El verso en la calculadora 2.0: septiembre 2007

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Ricardo no sabe improvisar

domingo, septiembre 30, 2007
Llevaba con la idea de este cuento en la cabeza desde hace casi dos meses y por fin logré concretar. Como era de esperarse, terminó de una manera completamente distinta a como yo me lo esperaba. Agradezco muchísimo todo tipo de comentarios. Gracias de antemano.

Ricardo no sabe improvisar

P.D. (1) Tuve que exigirme y prometerme que tenía que terminarlo antes del lunes para que lo lograra terminar.
P.D. (2) ¿Cuándo lograré escribir algo con un final medianamente feliz?

Etiquetas:

Cambios climáticos: Nosotros tenemos la culpa

viernes, septiembre 28, 2007

La mayoría de las palabras sobran con respecto a este pequeño vídeo. Nosotros seguimos hablando y hablando sabiendo que tenemos la culpa de los cambios climáticos y que las consecuencias de nuestros errores son catastróficas e irreversibles.

Etiquetas:

20+1=21

domingo, septiembre 23, 2007
Son 21 años y tooooodooo sereeeeeeenoooooooooo.... Sin grandes cambios en la vida, todo sigue "fluyendo" como antes. No sé porque pero hoy he amanecido sin mucha creatividad y no se me ocurre nada fino que escribir. El año pasado tenía mucha más inventiva, pero bueno, sólo cumplo con postear y decir que ando de cumpleañero y que pronto volveré con algo mas interesante.
Saludos a todos.

Las 3 actitudes de los que no estudian lo que estudio yo

jueves, septiembre 20, 2007
Lo admito. Soy de esos estudiantes que se la pasan hablando mal de la carrera que estudian. Un poco en broma y otro poco en serio. Un poco en broma porque fue la carrera que elegí desde que estaba en el colegio y todavía me sigue pareciendo, no sólo interesante, sino muy útil para el mundo actual. Un poco en serio porque me he dado cuenta de que es mucho más fácil ser exitoso con otras carreras, sobre todo en este país, lo que resulta algo verdaderamente paradójico, y que muchas de las cosas que nos "enseñan" o que nos obligan a "aprender" resultan de muy poca utilidad en el campo laboral. De modo que, en muchas ocasiones, tiendo a hacer comentarios bastante ácidos acerca de la carrera que estudio, de mi futuro como ingeniero y de lo exitoso que podría llegar a ser (basándome solo en mi carrera). Muchos de mis compañeros concuerdan conmigo, otros simplemente se ríen y mis padres, por el contrario, no gustan para nada de mi actitud. Sea como sea, quería compartir una de las conclusiones a las he llegado después de muchas experiencias y que forma parte de todo ese compendio de reflexiones irónicas acerca de la carrera que estudio.
Si dividieramos el mundo entre aquellos que estudian o ya se graduaron de alguna carrera relacionada con el petróleo y el resto, conseguiríamos 3 grandes sub-divisiones dentro del grupo del resto. A continuación voy a mostrar una clásica conversación con cada uno de ellos. Es importante notar el entusiasmo con que yo respondo a sus preguntas. (Las conversaciones ocurrieron de verdad con esas palabras)

1) El optimista: cree que todos estos ingenieros son millonarios y que apenas te graduas tienes trabajo. Supone que las empresas están esperando por ti desde que empezaste a estudiar y que una vez que terminas te vienen a buscar y te regalan un carro, una casa y te casan con Miss Universo. (Casi el 80% del resto)
O: ... Por cierto, ¿qué estás estudiando?
Z: ¿Yo?
O: Sí, tú.
Z: Ammm... Ingeniería...
O: ¡Oh! ¿Ingeniería? ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo...

O: ¡Ohhhh! Chaaaaamo.... Ahí es donde están los reales en este mundo. Eso está lleno de pasantías, posgrados, carros lujosos, billete pues...
Z: Ummm... no creas... fíjate que...
O: ¡Claro que sí! Todos esos ingenieros terminan viajando un Dubai, están un mes allá en los mejores hoteles y luego pasan el resto del año aquí forrados en billetes. Cada vez que veo a alguien con una de estas camionetas grandes pienso en esa carrera.
Z: Jejeje... no vale, si supieras que...
O: Ahhh no... y la otra es que todos tienen unas jevas más bueeeeeenas... el dinero chamo, el dinero...
Z: Emmmmm... ¿Qué hora es?

