El verso en la calculadora 2.0: Lisa prefiere a Nelson (con video)

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Lisa prefiere a Nelson (con video)

Lo lamento mucho pero debo admitirlo: hay cosas que son así porque sí, no tienen grandes explicaciones. Forman parte de nuestra manera de ser, de nuestra personalidad. Si bien es cierto que algunos rasgos de la personalidad se cultivan, otros van intrísecos en nosotros, en las personas que somos e incluso en nuestra condición de hombres o mujeres.
Una de las cosas que puede no tener explicación son los gustos. ¿Por qué a mí me gustan las aceitunas y a otra persona no? Puede ser porque esa persona tuvo un trauma con las aceit
unas desde pequeña o simplemente porque no le gustan y ya. Sin ningún otro tipo de explicación. En fin, hay cosas inexplicables que no necesariamente tienen que ser malas, simplemente son así y no hay mucho qué hacer para cambiarlas.
Una de estas cosas inexplicables es nuestra preferencia, en muchos casos, por las cosas que a simple vista no nos convienen. Es tan simple como aquel que fuma sabiendo que fumar es malo o el que desayuna tomando refresco después de haber visto como éste es capaz de destruir los huesos. ¿Acaso fumar o tomar refresco es malo? No, pero tampoco es lo mejor. Entonces, ¿por qué lo hacemos? Porque nos gusta y ya. Sin explicación. En este sentido también queda sin explicación, en muchos casos, las preferencias que podemos tener hacia las personas y es éste precisamente el tema de este post.
Después de ver el episodio de los Simpsons titulado Lisa's Date with Density me he animado a
escribir algo que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención. En ese episodio Lisa se enamora de Nelson, el chico malo, rudo, buscapleitos de la escuela. Lisa intenta buscar en Nelson, el Milhouse que éste lleva adentro; cosa que no consigue y es por esa razón que al final del capítulo Nelson y Lisa no terminan juntos. Lo que me llama la atención es por qué la preferencia de las mujeres hacia los "chicos malos" y, por el otro lado, por qué la preferencia de los hombres hacia las "chicas malas". No voy a mentir: me atrae Angelina Jolie y ella es el esteriotipo de la chica mala. Entonces, así como sabemos que fumar es malo y fumamos, también sabemos que una cierta persona no es del todo buena y nos sentimos atraídos hacia ella.
Antes de seguir quisiera mostrar un diálogo entre Lisa y Milhouse en el que ella confiesa que Nelson le gusta. Tomado de snpp y traducido por mí.

Lisa: Milhouse, nunca le he dicho a nadie esto, pero es que nunca me he sentido de esta manera. Creo que me gusta...
Milhouse: ¿en serio? ¿quién?
Lisa: ... Nelson Muntz
Milhouse: ¿Te gusta Nelson? Pero si el es un buscapleito y además me tumbó uno de mis dientes...
Lisa: Pero te aseguro que por dentro el es lindo... como tú. Podría decir que quiero sacar el Milhouse que lleva Nelson por dentro.
Milhouse: ¡Pero si yo soy todo Milhouse! Además, mi mamá dice que yo soy el más apuesto de la clase
Lisa: Tú también me gustas pero no de esa manera. Tú eres como una hermana mayor.
Milhouse: No, no lo soy. ¿Por qué todos me dicen eso?
Lisa: ¿Me harías un favor? Cuando entres a clase, dale este papel.
Lisa: Por fis....
Milhouse: [pensando] Cuando ella vea que tú haces todo lo que te dice, entonces te tomará en cuenta. [gritando] Seguro!... ¿Para que están las hermanas mayores? [pensando] Oh... no debí haber dicho eso.

