El verso en la calculadora 2.0: De como el hecho de cambiar barajitas paso de un juego a una teoría económica

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

De como el hecho de cambiar barajitas paso de un juego a una teoría económica

Desde el Mundial de USA '94 he coleccionado afanosamente el álbum Panini. Lo he llenado en dos ocasiones (de 3 posibles) y debo afirmar con total sinceridad que es algo adictivo pero entretenido. Este año, después de mucho tiempo de reflexión y análisis, decidí no coleccionar el álbum debido a su precio (el del albúm y el de las barajitas, claro). Preferí esperar a que salgan esas grandes revistas en donde están todos los jugadores, records y anécdotas y comprarme algunas de ellas. No obstante mi hermano sí se atrevió a coleccionar el álbum corriendo el riesgo de quedarse en la ruina... allá él, ese es su problema. Yo, por mi parte me comprometí con él a ayudarle a cambiar algunas barajitas pero hasta allí; ningún tipo de ayuda económica. (No suelo ser tan pichirre pero a veces hay que hacer un excepción).
El punto al que quiero llegar es que actualmente, cambiar barajitas no es sólo decir: "Tengo, tengo, tengo, no tengo, tengo, tengo... etc" como era la última vez que yo cambié barajitas, cuando estaba en I° Año. Recuerdo que cambiar barajitas en ese entonces, era simplemente eso: "cambiar". Sólo se hacían excepciones cuando se trataba de un logotipo o de una de las barajitas especiales de la primera página; en ese caso valían doble. Actualmente, por el contrario, y según me he podido dar cuenta en los últimos días, cambiar barajitas es una mezcla de: cambiar, vender, comprar y asignar el precio exacto a cada barajita dependiendo del tipo, equipo, jugador y color (de la franela y del jugador).
Hace unos días en la universidad, decidí "cambiar barajitas" y recibí comentarios como: "si es de Irán vale menos", "Ronaldo vale por dos", "la barajita cero vale por 5 más 500Bs.", "las de Italia te las regalo porque son todos unos pelabola" (okey, esta última sé que fue jodiendo porque todos conocen mi preferencia por Italia en el Mundial). Al recibir respuestas de este estilo enseguida pensé: "ahhh claro, una vez más, mi cara de pendejo ayuda a los demás a beneficiarse", sin embargo me di cuenta de que estaba equivocado. Sí hay gente que en vez de cambiar una por una las barajitas le asigna un valor a éstas (sea en dinero o barajitas) y de esa manera procede al "intercambio". Este conjunto de valores monetarios y barajísticos que se la asignan a cada uno de los componentes del álbum es lo que yo llamo: "Teoría económica de la inflación de álbum y empequeñecimiento de bolsillo en vísperas de Mundial".
Me considero completamente alejado de esta Teoría y de sus seguidores; me quedo con mi cambio uno a uno o trueque; eso sí: espejo x espejo u oro x oro, no hay permutaciones. Si a alguien se le ocurre venirme con cambios concernientes a la ya mencionada Teoría, como, por ejemplo, que le dé 5 jugadores de Ghana y el me da uno de España, porque supuestamente España es el equipo más arrecho de todos, me veré en la obligación de pintarle educada pero categóricamente una paloma y marcharme... ya están avisados.
Gracias por sus comentarios y hasta la próxima...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, abril 21, 2006 4:36:00 p. m. Blogger JuanCPovE

Tal cual, me encanta el fútbol, soy super fanático pero siempre me he negado en llenar el albúm Panini.

Sale más económico comprar un TV portátil de Casio para ver los juegos en la oficina, hace ya varios días había hecho un estudio minucioso (jejeje) en mi blog. Si lo quieren ver: http://juancpove.blogspot.com/2006/04/i-love-you-misato.html

Nos estamos leyendo!...    



viernes, abril 21, 2006 5:56:00 p. m. Blogger Marian

Ejem, ejem... que Italia ¿QUÉ?

Jajajaja... Forza Azurra :P

Pues sí, la fiebre del intercambio de barajitas siempre termina llenando unos bolsillos y desfalcando otros.

Seguimos leyéndonos...    



viernes, abril 21, 2006 8:58:00 p. m. Blogger Adrián León

Epale Zord, precisamente hace rato consegui la barajita cero, me la cambiaron por 5 mias, no me importo tanto porque me faltan poquitas..si a alguien le falta las vendo a su precio normal, es decir, 5 barajas por 1250 asi puedo recuperar lo que inverti...porque he quedado en las tablas...saludos    



viernes, abril 21, 2006 10:36:00 p. m. Blogger Heroinaescarlata

Con eso de la fiebre del album PANINI, hay un rollo largo que contar, lo más curioso que he visto hasta el momento es a unos señores el más joven como de cincuenta y los otros rondaban los 60 y 70, intercambiando barajitas en la panaderia, qué tal?..... los años dorados los devolvio a la inolvidable adolesencia.    



viernes, abril 21, 2006 11:23:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Yo vendo cuando la gente no tiene suficientes para cambiar pero mis reglas son simples:
barajita por barajita
escudo por escudo
y si compras al mismo precio que en el paquetico es decir 250 bs c/u, sin especular    



sábado, abril 22, 2006 1:05:00 a. m. Anonymous Anónimo

Jaja yo no colecciono desde el 94 pero he visto en mi salon gente cambiando, una compañera preguntandome si tenia barajitas que el papa estaba coleccionando el Album, ni si quiera el hermano, sino el papa, algo interesante.    



sábado, abril 22, 2006 10:50:00 a. m. Blogger El Zord

Así lo vi: Sí, yo también me había dado cuenta que los italianos son difíciles de aparecer pero mi pana me lo decía porque él sabe que mi equipo es Italia, así que era simple joda... Todos los mundiales traen emoción desmedida, aunque nunca hayamos ido a niguno!!! Gracias por tu comentario.
JuancPove: Definitivamente sale más económico el TV como dices en tu post. Gracias por tu comentario.
Marian: No vale, no te pongas en contra, mira que yo también apoyo a Italia en el Mundial... Saludos, gracias por el comment.
Adrián León: Jajaja que arrecho que hayas conseguido la "cero". Espero que te recuperes de tu desfalco pronto. Gracias por el comentario
Heroína Escarlata: Ufff yo he visto viejos y viejas cambiando minuciosamente, que no se le escape nada jajajaja. Saludos. Gracias por el comentario.
Lycette: Eso es, sin especulación... ta bien!!! Cuidado y llaman al SENIAT jaja. Saludo. Gracias por el comment.
Kaín: Sí chamo, esto definitivamente es diversión para grandes, chicos y viejos jajajaja. Saludos, gracias por comentar.    



lunes, abril 24, 2006 11:12:00 p. m. Blogger La Hija de Zeus

La verdad es que abusan.. en la oficina al menos las cambiamos por su valor normal o por sobres de barajitas.
Sin embargo el otro día, un amigo que cargaba la lista me hizo el favor y compro a bs 400 cada barajita y 1000 los sellos..

Que te digo?    



viernes, abril 28, 2006 10:45:00 a. m. Blogger Jessica

yo conozco a chapita y nisiquiera estudio ahi!! jajaja (sorry por el comment sin sentido pero me emocione al ver algo familiar) y yo le decia perro foca :)    



viernes, abril 28, 2006 12:34:00 p. m. Blogger El Zord

Zeucita: está bien, está bien... tienes un buen amigo jeje!!
Gabriel: sí, sí, ya vi lo del pasillo, hay más gente de la que creía.
Jessica: jajaja ta bien!!! ese perro es archi-conocido jaja.    



» Publicar un comentario