El verso en la calculadora 2.0: Mi nota va palo abajo...

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Mi nota va palo abajo...

Ya falta poco para vaciones. Sin embargo todavía no veo luz al final del tunel. Me quedan dos exámenes (Mecánica y Estática), y allí a los golpes trataré de salir bien.
Desafortunadamente (por lo menos para mí) tengo que informarle que debo cambiar la Nota Mínima Estimada del examen de Introducción. Hoy me enteré que las 20 (creo que era más) preguntas de completación valían 0,1 punto cada uno. Sí, sí, así como lo oye. Así que los demás puntos (era sobre 20 ptos) no sé ni de donde los sacará. Por ese motivo ahora mi Nota Mínima Estimada será 05. De verdad que me siento muy triste por eso, pero es que no esperaba un examen taaaan memorístico. Nunca fui bueno para eso. Bueno, lo que sea, solo queda estudiar (caletrear) más y mejor para el próximo.
•••
Me pareció bien que Primero Justicia se haya retirado. Creo que la única manera de echarle vaina a Chávez es así. Espero que todo salga bien entonces y que con esta nueva situación nos acerquemos más al fin de este regimen. Me da un poco de vaina por los candidatos que al mismo tiempo son presos políticos... de verdad que me da rabia ver como gente tan valiosa está tras las rejas siendo completamente inocente. No sé que decirles. Creo fielmente que si nos retiramos en bloque podemos jugarle una mala pasada a este regimen. Pero bueno, eso lo veremos el domingo.
•••
Hoy el profesor de Mecánica estuvo toda la clase hablando de Newton. Siento que aprendí cosas nuevas, hasta las fechas (sin necesidad de caletrear). Sin embargo conseguí un pequeño error en la exposición del profesor. La exposición fue excelente, se nota que el tipo ama su materia. Pero, como dije antes, se equivocó en algo. El profesor dijo que en el epitafio de la tumba de Newton está escrita la frase: "Si he llegado a ver más lejos, fue encaramandome a hombros de gigantes" cuando esta frase está escrita en la correspondencia que mantenían Robert Hooke (el de la ley de hooke, del resorte y eso) y el propio Newton. Lo que en realidad está escrito en la tumba de Sir Isaac Newton es: "La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche, Dios dijo , "Sea Newton" y todo fue luz", epitafio escrito por el poeta Alexander Pope (el que se leyó el código Da Vinci sabe de lo que estoy hablando).
No obstante me pareció fabulosa la idea del profesor de Mecánica de tratar de incentivarnos con algo de historia... a mí me incentivó.
Como siempre tengo mucho sueño y me voy a dormir. Ya saben lo de los comentarios
Hasta la próxima.
P.D. Lo de la frase del gigante está en: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Hooke
Y el epitafio completo (junto a otros más) está en: http://ciencianet.com/epitafios.html

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, diciembre 01, 2005 1:02:00 a. m. Blogger Heroinaescarlata

Chamin no te preocupes tanto, que en uno o dos semetres estaras mas rasabio (como dicen el el campo= ducho en la materia) y esto será historia. Si ya lo sé, mientras a estudiar, estudiar y estudiar.    



» Publicar un comentario