Esto puede parecer infantil, pero pasa todo el tiempo a niños, adolescentes y adultos. La verdad es que Lisa no quiere encontrar el Milhouse que Nelson lleva por dentro. Ella quiere es a Nelson. Ella se siente atraída por su manera de ser. Y es que, por mucho que duela, a las mujeres les gusta que las traten un poquito mal (me lo han confesado algunas). Esto no es un secreto para la mayoría de las personas. Es fácil notar como a muchas mujeres les gusta ese que las trata mal, que no les responden sus sms, que las bloquea en el msn, que se burla de ellas al frente de todos, que nunca llama porque nunca tiene saldo. Si Lisa en algún momento llegara a estar hospitalizada, ¿iría Nelson a visitarla?, ¿Iría Milhouse? La respuesta es sencilla, así como es sencillo intuir que a pesar de que Nelson no la visite, a ella le seguirá gustando tanto como antes, o quizás más. Si Lisa estuviese en Guatire, en la noche, perdida y llamara a Nelson para que la fuera a buscar, la respuesta sería no más que un "Arréglatelas" (en el caso específico de Nelson añadiría un Ha-Ha). Sin embargo ¿qué haría Milhouse? Seguramente la iría a buscar. ¿Acaso eso haría que Lisa considerara a Milhouse como algo más que su amigo? No. ¿Por qué? Aparentemente no tiene explicación.
Podría citar muchos ejemplos y estoy seguro de que seguiría teniendo razón. De igual modo se podrían buscar ejemplos al contrario. No estoy diciendo que ese comportamiento sea sólo de las mujeres. Me cuesta buscar un caso en el que un hombre se comporte como Lisa por el simple hecho de que el que escribe esto es un hombre; no obstante, el caso más resaltante podría ser el del Príncipe Carlos con Camila. Aparentemente Diana era una buena mujer, buena madre, inteligente, simpática, encantadora. Camila es todo lo contrario y a pesar de eso, Carlos la prefirió antes que a Diana. ¿Por qué? No hay explicación.
La verdad es que no intento culpar a nadie. No estoy diciendo que Lisa o el Príncipe Carlos sean injustos, materialistas o no tengan corazón. Las cosas son así y punto, no hay causa o motivo en esta oportunidad. Tampoco estoy diciendo que Nelson y Camila sean las personas más detestables del mundo. Obviamente habrá valores y cosas rescatables dentro de la personalidad de ellos que quizás no sean muy evidentes pero que sin duda están ahí.
En fin, ¿L@s chic@s buen@s van al cielo, y l@s mal@s a todos lados? No creo que esa sea la conclusión. A mí parecer no hay conclusión posible. Es algo del comportamiento humano que más que entender, debemos aceptar. Yo personalmente, quedaré con la satisfacción de haber sido por un tiempo el Nelson que Lisa buscaba antes de volver a ser el Milhouse que nadie toma en cuenta.
Imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Lisasdatewithdensity.png

Actualización: aquí está el vídeo en donde aparece la conversación entre Milhouse y Lisa, además de otras cosas.
<

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

martes, septiembre 11, 2007 10:50:00 p. m. Blogger Yo

Por que la preferencia de las mujeres hacia los chicos malos???
Hummm cualquiera podría decir que es porque la sociedad machista nos acostumbra a ser menospreciadas por la figura masculina... Pero yo no me incluyo en ese clan... Yo no estoy acostumbrada a que me traten mal! A mi me tocan los chicos malos disfrazados de chicos buenos :S y que al final de la historia sacan los dientes!
Si me entero que el que me gusta me bloquea en msn, se burla de mi y aparte no me responde nuncaaaa le mando a quemar la casa... jajajaja mentira vale... Se me acaba de ocurrir que lo que nos pasa es que vemos lo que queremos ver!!! tenemos un photoshop mental para los hombres instalado en el cerebro que difumina las partes malas de los chicos malos :S
PD: Me morí de la risa con lo de lisa perdida en Guatire jajajaja y lo de camila tb! te lo dice Lady Diana De Caracas"
Besitos Dulces Zord!
Pronto llegara la tapa de la caja!    



martes, septiembre 11, 2007 11:14:00 p. m. Blogger Andre@

Casualmente hace unos días estaba hablando con una amiga de eso! aparentemente las mujeres tenemos cierta inclinación a querer a chicos malos con la errónea idea de que podemos cambiarlos (parte de nuestro instinto maternal? no sé).. pero el consuelo que tengo es la esperanza que al final quedemos con un niño bueno jejeje...

Saludos!!

P.D: Ayer vi ese capitulo de Los Simpsons!! Que risa me dio leer tu post!!    



miércoles, septiembre 12, 2007 2:40:00 p. m. Blogger Psique

Los simpsons dan para todo no? Lo que realmente me sorprende es la capacidad que tenemos para reflejar nustras dudas y nuestras vivencias en cualquier cosa, incluyendo la comiquita, pero eso es otro tema.

