El verso en la calculadora 2.0: agosto 2007

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

De viaje

domingo, agosto 26, 2007
Después de muchísimo tiempo sin verme, las olas del mar por fin se van a reencontrar conmigo. Mañana a las 6 de la mañana me voy para Falcón, para la Playa El Supí. Allá espero agarrar bastante sol y olvidarme de las cosas malas de este semestre.
Sé que no he posteado mucho, por lo tanto espero tener muchas cosas que contar cuando regrese. Lo mínimo que espero de este viaje es cambiar de color... ¡Lo necesito!
Gracias por sus comentarios... ya postearé de regreso.

P.D. Jamás en mi vida he ido a Falcón y no tengo ni la más mínima idea de qué tal será esa Playa... espero que valga la pena.

Etiquetas:

Serás, serás

miércoles, agosto 22, 2007
For those that have loved and lost...


Serás, serás
Serás, serás, arena en mi memoria
agrandando las dunas que olvidé;
serás, serás, agua en la que nadé,
un recuerdo amargo pero con gloria.

Serás, serás, tormenta pasajera,
una pincelada en mi autoretrato.
Serás, serás, quizás un garabato
un guiño y una lágrima ligera.

Serás, serás, un recuerdo casual,
otra estrella más en mi firmamento,
rayo de luz en la aurora boreal,

otro color más en mi carta astral.
Serás largo silencio en un momento,
serás, serás, un recuerdo... al final.

... porque después de cada final, siempre hay un comienzo.

Etiquetas: ,

6 cosas

martes, agosto 21, 2007
Truth must be told, todavía no me acostumbro a escribir en mi blog como la hacía antes. Sin embargo tengo un cuento por ahí que próximamente terminaré y publicaré. Los finales de mis cuentos dependen de los finales que tengan mis relaciones personales asi que me toca esperar veredicto. Por los momentos, aquí dejo 6 cosas que me caracterizan a modo de meme muy antiguo.

Las buenas (según me han dicho)
Soy muy ordenado: ¡En exceso! Tanto que molesta a la gente. Recuerdo donde guardo las cosas, en qué momento las guarde y si alguien más las guardo.
Cuido mucho las cosas: todavía utilizo mi cartuchera de cuando estaba en 6°grado, el morral de 9°, el bolígrafo de 7° y muchos libros que tenía cuando estaba en la escuela. También puede ser fastidioso ver este tipo de cosas para aquel que pierde todo, lo sé.
Cumplo los tratos: cuando prometo algo, siempre lo cumple, aunque me cueste mucho. Cuando prometo guardar silencio acerca de algo, siempre lo guardo y eso no siempre es bueno. Me mantengo siempre con ese secreto y eso a veces hace sentir mal.

Las malas
Soy muy pesimista: o mejor dicho, realista. No creo mucho en ilusiones y tengo muy poca confianza en mí mismo. Esto es verdaderamente un problema. En ocasiones no creo lo suficiente en mí y pierdo oportunidades.
No olvido nunca: no quiero decir que sea rencoroso; yo perdono, pero nunca olvido. Tampoco olvido las cosas buenas, claro. En ocasiones es contraproducente porque quedas con un mal recuerdo por siempre.
Soy cerrado: por lo general mis amigos confían en mí para contarme sus problemas pero yo, por mi parte, casi nunca cuento nada. Es un problema porque trato de aconsejarme a mí mismo y eso no es siempre la mejor opción. Son muy pocas las veces en qué he contado mis problemas a alguien más.

Se lo paso a quien quiera que esté interesado sus defectos y virtudes...
Gracias por sus comentarios.

Etiquetas:

Monólogo

jueves, agosto 16, 2007
Cometí un error y lo admito. Dije lo que tenía que decir, lo dije en el momento correcto, lo dije claramente pero no lo dije de la forma en que lo tenía que decir. No tuve valor, ¿y qué? Sí, me acobardé. No fue mi mente la que habló; esta vez mis sentimientos no pasaron por mi cerebro, esta vez no dije lo que pensaba, dije lo que sentía; y aunque dije la verdad no lo dije como lo tenía que decir.

