El verso en la calculadora 2.0: abril 2006

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Test del Infierno de Dante

sábado, abril 29, 2006
Pues y yo que quería echarmelas de malo!!!! parece que soy un pobre pendejo:

The Dante's Inferno Test has sent you to Purgatory!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)High
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Low
Level 2 (Lustful)Moderate
Level 3 (Gluttonous)Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)High
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Very Low
Level 7 (Violent)Moderate
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Moderate
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Very Low

PURGATORY



You have escaped damnation and made it to Purgatory, a place where the dew of repentance washes off the stain of sin and girds the spirit with humility. Through contrition, confession, and satisfaction by works of righteousness, you must make your way up the mountain. As the sins are cleansed from your soul, you will be illuminated by the Sun of Divine Grace, and you will join other souls, smiling and happy, upon the summit of this mountain. Before long you will know the joys of Paradise as you ascend to the ethereal realm of Heaven.

Take the Dante's Inferno Hell Test

Sólo a mí

viernes, abril 28, 2006
Es que estas cosas sólo me pasan a mí, ni al Pato Lucas, ni al Coyote ni a Bart Simpson ni al chavo, sólo a mí, sólo a mí ...

Prólogo:

En la Facultad de Ingeniería, además de tener la Biblioteca de la Facultad, cada escuela tiene su propia biblioteca (a veces le llaman Banco del Libro, la diferencia es que en éste no hay donde sentarse) con libros y materiales propios de esa especialidad. La escuela de Petróleo tiene un Banco del Libro, atentido por un muchacho que no estudia ingeniería y que va sólo dos horas cada día. Tiene su horario pegado en la cartelera.
•••
El fenómeno de Histéresis: ese es el tema de mi exposición para la semana que viene. Ayer, la profesora me dijo que gran parte de la información aparecía en el libro Waterflooding de Paul Willhite y que éste se encontraba en el Banco del Libro. Ese mismo día pasé por el Banco del Libro y encontré, sin muchas sorpresas, que estaba cerrado. Observé detalladamente la cartelera y anoté en mi cuaderno: "Viernes 9-11". "Ok, no hay problema, mañana después de Mecánica de Fluidos paso a buscar el libro", dije para mis adentros creyendo que la cosa era tan simple.
La clase de Mecánica de Fluidos terminó a las 8:10 así que tenía tiempo de sobra para llegar puntualmente y buscar el libro. Me quedo un rato en Planta Baja, echando broma y viendo algunas imitaciones de los profesores hasta que el reloj marco las nueve y decidí acercarme al Banco del Libro. Llegué allá a las 9:03 (créanme, miré mi reloj) y como la puerta no había nadie, decidí sentarme a esperar...
9:15...
9:30...
9:40...
9:45...
9:47 (el tiempo empezaba a pasar lento)...
9:50...
A las 10 en punto bajé a averiguar si alguien sabía porque no estaba abierto. No hubo respuesta. Una compañera me dijo que en el caso de que llegara le mandara un mensajito...
A las 10:25 se me acabó la paciencia, (también se le acabo la pila al Mp3) me metí en el metro (jejeje ¿cuándo no?) y me largué para mi casa.
Al llegar a mi casa (cuando el celular recobró la señal) recibo el siguiente mensajito de mi compañera:

"Veeeeeer acaba d llegar l tipo del banco del libro!!!! justo cuando t fuiste. t llame pero n tenias senal"

Es que estas cosas sólo me pasan a mí, ni al Pato Lucas, ni al Coyote ni a Bart Simpson ni al chavo, sólo a mí, sólo a mí ...

P.D. Si alguien sabe algo del libro o del tema, avíseme!!! por favor.

Locómetro I

jueves, abril 27, 2006
Hora: 5:47 pm.
Ubicación: dentro del vagón.

Estación: Entre Parque del Este y Los Dos Caminos.

Dirección: Palo Verde
El hippie filosofal
Mientras trataba de mantener el equilibrio me aferraba fuertemente con una sola mano a una de las barras plateadas, copadas de otras manos sudorosas y calientes. Vagón lleno; era de esperarse dada la hora. El tren disminuye la velocidad, siento que se mueve hacia un lado y se detiene por completo. El aire acondicionado (que era alguito más que inexistente) se apagó por completo. Se oyeron varios resoplidos y unas pocas mentadas de madre. Cambie la mano con la cual me agarraba de la barra y simplemente esperé... como siempre.
Después de unos minutos se oye la voz del piloto: "Estimados pasajeros, por razones de fuerza mayor este tren se debe dirigir en dirección Propatria y por tanto debe ser desalojado por completo" Ahora sí la mentada de madre fue colectiva. En instantes, el tren llegó a la estación "Los Dos Caminos" y apenas se abrieron las puertas salimos todos en el más puro estilo "Manada de Ñus hambrientos" cortesía de Animal Planet. Los más fuertes empujando a los más débiles con fuerza mientras se escuchaban gemidos, maullidos, ronquidos y ladridos. Al final, la manada estaba a salvo en la estación con el resto de los demás animales esperando por su tren.

"A esperar mínimo tres trenes" dije para mis adentros. Me equivoqué. Fueron cinco. Cuando entre a mi nuevo tren y creía que ya había suficiente material como para escribir mi historia, apareció de la nada un pequeño hippie que, con su guitarra al hombro, habló y vociferó por lo que faltaba de trayecto (hasta Petare, que es donde yo me quedo) acerca de la filosofía, la vida, el amor y la justicia. Entre las frases que dijo se pueden destacar: "La vida es simplemente una oportunidad para morir", "En realidad, si queremos saber que es la felicidad, deberíamos morirnos", "Las cosas nunca son lo que parecen, en realidad lo único que vemos son las sombras de las cosas, no sabemos de verdad, que es la realidad" (¿Eso no lo dijo Platón? Disculpen la ignorancia, soy un Piche Pichón de Ingeniero). Y así nos tuvo hasta Petare cuando se despidió, salió con su guitarra y se perdió de vista.


Si eres un filósofo errante y no tienes nadie que apoye tus ideas (aunque sean copiadas), entra en un vagón de metro y líberate, sé tu mismo, éxpresate... suelta ese Peripatético que llevas por dentro.

Los demás Locómetros.

Locómetro

miércoles, abril 26, 2006
Con este post doy por inaugurada mi nueva sección Locómetro que como dije anteriormente está inspirada en los Metrocuentos de Alex@. Ahí tienen el logotipo y un vídeo promocional jijiji.
El vídeo es para demostrar que a pesar de que me queje incansablemente del Metro de Caracas, sé que las cosas podrían ser peores. Para muestra, un botón: el de play
Por hoy, no hay cuento, simplemente el anuncio oficial, mañana empiezo con los cuentos. Espero que les guste. Se aceptan sugerencias...
---
Actualización
Por aquí el vídeo se ve más fácil!

4 puntos varios

martes, abril 25, 2006
Un tiempo considerable sin postear. En estos días han pasado varias cosas que han llamado mi atención así que voy a separarlas y escribir un poco acerca de cada una de ellas:
Concentración de los jóvenes "Acuéstate por la vida": antetodo, sinceridad. No pude ir. Tuve que acompañar a mi papá al médico y estuve toda la mañana allí, sin embargo, sí pude observar como quedo el pavimento, marcado con la tiza que delineaba la gran cantidad de hombres y mujeres que se dieron cita en esa manifestación. Muy bien por aquellos a los que se les ocurrió esta magnífica idea, por aquellos que trabajaron en la logística y por aquellos que participaron. Muy mal por aquellos políticos que fueron allá con sus banderas sin saber que esa concentración no era política y muy mal por aquellos que sin saber de lo que hablan, sin haber estado allá, ni haber visto como quedó el piso se atreven a declarar que todo eso fue un fraude... Buehhh siempre existe gente como esa, respeto su opinión y hasta allí.
Triunfo de la Ferrari. Jejeje pues ¡mejor imposible! Fue una muy buena carrera, muy disputada; un Alonso que se negaba a perder y un Shumacher que ésta vez, sencillamente fue superior en todo sentido. Sólo queda por ver si éste es el verdadero retorno de la Ferrari o son simplemente unos punticos que se suman y ya.
En los próximos días, inspirado en la magnífica idea de alex@, inauguraré una sección en mi blog parecida a su sección de Metrocuentos. Me montó en el metro 5 días a la semana y el 78,63% de las veces (hey, aprendí algo en estadística, ese dato es de verdad) pasa algo raro, inusual, pavoso, ladilla, tenebroso o simplemente pierde-tiempo. Ayer, lunes, por ejemplo, en la estación Plaza Venezuela, al ser impulsado hacia la puerta por el frenetismo de las masas desposeídas, empujé (así como hacían toooodos en el vagón) a un señor de unos 1,80 metros o por ahí que se sintió sumamente ofendido y me amenazó con llamar al "piloto del tren". Emmmm pues, no sabía si reírme o llorar, al final decidí poner cara de culo y quedarme tranquilo.
3° semana de clases: por ahora, todo bajo control; no sé quién tiene el control pero de que está bajo control, está bajo control... Parece que este va a ser el semestre de la vagancia profesoral, hasta ahora todos los profesores han faltado mínimo una vez alegando como principal motivo que "los agarró la cola". Buehhh después que no se pongan exquisitos con la asistencia.

Hasta aquí el resumen. Espero escribir algo mañana si no llego muy cansado. Gracias por sus comentarios. Saludos como siempre!!!

De como el hecho de cambiar barajitas paso de un juego a una teoría económica

viernes, abril 21, 2006
Desde el Mundial de USA '94 he coleccionado afanosamente el álbum Panini. Lo he llenado en dos ocasiones (de 3 posibles) y debo afirmar con total sinceridad que es algo adictivo pero entretenido. Este año, después de mucho tiempo de reflexión y análisis, decidí no coleccionar el álbum debido a su precio (el del albúm y el de las barajitas, claro). Preferí esperar a que salgan esas grandes revistas en donde están todos los jugadores, records y anécdotas y comprarme algunas de ellas. No obstante mi hermano sí se atrevió a coleccionar el álbum corriendo el riesgo de quedarse en la ruina... allá él, ese es su problema. Yo, por mi parte me comprometí con él a ayudarle a cambiar algunas barajitas pero hasta allí; ningún tipo de ayuda económica. (No suelo ser tan pichirre pero a veces hay que hacer un excepción).
El punto al que quiero llegar es que actualmente, cambiar barajitas no es sólo decir: "Tengo, tengo, tengo, no tengo, tengo, tengo... etc" como era la última vez que yo cambié barajitas, cuando estaba en I° Año. Recuerdo que cambiar barajitas en ese entonces, era simplemente eso: "cambiar". Sólo se hacían excepciones cuando se trataba de un logotipo o de una de las barajitas especiales de la primera página; en ese caso valían doble. Actualmente, por el contrario, y según me he podido dar cuenta en los últimos días, cambiar barajitas es una mezcla de: cambiar, vender, comprar y asignar el precio exacto a cada barajita dependiendo del tipo, equipo, jugador y color (de la franela y del jugador).
Hace unos días en la universidad, decidí "cambiar barajitas" y recibí comentarios como: "si es de Irán vale menos", "Ronaldo vale por dos", "la barajita cero vale por 5 más 500Bs.", "las de Italia te las regalo porque son todos unos pelabola" (okey, esta última sé que fue jodiendo porque todos conocen mi preferencia por Italia en el Mundial). Al recibir respuestas de este estilo enseguida pensé: "ahhh claro, una vez más, mi cara de pendejo ayuda a los demás a beneficiarse", sin embargo me di cuenta de que estaba equivocado. Sí hay gente que en vez de cambiar una por una las barajitas le asigna un valor a éstas (sea en dinero o barajitas) y de esa manera procede al "intercambio". Este conjunto de valores monetarios y barajísticos que se la asignan a cada uno de los componentes del álbum es lo que yo llamo: "Teoría económica de la inflación de álbum y empequeñecimiento de bolsillo en vísperas de Mundial".
Me considero completamente alejado de esta Teoría y de sus seguidores; me quedo con mi cambio uno a uno o trueque; eso sí: espejo x espejo u oro x oro, no hay permutaciones. Si a alguien se le ocurre venirme con cambios concernientes a la ya mencionada Teoría, como, por ejemplo, que le dé 5 jugadores de Ghana y el me da uno de España, porque supuestamente España es el equipo más arrecho de todos, me veré en la obligación de pintarle educada pero categóricamente una paloma y marcharme... ya están avisados.
Gracias por sus comentarios y hasta la próxima...

¿Qué tipo de escritor soy?

miércoles, abril 19, 2006
No les voy a mentir: tenía ganas de hacer ping y quería postear algo. Tenía una idea en mente pero era muy larga y preferí dejarla para otro día cuando tenga más tiempo y más calma. Decidí entonces hacer uno de estos tests que hay por ahí...
Me metí en google y agarre el primero que conseguí: ¿Qué tipo de escritor eres tú? Respondí 5 preguntas y me dieron mi resultado. No sé que decir, a juzgar por el único cuento que he escrito... ustedes me dirán...




You Should Be a Romance Novelist



You see the world as it should be, and this goes double for all matters of the heart.

You can find the romance in any situation, and you would make a talented romance story writer...

And while you may be a traditional romantic, you're just as likely to be drawn to quirky or dark love stories.

As long as it deals with infatuation, heartbreak, and soulmates - you could write it.


