El verso en la calculadora 2.0: No es un Locómetro pero es del Metro

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

No es un Locómetro pero es del Metro

Ayer viajé en el Metro desde Plaza Venezuela hasta Petare. Me tocó un vagón sin aire y entre una gota de sudor un compañero me comentó que a él siempre le había causado una gran duda el saber cuánto tiempo se podría permanecer en un vagón de metro sin aire. Nos pusimos a calcular algunas cositas y según él no pasabamos de los diez minutos. A mí me pareció imposible, le dije que a pesar de que no me gustaba el metro, reconocía sus bondades como medio de transporte y que si ha durado tanto, pues por algo será. No obstante, después de que me clavaran en yacimientos y la ladilla y la decepción se apoderara de mí, me propuse a llegar al final del asunto y le metí números a la cuestión. Aquí está lo que conseguí.

Suponiendo que:

  • Las dimensiones de un vagón de metro son 15x2x2 metros cúbicos.
  • El volumen ocupado por el aire son dos tercios del volumen total.
  • Que en cada respiración tomamos 500 centímetros cúbicos de aire.
  • Que un adulto promedio respira 16 veces por minuto.
  • Que en un vagón lleno hay 50 personas.
Concluyo lo siguiente:

¿Qué opinan ustedes?
Nota mu
y importante: esto es en broma. Las suposiciones son sólo eso, suposiciones. En realidad, no tengo las medidas oficiales de un vagón de metro ni de las respiraciones. Esto es en juego. A pesar de todo lo que lo critique, el metro es un muy buen medio de transporte (con sus fallas y problemas) y dudo que se corra el riesgo de morir asfixiado ahí.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, mayo 26, 2006 3:17:00 a. m. Blogger Noor!

jejeje ... q ocurrencia
si esto lo lee un chavista miembro del ministerio de infraestructura te creera desertor y terrorista

pasando pro aqui a saludar y leyendo algunos post..
saludos...

reclame como caraqueño aire para su vagon jejeje    



viernes, mayo 26, 2006 6:43:00 p. m. Blogger Psique

Precisamente yo creo que ayer me tocó viajar en un vagón sin aire e iba pensando en que me lo aguantaba nada más porque eran dos estaciones, porque aparte del sofocón que sientes, por lo menos a mí me pasa que no siento que respiro bien (y eso que no soy ni asmática, ni nada). No creo que me muera asfixiada en el metro, pero de verdad que yo no me aguantaría mas de 5 estaciones sin aire !

Jejeje ...pero ahora que veo el calculo, puedo hacer el viaje completo desde palo verde a propatria sin ningun problema, porque no me va a faltar el aire!    



viernes, mayo 26, 2006 8:40:00 p. m. Blogger Gadaladu...

jajajajaj coño si ta bien bueno los calculos esos...pero si es una muy buena pregunta...aunq tampoco tngo nada en contra del metro...si tngo una mala experiencia en el de la primera vez q lo use xD    



viernes, mayo 26, 2006 10:32:00 p. m. Blogger Acerina

¡Me encantó!!!

El dibujo con los cálculos está demasiado finooooo...

Salu2    



viernes, mayo 26, 2006 11:25:00 p. m. Blogger La aragüeña

jajaja no vale tú no estabas ladillado. xD

Saludos!    



sábado, mayo 27, 2006 9:40:00 a. m. Blogger Unknown

Jajajajajaja! Eso es el producto del fastidio pero fue una buena forma de mantenerse entretenido mientras llegabas a tu destino!! =P

Besitos!! ^^    



sábado, mayo 27, 2006 12:30:00 p. m. Blogger Khat

chamo podrías asegurarme que puedo estar ahí encerrada en ese sauna 2 días seguidos yo simplemenete no puedo ni una estación a penas siento el vaporón me bajo, la sensación de respirar aire caliente y viciado me estalla dolor de cabeza y hasta nauseas me dan :(    



domingo, mayo 28, 2006 12:19:00 p. m. Blogger Factor Comun Cero

Hola amigo, espero te valla bien, aca no hay metro, pero estara el tren... :s y Transvarca, algo asi como el transporte de San Francisco... pero bueno... lo que yo uso es el transporte de la uni... mas na. Saludos....    



» Publicar un comentario