El punto de los polos opuestos que se atraen, todo depende, como diria un Físico: eso es relativo. Yo soy mujer y no me gusta que me traten mal,tooodo lo contrario y creeme que pasa mucho el caso inverso a los hombres tambien les gusta que la mujer los trate mal y peor aun porque no sólo les gusta eso sino que tambien viven detrás de la mujer que no les presta atención, viven siendo el Milhouse que desea a Lisa y no ve a su alrededor la que lo esté buscando a él y no a Nelson.

Muy gracioso lo de Lisa en Guatire aunque yo me venía preguntando, es que acaso Milhouse la va a ir a rescatar porque le interesa que ella lo vea como el príncipe azul que la rescata y caiga en sus brazos o porque le importa ella, que esté bien y quiere (Quiere!!) ayudarla??? Porque no dudo que en ese momento ella agradezca que la rescaten y si es mas agradecida aun, lo recordará siempre , peeeeero el hecho de no implica que, que ella deba amar a quien la ayuda, porque ayuda no se le pide sólo a un amor, se le pide a un amigo, se le pide a quien tu consideres que puedes pedirla ...

Ayyy y me extendería muuuuucho en este tema, te refutaría muchas otras y terminaríamos concluyendo, Zord, en que no trates de entender esa naturaleza que atrae a los malos hacia los buenos y viceversa; piensa mejor en lo que quieres, como lo quieres , pero deja espacio para las improvisaciones. Yo creo que habrá buenas que de por vida buscaran malos que las traten mal y habrá otras que se den cuentan que es mejor ser bien tratada.

Mientras tanto no dejes de aprender, no dejes de querer y sobre todo no dejes de creer... como yo creo que para toda regla hay una excepcion.

Saludos!    



miércoles, septiembre 12, 2007 3:01:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Nuestra preferencia por los chicos malos es lo que yo he llamado varias veces en mi blog Síndrome de Carrie Bradshaw, yo misma no la entiendo...pero es super palpable    



miércoles, septiembre 12, 2007 4:43:00 p. m. Blogger Coqueta

Excelente post!

En realidad yo tampoco sé por qué a todos los seres humanos en alguna oportunidad les pasa eso, yo creo que es porque se idealiza a la persona y en espcial, las mujeres siempre creen que van a cambiar a la persona, cosa que nunca pasa, a la gente hay que aceptarla tal cual y como es, con sus virtudes y defectos.

Saludos.-    



viernes, septiembre 14, 2007 9:30:00 a. m. Blogger El Zord

Dolce: Bueeeeno, tú tienes tu Nelson escondido por ahí. Es algo que no se puede evitar: las Lisas siempre van a estar mirando a los Nelsons.
Andre@: Jeje quizás sí podía ser por instinto maternal? ¿Por qué no?... Esa podía ser una razón jajaja.
Psique: Jeje yo sabía que tu comentario iba a ser el más largo y profundo. Debo admitir que hay una frase en tu comentario que prácticamente refuta todo lo que escribí: "viven siendo el Milhouse que desea a Lisa y no ve a su alrededor la que lo esté buscando a él y no a Nelson." Tienes mucha razón.
Con respecto a lo de la ayuda de Milhouse que no implica "que ella deba amar a quien la ayuda", también tienes razón, pero lo que yo quise decir es que quizás Lisa ni siquiera tome eso en cuenta para considerar a Milhouse y que por el otro lado deje sin cuidado el "arréglatelas" de Nelson.
En fin, me diste Jaque Mate Psique jajajaja. Tienes razón.
Lycette Scott: Jejeje definitivamente no se entiende pero se palpa.
Coqueta: sí, esa puede ser una explicación: la posibilidad de cambiar a una persona.    



jueves, septiembre 20, 2007 1:16:00 a. m. Blogger Psique

jajaja ... no se si es bueno o malo eso,creo que voy a dejar de escribir testamentos, pero en caso de querer hablar de esas cosas me avisas ;). Menos mal que no era ajedrez allí si que no llego a eso ... jejeje.

Saludos!    



» Publicar un comentario