¿Y esa foto? ¿Será que todas las que cumplen con las condiciones de este tipo de escritor son mujeres? ¿Y entonces?... No, yo creo que no... si no, entonces definitivamente no estoy en esa categoría

Conversaciones nada santas en Semana Santa

viernes, abril 14, 2006
Para empezar, voy a transcribir parte de una conversación que tuve con un amigo por msn esta tarde:
Zord:
y qué más? cómo estuvieron estas vakas?
Alberto: bien, todo bien, gracias a Dios. Un poco ladillado, tú sabes que si en Semana Santa no te vas pa' ningún lado no te queda otra que morirte en tu casa

Zord:
jaja bueno sí, algo de eso... por lo general yo muero en mi casa jeje... pero siempre busco algo que hacer por ahí, tú sabes, el ocio me caracteriza
Alberto:
sí.. lo sé. Además, estas vacaciones pa'mí no significan nada, es decir, en Navidad bueno... tú sabes, es navidad; en carnavales a lanzar bombitas de agua y en verano pues son vacaciones largas y es más fácil planificar algo.
Zord:
bueno, ciertamente Semana Santa últimamente no significa mucho para la mayoría de la gente....
Alberto: para mí, nada, vamos a ser sinceros... sólo los viejos van a la Iglesias y eso.

Zord:
bueno, más o menos, no creo que te prohiban ir a la Iglesia... yo fui el Jueves y hoy estuve por un tiempo siguiendo el Via Crucis... pero tampoco soy un super fanático religioso que camina de rodillas desde la Candelaria hasta la Catedral!!!!
Alberto:
bueno, supongo que tú crees más en esas cosas que yo... pero es que yo desde hace tiempo me he declarado ateo y no creo en esas bobadas... es decir, soy agnostico
Zord
: verga... pues decir eso es muy fácil pero, lo digo con experiencia, créeme, la mayoría de las personas que dicen eso pues... no te sientas ofendido no?... no saben lo que están diciendo.
Alberto:
jajajaja yo sé muy de que hablo... y no vale yo no me siento ofendido dime lo que quieras...
Zord:
ahh bueno entonces te digo que yo sí creo que no sabes que dices porque escribiste que eras Ateo y luego dijiste que eras Agnóstico!!!!!
Alberto: es la misma vaina!!!

Zord
: Pues no. Ves... por lo general a mí no me gusta discutir estas cosas si la persona no sabe bien donde está parada... Muchos filósofos y científicos famosos han sido Ateos o Agnósticos y ellos sabían muy bien qué era eso y nadie se los discutía... Yo, siendo tú, me enteraría bien que es eso y después hablaría
Alberto:
pero a ver... tú que sabes tanto... explica
Zord:
Yo? bueno, no te voy a explicar... simplemente te voy a decir cuál es la diferencia entre esas dos cosas que nombraste y ya... no quiero discusiones...
Alberto:
Dale!!!
Zord:
Un ateo es aquel que no cree en un Dios (cualquiera que sea) y además niega la existencia de Él, es decir, no creen y además dicen que no existe. Más bien, ellos nisiquiera dicen "negar a Dios" porque como para ellos no existe, entonces ¿por qué van a negar algo que no existe?. Los ateos incluso luchan contra la difusión de la creencia en Dios en el mundo.
Los agnósticos, por el contrario, respetan la Religión como una manifestación de la cultura, pero no creen en nada. Es decir, no creen y ya... no le importa si de verdad existe o si los demás creen... entiendes?
Alberto:
sehhh, sehh, bueno yo tenía una idea similiar... de todas formas creo que yo entraría más en eso de no creo y además lo niego jajaja, me parece una bobada.
Zord:
Ahh bueno, ta bien pues... ya por lo menos sabes que quiere decir "Ateo" pa' que no te digan bobo a ti ¿eh?... De todas formas, sigo sin entender entonces porque sí te gusta la navidad y por qué dices "gracias a Dios"
Alberto:
ahhh pues porque es un decir... y lo de la navidad, bueno, le veo más sentido a que en un día del año todo sea amor y paz y regalos antes que estar sin comer carnes, aguantando calor en la iglesias y puro bla bla
Zord:
Ahhh bueno entonces tu eres un híbrido jajajaja. Le echas bola a la navidad sin saber porqué la celebran y nombras a Dios porque es un decir
Alberto:
jajajaja sehhhh así está bien....

Bien, ya creo que es suficiente... si quieren el resto de la conversación me dicen y la posteo (jaja tiene de todo, Da vinci, Ángeles y Demonios, Ratzinger, etc...) A lo que vamos. No quiero hacer un post religioso ni ponerme a dar sermones aquí: ni me conviene ni lo sé hacer... mi intención es comentar acerca de esa conversación que me llamó la atención:
1) Si vas a hablar de algo, es mejor que sepas alguito de lo que estás diciendo, porque puede ser que te consigas con alguien que tiene más ideas que tú con respecto a eso y vas a quedar como un bobo.

2) Es muuuuyyy fácil decir que eres Ateo o Agnóstico si no sabes muy bien lo que estás diciendo. Muchos pensadores, filósofos, sociólogos, científicos eran Ateos o Agnósticos y sabían muy bien porqué... no porque te hayas leído todos los libros de Dan Brown, puedes convertire en un erudito de la religión.

3) Si no crees en nada y no tienes grandes argumentos para joder al que sí cree... entonces porqué decir que son bobadas... deja vivir a la gente tranquila. Si hay personas que atribuyen la creación del Universo y la vida a algo sobrenatural y le rinde culto a eso... por qué molestarlos???

Yo, por ejemplo, creo en Dios pero difiero a veces de algunas cosas de la Iglesia (como la opulencia en que viven muchos de sus funcionarios) pero no por eso voy a decir que son tonterías... bueno, por lo menos es esa mi opinión.

4) La ignorancia es la causa de muchas cosas, como de esta conversación.


Espero que todos hayan pasado unas excelentes vacaciones!!! Gracias por sus comentarios.
Hasta la próxima.

¡Ya estoy en Alemania 2006!

jueves, abril 13, 2006
Por fin logro cumplir uno de mis sueños: ir a un mundial de fútbol... por lo menos virtualmente. Aquí estoy en la Tribuna 10 del Bloque C de este MegaEstadio.
Me puse al lado de una muchacha de Hungría pero que va por Portugal. Tiene una franela magenta y un sombrero de Gatúbela... jajajaja muy buena mi compañía!!!!

Yo estoy ahí con mi franela de Italia (mi equipo para el Mundial) y viendo a ver si le puedo decir algo a esa muchacha porque Portugués medio entiendo pero Húngaro no sé ni estornudar.

Bueno, a agarrar su puesto en la Tribuna que hay bastantes puestos libres, al otro lado mío hay dos libres...

Saludos y nos vemos en el Mundial.

Zord en el MegaEstadio

South Park Style!

miércoles, abril 12, 2006
Pues así como hice el de los Simpson aquí está un dibujito mío al estilo South Park. Hice algunos cambios a como salía en la página original: le puse una sola ceja, ojeras y una chiva a mi estilo, es decir, sin el candado. Así se parece más a mí juajajaja.
Buehhh espero que les guste... ahí va.
Lo de la mirada de aweboneao se lo dejé igual... va con mi estilo :S
Zord. El nuevo personaje de South Park

¿Cómo quieres que olvide?

martes, abril 11, 2006
Dime, ¿cómo quieres que olvide
Chávez con su pito botando a trabajadores de PDVSA,
FEDECAMARAS y la CTV convocando a marchas y concentraciones,
los trabajadores de PDVSA marchando y reclamando sus derechos,
la convocatoria a un Paro General,
los días enteros que pasaba en mi casa sin ir al colegio,
los días enteros que pasaba en las marchas,
las banderas, los pitos y la Francisco Fajardo llena de gente,
la gasolina que empezaba a escasear,
los supermercados y panaderías cerradas?

Pero dime, ¿cómo quieres que olvide
a José Vicente Rangel y su tropel diciendo que todo estaba normal,
a las hordas chavistas pasando en motos mientras lanzaban piedras,
losdistintos funcionarios del gobierno que negaban todo lo que estaba sucediendo,
los rumores de que se iba a perder el año escolar,
las contra-marchas del oficialismo donde lo único que hacían era beber y lanzar piedras,
los periodistas agredidos,
el Sambil cerrado,
la marcha del 11 de abril que debía salir de Parque del Este hasta PDVSA Chuao?

Pero dime, ¿cómo coños quieres que olvide
que esa marcha cambió de rumbo y se fue hasta Miraflores (y qué hay de malo en ir a caminar hasta Miraflores),
que los oficialistas se apostaron cerca del Palacio de Miraflores (¿para qué?),
que empezaron a lanzar piedras y botellas,
que esas piedras y esas botellas pronto se convirtieron en balas,
que están filmados algunos oficialistas (Richard Peñalver, Rafael Cabrices) disparando (con pistolas... no con chinas ni taquitos) hacía la marcha opositora,
cuando accionaron el Plan Ávila con el Tiburón 1 y el Tiburón 2,
que uno de los primeros en caer muerto fue Tortoza,
que también Jorge Recio fotógrafo quedó inválido después de un tiro,
que muchos DISIP, PM, y funcionarios de círculos bolivarianos resultaron heridos o fallecidos debido a las balas,
a Mohamed Merhi sufriendo la pérdida de su hijo,
que más de 17 personas murieron a sangre fría, con una bandera en la mano y un koala en la cintura sólo por ir marchar?

Pero dime, dime, ¿cómo quieres que olvide
los tanques alrededor de Miraflores,
el avión despegando desde la Carlota con la primera dama,
el video de los Comacates,
los militares sublevándose uno por uno,
esa madrugada cuando vi a un Chávez, cobarde y tembloroso montarse en su limosina con su traje de soldadito,
la mañana en que Napoleón Bravo le daba los Buenos Días a una nueva Venezuela,
Carmona hablando en cadena cambiando el nombre de la República, destituyendo al Congreso y y prometiendo elecciones dentro de poco?

Dime, ¿cómo quieres que olvide
a Tarek William Saab mientras lo sacaban de su casa, lloriqueando y tembloroso,
a los valientes José Vicente Rangel, William Lara, Tascón, Carreño, Albornoz, Diosdado,Barreto y Bernal, escondidos como gallinitas,
a las mujeres con agallas como Lina Ron, Cilia Flores e Iris Varela corriendo a sus escondites sin dejar rastro de existencia,
al Ministro Lucas Rincón diciendo; "se le solicitooooo al señor Presidente de la Repúuuuublica la renuncia de su cargo... la cual aceptó,
el vídeo de Chávez con su franelita blanca, sollozando desconsolado, diciendo que lo habían tracionado?

Pero dime, ¿cómo quieres que olvide
las hordas chavistas nuevamente a las puertas de Miraflores,
esa gente que dirigía a la oposición que lo echó todo a perder y dejó que Chávez saliera de la Orchila,
William Lara que era Presidente de la Asamblea que se convirtió en Presidente de la República para después pasarle el cargo a Diosdado que a su vez se lo pasó a Chávez,
Chávez con el crucifijo en la mano mintiéndonos a todos, chavistas y no chavistas?

Pero ¿cómo coños quieres que olvide si todavía no hay justicia para aquellos que murieron con la cabeza en el asfalto y para aquellos que están en la cárcel injustamente?
Pero ¿cómo coños quieres que olvide que aquellos que dispararon y asesinaron andan libres por ahí, como alcaldes, gobernadores, diputados y presidentes?

No, no lo olvido y no lo olvidaré. Algún día pagarán por eso todos aquellos que lo hicieron... y aquellos que lo apoyan.
Si crees que el 11, 12 o 13 de abril son fechas para celebrar, imagína entonces a tu mamá, tu papá, tu hijo, novia o hermano tirado en el suelo con su sangre saliendo por la boca y tú ahí sin hacer nada, cubriéndote de los disparos de aquellos que luego celebrarán ese día.

Si crees que hay algo que estoy olvidando o que recordaré pero que no es cierto, dímelo sin pena.

Etiquetas:

Sin poder ver F1, empiezo el semestre escuchando a Louis Armstrong...

lunes, abril 10, 2006
Definitivamente la situación en Venezuela me ha dejado sin muchas ganas de postear, de todas formas aquí estoy haciendo mi mejor intento. Tengo muchas cosas acerca de las cuales escribir. Al principio quería echar el cuento de la primera semana del semestre, luego tenía intenciones de postear algo acerca de lo poco que uno disfruta ahora la formula 1 gracias a la Ley Resorte y finalmente quisiera compartir con ustedes una canción bien buena... todo un clásico. Para no aburrir, trataré de abordar brevemente los tres temas.

La primera semana estuvo bien. Conocí a 6 de los siete profesores ya que el profesor de Ingeniería y sociedad faltó a clases... ya veremos qué tal después. Lo único que sé acerca de este profesor es que es hombre; de esta manera sólo tengo una profesora este semestre, la de Yacimientos I que, por cierto, se nota muy segura de su materia y al mismo tiempo bastante estricta y creo que un poco amargada... sólo un poco, espero. Los demás profesores son bastante normales, por ahora. El de Termodinámica es un poco gritón, el de Mecánica de Fluidos es excesivamente somnoliento y el de Geología es un poco aburrido pero está bien. En conclusión: por ahora, todo bajo control

