El verso en la calculadora 2.0: Ingeniería y Literatura

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Ingeniería y Literatura

Muchas veces he comentado que el propósito de este blog era publicar las poesías, cuentos, relatos, etc, que había escrito. Sin embargo, poco a poco este blog fue perdiendo su rumbo hasta convertirse simplemente en un lugar donde coloco mis anotaciones, opiniones y anécdotas. No he publicado las poesías que ya tengo escritas porque eso amerita un proceso de selección y depuración del cual no tengo el tiempo necesario para realizar. Las pocas poesías y cuentos publicados son malabarismos que hago entre mi tiempo libre y el tiempo que le dedico a estudiar Ingeniería.
Hay que ser sincero: el estudiar una carrera como Ingeniería, Ciencias, Medicina, etc... (carreras de tipo ciéntifico) no sólo quita tiempo sino que quita las ganas de escribir. Entre los compañeros con los que estudio son pocos los que leen algún libro de Literatura. Supongo que leeran las guías de clases y libros relacionados con la materia. Pero nunca tienen tiempo ni ganas de leer y mucho menos de plasmar aquello que sienten, viven u opinan en hoja de papel.
Cuando estaba en el Colegio gané un concurso de narrativa (el único concurso que he ganado en mi vida). De los que estudiábamos Ciencias, sólo 4 concursamos; los demás eran de Humanidades. Esta semana estuve recordando aquello que escribí y llegue a la conclusión de que si quisiera escribir algo parecido en este momento, no podría; y en caso de que pueda sería con un esfuerzo muchísimo más grande del que utilicé en ese momento. Definitivamente la Ingeniería me ha hecho perder esa pequeña habilidad que algún día tuve. Aunque, después de todo, no me arrepiento. Quizás por eso es que el motivo principal de este blog nunca se haya concretado.
Desde hace casi una semana he tratado de terminar un cuento que empecé hace meses. Creo que es porque estoy de vacaciones, lo que refuerza lo que escribí anteriormente. Agradezco de antemano a todo aquel que lo lea y me dé su opinión (es un poco largo jeje). Si les gusta, me alegro y si no, entonces piensen que es un gran esfuerzo de un estudiante de ingeniería que algún día quiso ser aprendiz de escritor.
Lo dejo por aquí para
no hacer un post tan largo.
Saludos y gracias por sus comentarios.

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, abril 05, 2007 12:49:00 a. m. Blogger Javier

La espera en este caso resulto mortal, por eso es necesario ir por aquello que queremos.

buena historia.

Yo tambien estudie una carrera cientifica, soy ing. en informatica. en cierta forma el cerebro se vuelve mas logico que emocional. en la vida hay que tenr de todo un poco, no son buenos los extremos. saludos.    



jueves, abril 05, 2007 5:49:00 a. m. Anonymous Anónimo

saludos para ti zord,desd pto ordaz,en mi caso estudie farmacia ,pero me gusta leer y ahora soy fan d blogs como el tuyo,la negra,la mae,pansy,la llama violeta,t felicito por tu blog m recuerda mucho mi epoca d estudiant,sigue con tu interes por la lectura,exitos ,galenica    



jueves, abril 05, 2007 11:53:00 a. m. Blogger Chigüire

Mi pana... la ingeniería y las inquietudes artísticas pueden convivir. Si tienes la motivación para hacerlo, pues lo haces y ya. Yo pienso que eso hace falta de vez en cuando para no volverse autómata.    



jueves, abril 05, 2007 5:37:00 p. m. Blogger Yo

Es cierto zord, la ingeniería mata poco a poco la imaginación, yo antes tenía complejo de poeta, pero hace ya un tiempo q no puedo juntar los versos. Me resisto a creer que sea algo irremediable!
Con respecto al cuento, me alegra que pudieras terminarlo, pobre Pablo Trujillo, lo dejaron plantado :(
"Ese olor podrido y putrefacto de aquel que espera por amor" Gud! ;)    



sábado, abril 07, 2007 10:19:00 p. m. Blogger Isa

zord!!!
no te desanimes, tus lectores apreciamos el intento y q te contactes con la blogalaxia. De verdad, trata de mantener vivo el gusto por escribir y la lectura, quizás ahora no puedas por falta de tiempo, tu carrera lo exige, pero un día estarás gradudado y tendrás un poco más de tiempo para leer lo q quieres y escribir mucho más.
Ánimos :)    



domingo, abril 08, 2007 12:54:00 a. m. Blogger Miguel Ángel Ángeles

pues eres el primer ingeniero poeta que conozco y te felicito por ello... leere tu cuento y luego te comento... aca... un eterno aprendiz de escritor....

abrazo.    



domingo, abril 08, 2007 6:07:00 p. m. Blogger Pp.

Zord, compañero, se nota contigo que no es descabellado pensar que la ingeniería también congenia con el arte.. Muy interesante y elocuente la narrativa, me ha gustado..
Mejor dicho, gracias a tí por publicar.
__
Un saludo pana, ya mañana comenzamos semestre... preparado¿?
Ciertamente sé que yo no..    



domingo, abril 08, 2007 6:13:00 p. m. Blogger Psique

Con el tiempo las cosas cambian, eso es inevitable. No deberías sentir la necesidad de justificarte por lo que se trate en tu blog o no, a la final es tu blog y quienes te leemos, nos gusta visitarte (por lo menos en mi caso).

Entiendo perfecto lo de que se pierde el gusto por escribir y leer con la carrera, a mi tambien me pas a y creo que tampoco no soy capaz de escribir como lo hacia cuando estaba en bachiburrato. Por eso me pareció interesante tener mi blog, a ver si no dejaba que se perdiera del todo el gusto por escribir. Es cierto tambien que pocas personas tienen el gusto por la literatura estdiando en carreras científicas, pero eso en parte hace que seas único... Siéntete complacido por ello y a gusto de tener este bog donde a la final puedes escribir todo lo que puedas y quieras. (ya falta poco para el título ..;))

El cuento: excelente. De verdad me agradó mucho y no es que me paresca bonito eso de morir esperando de maor, sino que está bien contado. Si así es ahora, no me quiero imaginar como habrá sido antes.

Una cosa si, sigue escribiendo que lo haces muy bien.
Saludos!

P.D: sólo con intencion de que lo veas, te comiste la H en "habilidad".

Feliz Regreso a clases (si es que puede ser feliz!)jejeje.

Besos!    



lunes, febrero 08, 2010 3:10:00 p. m. Anonymous Santiago

Que buen pensamiento... A mí me ocurre algo parecido, yo estoy despertando interés por la literatura, siempre la he tenido, pero por cosas de la vida estudio Ing.... Le dije a mi madre para dedicarme a eso... a sólo un año de haber empezado la carrera, pero lo único que me dijo fue que era una pérdida de tiempo, que tome mi pasión por la literatura como un "hobby", pero para mí es más que eso...    



domingo, abril 11, 2010 5:29:00 p. m. Anonymous Anónimo

Sé exactamente a qué te refieres. Mi consejo es que planifiques bien tu tiempo de modo que puedas dedicar todo el que te sobre a tus mayores pasiones (lectura, escritura o lo que sea). La clave es, en mi opinión, no querer abarcarlo todo y gestionar bien el tiempo. Con esto también me refiero a tratar de esforzarte, si hace falta, por buscar la parte poética o humanística dentro de tu misma carrera (aunque sea de ciencias). Ten en cuenta, y esto lo he experimentado, que a veces se aprende más de algo en el lugar/entorno que menos imaginabas.    



» Publicar un comentario