2) El que cree que sabe pero no sabe: confunde lo que es un Ingeniero especializado en Petróleo con un Ingeniero Químico. Jura que trabajan en las refinerías cuando en realidad NO es así. Los de petróleo trabajan en exploración, perforación y producción y si hay alguno en una refinería es porque se ha especializado en química. (15%)
O: ... Y ¿qué cuentas?, ¿qué estás estudiando?
Z: Ammm... ¿Yo?
O: Sí, tú.
Z: Bahhhh... Ingeniería...
O: ¡Oh! ¿Ingeniería? ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo... No es la gran vaina...

O: Chamo... Yo tengo un tío que trabaja en una refinería y él...
Z: No trabajamos en Refinerías.
O: ¡Claro que sí! ¿Cómo va a ser eso? Las refinerías están llenas de ustedes; esta noche me pasas tu curriculo y yo llamo a mi tío.
O: Bueno gracias, pero es que no creo...
Z: Sí vale... en las refinerías yo no he conocido a ninguno de petróleo, pero seguro que lo hay. El otro día...

3) El realista: este sí sabe como es la cosa (5%)
O: ... Por cierto, ¿qué estás estudiando chamo?
Z: Ammm... Ingeniería...
O: ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo...

O: Naguará... ¿Por cuál semestre vas?
Z: Ummm... ya casi al final
O: Co! Te iba a recomendar que te cambiaras... Pero bueno, buena suerte... Las vas a necesitar, si es que no la necesitas ya...



Etiquetas:

Certificado

viernes, septiembre 14, 2007

Coqueta me ha otorgado este Certificado. Un gran agradecimiento para ella, creo que es el primer certificado que me entregan jujujuju. Aprovecho para pasarlo también a otras personas que leo con frecuencia y que también se lo merecen:
Dolce
Psique
Andrea
Lycette
Muchas Gracias... nos seguiremos leyendo.

Lisa prefiere a Nelson (con video)

martes, septiembre 11, 2007
Lo lamento mucho pero debo admitirlo: hay cosas que son así porque sí, no tienen grandes explicaciones. Forman parte de nuestra manera de ser, de nuestra personalidad. Si bien es cierto que algunos rasgos de la personalidad se cultivan, otros van intrísecos en nosotros, en las personas que somos e incluso en nuestra condición de hombres o mujeres.
Una de las cosas que puede no tener explicación son los gustos. ¿Por qué a mí me gustan las aceitunas y a otra persona no? Puede ser porque esa persona tuvo un trauma con las aceit
unas desde pequeña o simplemente porque no le gustan y ya. Sin ningún otro tipo de explicación. En fin, hay cosas inexplicables que no necesariamente tienen que ser malas, simplemente son así y no hay mucho qué hacer para cambiarlas.
Una de estas cosas inexplicables es nuestra preferencia, en muchos casos, por las cosas que a simple vista no nos convienen. Es tan simple como aquel que fuma sabiendo que fumar es malo o el que desayuna tomando refresco después de haber visto como éste es capaz de destruir los huesos. ¿Acaso fumar o tomar refresco es malo? No, pero tampoco es lo mejor. Entonces, ¿por qué lo hacemos? Porque nos gusta y ya. Sin explicación. En este sentido también queda sin explicación, en muchos casos, las preferencias que podemos tener hacia las personas y es éste precisamente el tema de este post.
Después de ver el episodio de los Simpsons titulado Lisa's Date with Density me he animado a
escribir algo que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención. En ese episodio Lisa se enamora de Nelson, el chico malo, rudo, buscapleitos de la escuela. Lisa intenta buscar en Nelson, el Milhouse que éste lleva adentro; cosa que no consigue y es por esa razón que al final del capítulo Nelson y Lisa no terminan juntos. Lo que me llama la atención es por qué la preferencia de las mujeres hacia los "chicos malos" y, por el otro lado, por qué la preferencia de los hombres hacia las "chicas malas". No voy a mentir: me atrae Angelina Jolie y ella es el esteriotipo de la chica mala. Entonces, así como sabemos que fumar es malo y fumamos, también sabemos que una cierta persona no es del todo buena y nos sentimos atraídos hacia ella.
Antes de seguir quisiera mostrar un diálogo entre Lisa y Milhouse en el que ella confiesa que Nelson le gusta. Tomado de snpp y traducido por mí.

Lisa: Milhouse, nunca le he dicho a nadie esto, pero es que nunca me he sentido de esta manera. Creo que me gusta...
Milhouse: ¿en serio? ¿quién?
Lisa: ... Nelson Muntz
Milhouse: ¿Te gusta Nelson? Pero si el es un buscapleito y además me tumbó uno de mis dientes...
Lisa: Pero te aseguro que por dentro el es lindo... como tú. Podría decir que quiero sacar el Milhouse que lleva Nelson por dentro.
Milhouse: ¡Pero si yo soy todo Milhouse! Además, mi mamá dice que yo soy el más apuesto de la clase
Lisa: Tú también me gustas pero no de esa manera. Tú eres como una hermana mayor.
Milhouse: No, no lo soy. ¿Por qué todos me dicen eso?
Lisa: ¿Me harías un favor? Cuando entres a clase, dale este papel.
Lisa: Por fis....
Milhouse: [pensando] Cuando ella vea que tú haces todo lo que te dice, entonces te tomará en cuenta. [gritando] Seguro!... ¿Para que están las hermanas mayores? [pensando] Oh... no debí haber dicho eso.

Esto puede parecer infantil, pero pasa todo el tiempo a niños, adolescentes y adultos. La verdad es que Lisa no quiere encontrar el Milhouse que Nelson lleva por dentro. Ella quiere es a Nelson. Ella se siente atraída por su manera de ser. Y es que, por mucho que duela, a las mujeres les gusta que las traten un poquito mal (me lo han confesado algunas). Esto no es un secreto para la mayoría de las personas. Es fácil notar como a muchas mujeres les gusta ese que las trata mal, que no les responden sus sms, que las bloquea en el msn, que se burla de ellas al frente de todos, que nunca llama porque nunca tiene saldo. Si Lisa en algún momento llegara a estar hospitalizada, ¿iría Nelson a visitarla?, ¿Iría Milhouse? La respuesta es sencilla, así como es sencillo intuir que a pesar de que Nelson no la visite, a ella le seguirá gustando tanto como antes, o quizás más. Si Lisa estuviese en Guatire, en la noche, perdida y llamara a Nelson para que la fuera a buscar, la respuesta sería no más que un "Arréglatelas" (en el caso específico de Nelson añadiría un Ha-Ha). Sin embargo ¿qué haría Milhouse? Seguramente la iría a buscar. ¿Acaso eso haría que Lisa considerara a Milhouse como algo más que su amigo? No. ¿Por qué? Aparentemente no tiene explicación.
Podría citar muchos ejemplos y estoy seguro de que seguiría teniendo razón. De igual modo se podrían buscar ejemplos al contrario. No estoy diciendo que ese comportamiento sea sólo de las mujeres. Me cuesta buscar un caso en el que un hombre se comporte como Lisa por el simple hecho de que el que escribe esto es un hombre; no obstante, el caso más resaltante podría ser el del Príncipe Carlos con Camila. Aparentemente Diana era una buena mujer, buena madre, inteligente, simpática, encantadora. Camila es todo lo contrario y a pesar de eso, Carlos la prefirió antes que a Diana. ¿Por qué? No hay explicación.
La verdad es que no intento culpar a nadie. No estoy diciendo que Lisa o el Príncipe Carlos sean injustos, materialistas o no tengan corazón. Las cosas son así y punto, no hay causa o motivo en esta oportunidad. Tampoco estoy diciendo que Nelson y Camila sean las personas más detestables del mundo. Obviamente habrá valores y cosas rescatables dentro de la personalidad de ellos que quizás no sean muy evidentes pero que sin duda están ahí.
En fin, ¿L@s chic@s buen@s van al cielo, y l@s mal@s a todos lados? No creo que esa sea la conclusión. A mí parecer no hay conclusión posible. Es algo del comportamiento humano que más que entender, debemos aceptar. Yo personalmente, quedaré con la satisfacción de haber sido por un tiempo el Nelson que Lisa buscaba antes de volver a ser el Milhouse que nadie toma en cuenta.
Imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Lisasdatewithdensity.png