Ahora vamos con lo de la Formula 1: gracias al fanatismo de mi padre, sigo este deporte desde que tengo como 6 años, y siempre, incluso desde que no pegaban una, he sido seguidor de la Ferrari. Es decir, no es que me metí a "ferrarista" desde que Shumacher ganó por tercera vez, no; he sido de la Ferrari siempre, incluso cuando perdían (¿se acuerdan cuando Hakkinen ganaba de toda vaina?). Digo esto porque hay muchos por ahí que se convierten en amantes de un deporte y de un equipo desde que éste se hace campeón... El típico "ferrarista" que sólo conoce a Shumacher o, peor aún, aquel que va por Alonso desde el año pasado y no sabe nisiquiera en que escudería corre... esto se aplica para todo: aquellos que de un momento a otro son super-fanáticos del Barcelona pero que hace algunos meses no sabían ni como se llamaba su estadio... pero buehhh, a lo que vamos que estoy perdiendo el punto aquí hablando paja (ese es un posible tema de otro post)
El problema es que debido a la dichosa ley resorte no se puede mostrar ningún logotipo que represente alguna marca de cigarrilos o de bebidas alcohólicas porque eso induce a que los niños pequeños se pongan a fumar o a beber... A mí parecer los padres deberían hacerse responsables de eso y decirle a sus hijos que fumar es malo y beber también (jaja a veces), y que el hecho de que aparezca la propaganda de alguno de estos productos no quiere decir que hay que ponerse a fumar o a beber. Es más, ¿cuántos niños saben que Marlboro, Camel, West, son marcas de cigarrilos, o que Johnie Walker es el logotipo de un Whisky? No es por ser antichavista pero... no me jodan. La cuestión entonces es que debido a esta ley, cada vez que enfocan a un Ferrari difuminan completamente la imagen y no se pueden ver ni los tiempos, ni la posición, ni siquiera saber si es Massa o Shumacher. Y no contento con esto, Televen coloco en la parte inferior de la pantalla un espacio para que la gente mande mensajitos... puro real lo que se meten con eso.
Es simplemente imposible disfrutar de una carrera de Formula 1, gane quien gane, con la pantalla difuminada, propagandas cada 5 minutos y con unos mensajitos tipo: "Pepe, te amo, el chorizo que me regalaste estaba buenísimo... Lola TQMte" que tapan todos los tiempos de los coches.... definitivamente que Chávez me tiene loco. Otra cosa para concluir lo de la Formula 1. No me gusta ser acusoneta ni echador de paja, peeeero tengo que decirlo: ¿Por qué a los McLaren no los difuminan si los patrocina Johnie Walker?

El último punto era.... ah sí, el de la canción. Aquí se las dejo, todo un clásico. Somewhere over the Rainbow y al final le ponen algo de What a wonderful world de Louis Armstrong... excelente. Y está tocada sólo por un instrumento de cuerda, más nada. No me atrevo a decir cuál para no salir con una burrada.

Powered by Castpost

Espero que la disfruten. Gracias por todos sus comentarios y espero seguir leyéndolos y ustedes a mí. Hasta la próxima

P.D. No puedo cambiar de canal al ver la F1. Antes podía alternar entre Televen y Fox Sports pero los magníficos de Supercable cambiaron FoxSports por el canal del Real Madrid.... vaina más inservible!!!!
P.D.2 Sí, lo sé, la canción al principio es medio lenta... pero me parece que es bien fina... la voz sobretodo
P.D.3 TQMte creeeeo que quiere decir "Te quiero muchote" es algo de lo poco que recuerdo de la época cuando recibía mensajes con esas palabras jajajajaja. Un poco triste el comentario pero buehhhh

Etiquetas:

Últimas consideraciones

viernes, abril 07, 2006
Debido a los hechos de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos días, particularmente los de los hermanos Faddoul, el señor Miguel Rivas y el señor Jorge Aguirre, no publiqué absolutamente nada en mi blog recientemente. Esta vez quisiera escribir acerca de mis últimas consideraciones referentes a estos hechos.

Ante todo y como dije en mi post anterior, repudio completamente estas acciones de violencia así como cualquier otro tipo de acciones que se le parezcan. No me importa si las personas afectadas son ricas o pobres, campesinos o reyes, chavistas o escuálidos o brutos o pitagóricos. Digo esto porque me he cansado de leer posts en los que se desprecia el luto activo y el sentimiento de pesar que muchos blogueros y personas en general han mostrado en torno a esta situación. Si bien es cierto que esta vez se le dio mucha más cobertura a este hecho que si hubiese pasado con una familia de muy pocos recursos en un barrio perdido de Caracas, esto, a mí parecer, no justifica el hecho de no mostrarse consternado por el horrendo desenlance de un secuestro o el asesinato a sangre fría de un reportero gráfico que cumplía con su trabajo. Muchos calificaron la posición de luto activo como hipócrita. Sigo sin entender porqué. La única justificación que se le podría dar es la referente a un conocido programa matutino dirijido por tres bellas damas (y un carajo ahí) que después de mostrarse aparentemente dolidas por lo que ocurrió, se propusieron a presentar un grupo salsoso que no cuadraba para nada con el sentimiento mostrado.