Cometí un error y todavía sigo pagándolo, todavía sigo pensando en ese momento, sigo arrepintiéndome de no haberlo dicho como lo tenía que decir. Pero, ¿qué puedo hacer? Si regresara el tiempo atrás volvería a hacer lo mismo. Volvería a dejar que mis sentimientos hablen mientras mi razón observa callada como echo todo por la borda. Era inevitable. Podría haberlo hecho una y otra vez.

Cometí un error y he aprendido de él. He entendido mi equivocación, he aceptado mi penitencia ¿y ahora? ¿Queda todo así? ¿Y qué si estoy dispuesto a intentarlo otra vez? ¿Estarías dispuesta tú? ¿Y qué si esta vez sí lo digo como lo tenía que decir? ¿Y qué? Una segunda oportunidad depende solo de ti. Eres tú la que decide. Por lo pronto, volveré a hablar contigo una vez más de la forma como no lo hice al principio. Así, podré estar tranquilo con mi conciencia, podré haber dicho que enmendé mi error, a mi manera. Yo cumpliré conmigo y contigo. Tú, puedes hacer lo que quieras... pero no te equivoques. No como yo. Y si consigues a alguien que diga lo que tenga que decir, en el momento que lo tiene que decir y de la manera correcta, entonces quédate con él. Esa será mi lección.

Etiquetas: ,

Fin de semestre

miércoles, agosto 15, 2007
Hace unos días culminó oficialmente mi octavo semestre. Octavo porque llevo ocho semestres en la universidad, sin embargo estaba cursando unas materias del séptimo y del noveno. Por lo tanto puedo decir que se acabó un semestre más sin saber exactamente cuál es.
Sea éste mi séptimo, octavo o noveno semestre puedo afirmar que es poco lo que me falta. Son 10 materias las que me quedan por ver, más el tiempo que le dedique al Trabajo Especial de Grado. Sacando cuentas me quedaría, como máximo, un año y medio de carrera. Ahora sí que veo la luz al final del túnel.

Recuerdo cuando estaba en mi último año de Colegio: miraba hacia atrás, veía lo que había recorrido y deseaba hacer que el tiempo pasara más lento; no quería que se acabara. Ahora pienso en el año y medio que me queda en la Universidad, miro hacia atrás y más bien quiero correr más rápido. Me cuesta decirlo pero siento que quiero escapar.

Veo hacia atrás y volteo la cabeza. La Universidad me ha golpeado en serio. Ha hecho que me transnoche, que me desvele, que me duerma en el autobús, que me enfade sin motivos... Por supuesto que han habido momentos buenos, por supuesto que hay amigos, compañeros, risas pero... ¡a qué precio! El precio de la presión, del stress, de los dolores de cabeza, de las injusticias...
Me guste o no, esa es la Universidad. Es lo que yo elegí y no me arrepiento después de todo. Espero que algún día los buenos recuerdos floten a mi alrededor y los malos momentos hayan quedado enterrados en alguna duna de mi memoria.

Etiquetas:

Vuelvo a mi blog

sábado, agosto 11, 2007
Son demasiadas cosas las que han pasado desde la última vez que escribí hace más de dos meses. son muchas las anécdotas, los cuentos, las frases, las historias, las decepciones, las alegrías, los retos, las victorias, las derrotas, los buenos momentos y malos momentos que en este tiempo he vivido. Son muchas las líneas que debería escribir, son las muchas las palabras que debería utilizar, son muchas las ideas que debería organizar. Son muchos los posts que debería publicar para contar todo lo que he vivido pero que solo se reducirán a algunos pocos.
Me han tocado días fuertes, de hecho, hoy es uno de ellos. Quizás me hacía falta este lugar, estos pequeños bytes en la inmensidad del internet. Este lugar donde escapar y gritar qué tengo, qué me pasa, qué pienso...
Después te estos meses duros llenos de tristezas y decepciones, pienso volver a mi blog. El tiempo sanará las heridas... o por lo menos las esconderá.

P.D. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de este blog durante mi ausencia. Volveré a leerlos y a comentarles. ¡Gracias!

Etiquetas: