El verso en la calculadora 2.0: Las 3 actitudes de los que no estudian lo que estudio yo

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Las 3 actitudes de los que no estudian lo que estudio yo

Lo admito. Soy de esos estudiantes que se la pasan hablando mal de la carrera que estudian. Un poco en broma y otro poco en serio. Un poco en broma porque fue la carrera que elegí desde que estaba en el colegio y todavía me sigue pareciendo, no sólo interesante, sino muy útil para el mundo actual. Un poco en serio porque me he dado cuenta de que es mucho más fácil ser exitoso con otras carreras, sobre todo en este país, lo que resulta algo verdaderamente paradójico, y que muchas de las cosas que nos "enseñan" o que nos obligan a "aprender" resultan de muy poca utilidad en el campo laboral. De modo que, en muchas ocasiones, tiendo a hacer comentarios bastante ácidos acerca de la carrera que estudio, de mi futuro como ingeniero y de lo exitoso que podría llegar a ser (basándome solo en mi carrera). Muchos de mis compañeros concuerdan conmigo, otros simplemente se ríen y mis padres, por el contrario, no gustan para nada de mi actitud. Sea como sea, quería compartir una de las conclusiones a las he llegado después de muchas experiencias y que forma parte de todo ese compendio de reflexiones irónicas acerca de la carrera que estudio.
Si dividieramos el mundo entre aquellos que estudian o ya se graduaron de alguna carrera relacionada con el petróleo y el resto, conseguiríamos 3 grandes sub-divisiones dentro del grupo del resto. A continuación voy a mostrar una clásica conversación con cada uno de ellos. Es importante notar el entusiasmo con que yo respondo a sus preguntas. (Las conversaciones ocurrieron de verdad con esas palabras)

1) El optimista: cree que todos estos ingenieros son millonarios y que apenas te graduas tienes trabajo. Supone que las empresas están esperando por ti desde que empezaste a estudiar y que una vez que terminas te vienen a buscar y te regalan un carro, una casa y te casan con Miss Universo. (Casi el 80% del resto)
O: ... Por cierto, ¿qué estás estudiando?
Z: ¿Yo?
O: Sí, tú.
Z: Ammm... Ingeniería...
O: ¡Oh! ¿Ingeniería? ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo...

O: ¡Ohhhh! Chaaaaamo.... Ahí es donde están los reales en este mundo. Eso está lleno de pasantías, posgrados, carros lujosos, billete pues...
Z: Ummm... no creas... fíjate que...
O: ¡Claro que sí! Todos esos ingenieros terminan viajando un Dubai, están un mes allá en los mejores hoteles y luego pasan el resto del año aquí forrados en billetes. Cada vez que veo a alguien con una de estas camionetas grandes pienso en esa carrera.
Z: Jejeje... no vale, si supieras que...
O: Ahhh no... y la otra es que todos tienen unas jevas más bueeeeeenas... el dinero chamo, el dinero...
Z: Emmmmm... ¿Qué hora es?

2) El que cree que sabe pero no sabe: confunde lo que es un Ingeniero especializado en Petróleo con un Ingeniero Químico. Jura que trabajan en las refinerías cuando en realidad NO es así. Los de petróleo trabajan en exploración, perforación y producción y si hay alguno en una refinería es porque se ha especializado en química. (15%)
O: ... Y ¿qué cuentas?, ¿qué estás estudiando?
Z: Ammm... ¿Yo?
O: Sí, tú.
Z: Bahhhh... Ingeniería...
O: ¡Oh! ¿Ingeniería? ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo... No es la gran vaina...

O: Chamo... Yo tengo un tío que trabaja en una refinería y él...
Z: No trabajamos en Refinerías.
O: ¡Claro que sí! ¿Cómo va a ser eso? Las refinerías están llenas de ustedes; esta noche me pasas tu curriculo y yo llamo a mi tío.
O: Bueno gracias, pero es que no creo...
Z: Sí vale... en las refinerías yo no he conocido a ninguno de petróleo, pero seguro que lo hay. El otro día...

3) El realista: este sí sabe como es la cosa (5%)
O: ... Por cierto, ¿qué estás estudiando chamo?
Z: Ammm... Ingeniería...
O: ¿Ingeniería cuál?
Z: Ammm... Petróleo...

O: Naguará... ¿Por cuál semestre vas?
Z: Ummm... ya casi al final
O: Co! Te iba a recomendar que te cambiaras... Pero bueno, buena suerte... Las vas a necesitar, si es que no la necesitas ya...



Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, septiembre 20, 2007 8:58:00 p. m. Blogger Coqueta

El tema del mercado laboral, oportunidades y la remuneración es TODO un temita, cuando uno estudia cree que én esos años ha hecho todos los sacrificios necesarios, cuando te dan el título, justo en ese momento cuando te llaman para que subas a recibirlo, crees que eres dueño del mundo, pero cuando intentas entrar en el mercado laboral sientes en carne viva cómo es la cosa y cuando empiezas a trabajar, sigue Cristo padeciendo.

Lamentablemente es así y no de otra forma, de todas maneras, creo que no hay que desanimarse y seguir adelante, porque nos guste o no, sin sacrificio no hay victoria.

Saludos.-    



jueves, septiembre 20, 2007 10:24:00 p. m. Blogger Yo

Bueno estoy en un subgrupo: ya me imagino por donde viene la cosa!(1.1%)
Adelante!Te falta poquisimo! Y vos sos inteligente... (olvidando a villa 5 segs)
Encambio yo, yo estoy a tiempo...    



jueves, septiembre 20, 2007 10:26:00 p. m. Blogger Yo

No quise en lo absoluto sonar pesiimistaaaa :(    



viernes, septiembre 21, 2007 2:52:00 a. m. Blogger Psique

Por lo menos resulta mas divertido que hablar de mi carrera... ¿qué te puedo decir?... es mucho mas frustrante decir lo que estudio .. ufff.. un rato largo, pero es divertido ver las caras de ponchados .. jejeje.

Saludos!    



domingo, septiembre 23, 2007 12:04:00 a. m. Blogger Yo

Aunque no fui la primera...
Quiero desearte un muy feliz cumpleaños!!!!
TANTI BACI!!!!    



» Publicar un comentario