Estoy completamente de acuerdo en que situaciones como estas no deben mezclarse con la política. No obstante, los primeros en politizar este asunto fueron los propios oficialistas, seguidos, por supuesto, por aquellos chavistas incondicionales e irracionales que asienten con la cabeza todo aquello que diga el Führer. Incluso en la blogósfera venezolana, muchos postearon sólo para echarle la culpa a la oposición, al gobierno, a la sociedad civil de los ricos o incluso a Bush... En mi opinión, es muy diferente culpar a alguien que responsabilizar de lo ocurrido a aquel que, valga la redundancia, es responsable. ¿Por qué está mal decir que Jesse Chacón, Ministro de Interior y Justicia, debe responsabilizarse por lo ocurrido?, ¿Acaso no es él el que está a la cabeza del órgano competente en estos casos? ¿Cómo puede ser que pasen 40 días y no se consiga absolutamente nada y justo después de que las 4 personas fallecieron ya tienen un par de sospechosos? Podría ser por el análisis que le hacen a los cadáveres, claro, pero... ¿eso influye taaanto como para que de no tener nada se pase a tener casi todo listo? No, definitivamente, no me lo creo. Sin embargo, no por esto me voy a atrever a decir que los culpables de todo son los chavistas o los opositores, como muchos se atrevieron a decir. Simplemente me empiezo a hacer un idea en la cabeza y en el momento en que esté seguro de ella y cuando sea tiempo de echar culpas y no de lamentar, lo diré.


Finalizando quisiera afirmar nuevamente mi repudio por este tipo de acciones y el dolor que me da saber que en Venezuela ocurran cosas como estas. Que 3 niños y un señor trabajador y padre de familia sean torturados y asesinados como cualquier prisionero en los años de la Segunda Guerra Mundial. Que la libertad de expresión se vea tan amenazada al punto de que un reportero gráfico recibe un impacto de bala en plena calle por un motorizado misterioso que sin razón alguna quiso quitarle la vida para luego salir huyendo y con la justicia a sus espaldas. Con respecto a esto debo acotar la cantidad de blogueros comunicadores sociales que no le dieron la menor importancia a este hecho y lo ven como otro más de esos empleados de los medios golpistas que resulta afectado cumpliendo con su trabajo. A pesar de que yo estudio ingeniería (completamente alejado de lo que es el periodismo y la comunicación social) me da rabia ver este tipo de cosas, así como siempre me dio rabia saber que ahora los reporteros salen a la calle con chalecos anti-balas, máscaras y cascos. Por ahí vi que alababan la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en este gobierno... no me jodan.


Quisiera pensar que esto se va a arreglar, que se va a hacer justicia... pero no, nunca he sido un soñador. No me imagino a un Fiscal o Ministro de interior y justicia como los nuestros resolviendo un caso como éste si nisiquiera ha resuelto el de Anderson que era su pana. No entiendo como va a influir el hecho de reestructurar toda la policía en el aumento de la seguridad para los ciudadanos. No me entra en la cabeza cómo una Policía Nacional promovida por Juan Barreto (ufff como sabe de policías ese hombre, ¿no?) va a acabar con la delincuencia... No, no me creo en ese cuento.


Para aquellos que lo están pensando, no he politizado esto... simplemente pido justicia a aquellos que tienen entre sus funciones, promover la justicia y la seguridad.


Con esto creo que no tengo más nada que decir acerca de lo que pasó... mañana volveré a escribir acerca de lo de siempre, pero seguiré pensando en lo de hoy.


La justicia es la reina y señora de todas las virtudes
Cicerón

Etiquetas:

No hay palabras para este título

martes, abril 04, 2006
Hoy quería escribir acerca de mi comienzo de semestre: los salones, los profesores, anécdotas... sin embargo después de leer esta y esta noticia, se me quitaron las ganas de echar vaina o escribir sobre cualquier cosa.
Son cosas como estas las que me hacen pensar en qué clase de país me encuentro y con qué clase de personas convivo... ¡Qué horrible es ver y leer acerca de casos como estos!
Tal vez en esta ocasión todos nos daremos cuenta de lo terible de la delicuencia debido a la gran cobertura que se le dio a este caso especifico, pero esta historia se repite cada semana, atacando a ricos y pobres sin discriminación... ¡Qué tristeza! ¡A qué punto hemos llegado!
No quisiera convertir esta ocasión en otra crítica a Chávez y su gobierno, no obstante, me gustaría saber si a él le duele lo que pasó o aún sigue pensando en el partido de ping-pong que ganó esta tarde...

Etiquetas:

El fin ya llegó

domingo, abril 02, 2006
Pues sí, ya volví a sacar mi bulto y mis carpetas y ya programé mi despertador a la fatídica hora de todas las mañanas: 4.30. El final de mis vacaciones es inminente, inevitable.
Pero buehhhh ¿qué se hace? tampoco es una tragedia... por lo menos me sirve como idea para postear algo jejeje. Espero seguir escribiendo después de que empiece.
Dejo de escribir en este momento porque aquí en mi casa tienen el televisor a todo volumen y no me dejan nisiquiera oír lo que pienso. Espero escribir después.
Gracias a todos por sus comentarios acerca del contador. Saludos

Etiquetas: