación social) me da rabia ver este tipo de cosas, así como siempre me dio rabia saber que ahora los reporteros salen a la calle con chalecos anti-balas, máscaras y cascos. Por ahí vi que alababan la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en este gobierno... no me jodan.


Quisiera pensar que esto se va a arreglar, que se va a hacer justicia... pero no, nunca he sido un soñador. No me imagino a un Fiscal o Ministro de interior y justicia como los nuestros resolviendo un caso como éste si nisiquiera ha resuelto el de Anderson que era su pana. No entiendo como va a influir el hecho de reestructurar toda la policía en el aumento de la seguridad para los ciudadanos. No me entra en la cabeza cómo una Policía Nacional promovida por Juan Barreto (ufff como sabe de policías ese hombre, ¿no?) va a acabar con la delincuencia... No, no me creo en ese cuento.


Para aquellos que lo están pensando, no he politizado esto... simplemente pido justicia a aquellos que tienen entre sus funciones, promover la justicia y la seguridad.


Con esto creo que no tengo más nada que decir acerca de lo que pasó... mañana volveré a escribir acerca de lo de siempre, pero seguiré pensando en lo de hoy.


La justicia es la reina y señora de todas las virtudes
Cicerón

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, abril 08, 2006 10:20:00 a. m. Blogger Marian

De la justicia de los hombres, puede que se escapen...pero de la Justicia Divina, ¡qué va!

Nos seguimos leyendo...    



domingo, abril 09, 2006 4:09:00 p. m. Blogger La Hija de Zeus

de acuerdo con Marian...    



lunes, abril 10, 2006 9:41:00 a. m. Blogger *Blue*Princess*

hacer justicia estan dificil en nuestra sociedad :(    



» Publicar un comentario