Actualización: aquí está el vídeo en donde aparece la conversación entre Milhouse y Lisa, además de otras cosas.
<

Etiquetas: ,

Para no comprar: Guns 'n Roses. Live in Chicago

viernes, septiembre 07, 2007
No me consideró el más grande de los fanáticos de Guns 'n Roses pero sí debo admitir que es una de mis bandas preferidas. Tengo todos sus CD's y el DVD de "Live in Tokio" que es excelente. Hoy paseando por Chacaíto me conseguí con otro de sus DVD: "Live in Chicago". En realidad nunca había escuchado de él pero estaba casi seguro de que era un bootleg porque no figuraba en la discografía oficial de la banda. Confiando en la calidad que siempre ha caracterizado a Guns 'n Roses, lo compré; original y Bs. 65.000 (Bs.F. 65).
¡Qué decepción! La imagen es pobre y el sonido es terrible. Los integrantes que aparecen en la portada no son los mismos que tocan en el concierto. Aparecen indicaciones del sonido en la pantalla constantemente. Finalmente, dejan de tocar muchas de sus canciones más famosas.
Definitivamente es un DVD para no comprar.

Zancudos, sol y arena

domingo, septiembre 02, 2007
El viernes regresé de mis días de relajación y meditación en Falcón. He aquí algunas consideraciones importantes:
La Playa: no muy limpia pero tampoco muy concurrida. Al ser una bahía, hay lugares en donde las olas pegan muy fuerte y otros donde ni siquiera hay oleaje. Por Bs. 7.000 era posible dar 2 vueltas en "el cambur" y tenías derecho a tres caídas (jejeje). Es lamentable la suciedad que es ocasionada por aquellos que dejan sus botellas, cajas, platos, cubiertos, gorras, prendas de vestir y cualquier otro tipo de cosa regada por ahí.
La Comida: los camarones al ajillo eran muy buenos al igual que el pescado frito. No es mucho lo que puedo decir porque en los 4 días que estuve allá esa fue toda mi comida.
La Carretera: todas las carreteras son peligrosas, la que conduce de Pto. Fijo a Coro es quizás la más peligrosa de todas las que vi. Sin embargo se encuentra en un estado bastante aceptable. Hay que tener mucho cuidado con los burros y los chivos que se atraviesan por ahí. La peor carretera es sin duda la de Valencia, esa que tiene pancartas del ciudadano de honor Acosta Carlez por todas partes. Huecos por aquí, y huecos por allá. Incluso hay huecos horizontales inmensos que el gobernador ha optado por llamar "Reductores de Velocidad". Vaya una sugerencia amigable y respetuosa al honorable gobernador de que busque otras maneras de reducir la velocidad sin dañar los cauchos ni los amortiguadores ni regarle la comida al que está comiendo en el carro.
Los Zancudos: verderamente hambrientos, creo que le picaron hasta a la perra. Yo tuve que fumar Plagatox para que no me picaran tanto. Creo que fue lo peor del viaje. Eran nubes de zancudos hambrientos y arrechos que revoloteaban por encima de la cama o la hamaca hasta que se estrellaban contra el cuerpo y te picaban. La única manera de contrarrestarlos era con esos Plagatox en forma de espiral.
Los Médanos: sencillamente impresionantes. Una cosa es ver la foto en los libros y otra, muy distinta, es estar ahí. Es toda una maravilla natural. Ojalá, como la mayoría de las cosas en Venezuela, estuviese mejor cuidado.

En fin, fue una buena experiencia. Le recomiendo que vayan.

Etiquetas: