El verso en la calculadora 2.0: Post de descarga

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Post de descarga

Por lo general no me gusta usar malas palabras en mi blog, ni insultar ni ofender ni meterme con nadie, sin embargo hoy voy a hacer una excepción. Así que si usted es muy sensible o es un chavista recalcitrante, le recomiendo que no lea esto. De todas formas, si lo lee y no le gusta y me quiere insultar por los comentarios. Adelante; no eliminaré su comentario.
Hoy podría estar escribiendo otro de mis cuentos del metro, o quizás agradecer todos los comentarios que han aparecido acerca de la poesía que publiqué ayer por la cual yo no daba un centavo y a mi me dieron una lámina de dibujo técnico... jejeje. Por cierto, que no. No es que me haya inspirado en la lámina, me inspiré en la muchacha a la cual iba dirigida la cuestión... tampoco soy así de frío!!! Bueno, bueno... que ya empecé con la joda y la cosa iba bien seria.
Estoy arrecho, y además de arrecho estoy avergonzado y apenado como venezolano por lo que pasó hace unas horas en el Teatro Teresa Carreño con el Alcalde Mayor Juan Barreto. Voy a explicar rápidamente la situación, de todas formas dejo unos links para aquellos que no lo vieron y quieran profundizar: 1 - 2. De todas formas en ninguno de los links precedentes aparece la información que yo quiero discutir. No aparece por la misma razón que no se pueden oír algunos trozos del discurso del Alcalde Barreto. Y es porque este caballero habló ante toda Venezuela y ¿por qué no? ante el mundo como si estuviese hablando en un burdel, tasca, partido de béisbol o cualquier lugar de ese estilo. La situación fue la siguiente:
Hoy se celebraba el acto de juramentación de algunos funcionarios de las alcaldías (eso es lo de menos) y le tocaba decir algunas palabras al
Alcalde Barreto. Lo que empezó como el típico discurso político chavista de siempre terminó en una arremetida verbal y directa (sí, directa porque menciono sus nombres) contra los Alcaldes López y Capriles. El audio del "discurso" tenía que ser silenciado por algunos segundos para no hacer escuchar, de acuerdo a la gloriosa Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión, las groserías y vulgaridades que decía el Alcalde Barreto y es que sin haber oído las palabras verdaderas me atrevo a decir, siguiendo el contexto, que practicamente los llamó: Maricos. Así de simple.
Ok. (diran los chavistas) y ¿cuál es el problema? El problema sencillamente es que hemos caído tan bajo que el Alcalde Mayor habla como cualquier malandro de barrio (con el perdón de los malandros de barrio). Alguien vio la toma de gobierno de Uribe? Escucharon a la Presidenta del Congreso? Esa sí que inspiraba respeto y admiración, sí que sabía darse su puesto, sí que dejaba en alto el nombre de Colombia, sí que representaba a las mujeres... ¿y aquí qué tenemos? Cilia Flores... Volviendo a lo de Barreto. ¿Era esta la ocasión para salir con todo eso? ¿Tenía que hacer un papeón como el que hizo? Pues claro... si lo ha hecho siempre, ¿por qué ahora no? No fue el
Alcalde Barreto uno de los que propuso la Ley de Responsabilidad y bla bla bla, que tenía que cuidar a los niños de ver escenas violentas y escuchar malas palabras. A mí no me vengan con estupideces, más violencia que la que inspiraba el Alcalde Barreto hoy es difícil de superar. Entonces si una televisora transmite un choque, incumple con la Ley, pero si el Alcalde Barreto insulta, dice vulgaridades, propicia el odio... pues nada.
Lo otro que más que pena me dio risa fue lo siguiente. Me van a decir los chavistas que ellos se sienten mejor en Sabana Grande, el Centro o Petare que en Altamira o en Chacao o en Baruta. Jajajaja yo no como esos cuentos. Si están mudando casi todos los ministerios para esos municipios y los restaurantes de Altamira y la Castellana en las noches se llenan de Ministros y Diputados del gobierno. Ahhh sí, me vas a decir que ellos prefirirían reunirse en plena Sabana Grande. ¿Dónde vive el
Alcalde Barreto? Yo no sé, pero en el centro no será, ni en Petare, ni en Sabana Grande, ni en Caricuao, ni en ninguno de los municipios chavistas. ¿Qué van a expropiar los Campos del Country Club? Que los expropien pero, ¿Chávez no dijo al principio (hace aaaños) que la Casona la iba a convertir en Universidad? ¿Por qué no empezar por ahí? Digo yo. O por la Carlota que también tenía un plan parecido.
Ya es tarde y me estoy durmiendo, concluyo rápidamente.
1) Da vergüenza tener a un
Alcalde Barreto que se comporta como un malandro.
2) ¿Qué en otros gobiernos también había gente vulgar? Ok. ¿Y entonces qué? La vaina está mal y punto. Estuvo mal antes y estará mal después. Comportarse así siendo alcalde está mal. ¿Qué importa quién lo hizo?
3) Aquí no estoy defendiendo ni adulando a los Alcaldes López y Capriles. Estoy criticando la actitud
del Alcalde Barreto. Que por cierto, antes de Alcalde, es periodista. ¡Qué lástima un periodista que no haya otras palabras que esas! Tremendo periodista.
3) ¿Qué Municipo es mejor? Chacao o Sucre, Baruta o Libertador. No me mientas: te gustaría vivir en Altamira y odias la basura, los buhoneros, la suciedad de Sabana Grande.
4) "Ahhh entonces el
Alcalde Barreto no puede decir groserías y tú sí". Sí, porque yo no soy Alcalde y éste no es un acto oficial. Soy un pobre estudiante y este es mi pobre blog donde escribo lo que quiero. No obstante, al Alcalde Barreto siempre lo llamé Alcalde Barreto, sin epítetos, adjetivos o insultos.
5) "Barreto los insultó porque ellos eran golpistas" Si lo fueran, que no lo son, acaso el
Alcalde Barreto admirador de Chávez, golpista confeso, tendría razones para juzgarlo.

No pana, que tristeza. Como dijo Zapata: "nos cayó una pava". ¡Que vergüenza! Y lo peor de todo es que haya gente inteligente que crea de verdad en este "proceso".

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

miércoles, agosto 23, 2006 12:53:00 p. m. Blogger JuanCPovE

Hola Zord!

Como tú y mucha otra gente ando totalmente indignado con lo que sucedió el día de ayer. Ya sabes en este país lo que medio funciona debe desaparecer, todos debemos ser iguales de ahora en adelante: iguales de ignorantes, iguales de andrajosos, iguales de pobres, iguales de imbéciles, todos unidos para darle más poder a un grupo de gente que tan sólo son basura, y como dijiste al principio, me importa nada que algún chavista se ofenda con este descalificativo, pero si apoyan lo que dijo ayer Barreto eso es lo que son, pueden renegar de ello lo que quieran. Lo de ayer fue increíble, como persona, como ser humano, como VENEZOLANO, me siento totalmente humillado, ¿que forma de expresarse es esa?, ¿con estupideces como la de ayer es que pretenden defender este "vómito" de revolución que pretende acabar con esta bella patria?, ¿hasta cuándo tendremos que seguir ahogándonos en impotencia?

JC    



miércoles, agosto 23, 2006 1:02:00 p. m. Blogger Psique

No me gusta hablar, ni meterme con la "politica" del país, peeeeero tienes razón en molestarte y sentirte así después de semejante cosa... comparto la indignación y la rabia.

Saludos!    



miércoles, agosto 23, 2006 2:21:00 p. m. Blogger Unknown

Los llamó hasta "maricos" cuando a él lo han visto infinidad de veces en un centro nocturno para homosexuales aquí en Maracay!! No tengo nada en contra de las preferencias sexuales de cada persona porque eso se respeta pero quién tiene rabo de paja y anda escondiendo lo que realmente es no debería arrimarse tanto a la candela!!

Ese tipo es de lo último!! Es un resentido social!! Sorry pero a mi si que no me sale guardarle respeto cuando él no lo a tenido con nadie jamás!!

Me encantó tu denuncia mi niño!! Sirve para que muchos también nos desahoguemos! Y tu nueva template me fascina!! Que viva el cambio de look! Beshos!! ^^    



miércoles, agosto 23, 2006 2:22:00 p. m. Blogger Saouri

Que verguenza...la pena ajena que tenemos que cargar los venezolanos, día a día, por tener a ese montón de resentidos sociales y analfabetas funcionales en los puestos "encumbrados" del gobierno.

Y Barreto se da el lujo de llamar "mariposones" a López y Capriles.. me pregunto, entonces por qué será que a él lo conocen como "La Gorda".

De este señor, a mi no me extraña que se exprese como una cloaca abierta. Desde siempre ha sido un vulgar...todavía recuerdo los morbosos artículos que escribía para la revista Feriado (hoy conocida como "Todo en Domingo") de El Nacional    



miércoles, agosto 23, 2006 2:54:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Perdón por la expresión pero que peo no? ya me voy a meter en globovisión a ver bien qué fue lo que pasó pq me preocupa esta falta de información mía    



miércoles, agosto 23, 2006 3:52:00 p. m. Blogger Curiosa

Una verguenza mas. Tan bella que es nuestras Venezuela y "esta gente" nos hace ver como burdos ignorantes y ordinarios.
¿cómo pretenden ellos que la gente INTELIGENTE crea que con una actitud y comportamiento se va a gobernar DEMOCRATICA y civilizadamente a un pais?
Como tu dices, lo peor es que hay gente que hasta inteligente es y todavia creen en estos tipos.
Que tristeza, pero bueno vamos a ver el 03 de Diciembre a ver de qué pata cojeamos.    



miércoles, agosto 23, 2006 4:32:00 p. m. Blogger La aragüeña

Que de lo último, hasta cuando tendremos que soportar las idioteces de los ignorantes que tenemos como gobernantes en este país??    



miércoles, agosto 23, 2006 5:00:00 p. m. Blogger Ramón Salazar

De verdad es una verguenza... Hoy estuve todo el dia informandome sobre lo sucedido. El fiscal, isaias rodriguez, no vio nada malo en lo sucedido ayer. De mal en peor...    



miércoles, agosto 23, 2006 11:32:00 p. m. Blogger Andre@

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.    



miércoles, agosto 23, 2006 11:36:00 p. m. Blogger Andre@

Hola!!! de verdad es triste ver como vamos cada día de mal en peor!! y más triste que todavía exista gente que crea en esa falsa revolución que lo que ha hecho es traernos más problemas que soluciones... Pero bueno que esto sirva a ver si esas personas abren los ojos y se dan cuenta de todo lo que ha pasado por culpa de este "gobierno" si es que a eso podemos llamar gobierno...
Del "alcalde Barreto" no tengo nada que opinar, salvo que nos indigna a todos los venezolanos con esas actitudes, donde queda el respeto? donde queda su supuesta instrucciñon (lo siento pero con eso demostro cualquier cosa menos eso); y que lástima que a ese sr tengamos que considerarlo un periodista de esta hermosa patria...
Con respecto a López y Capriles pues me alegra que mantengan la frente en alto, y no se dobleguen ni tomen actitudes erroneas frente a ese "sr." (eso era lo que deseaba).. No podía esperar menos de ellos, excelente actitud, y demostraron lo excelente personas y profesionales que son (cosa que ellos ya me habian demostrado en otras oportunidades...
Pero bueno ahora que cada vez estoy más decepcionada de la política nacional estoy más decidida por medio de mi voto a lograr que nuestra venezuela cambie, tenga el sitial que se merece...    



jueves, agosto 24, 2006 5:17:00 p. m. Blogger Coqueta

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, esos Alcaldes Bolivarianos están acabando con la ciudad.

Yo me pregunto: el Alcalde Barreto no se da cuenta que los mejores espacios que le quedan a Caracas para vivir bien, en su mayoría, son precisamente los municipios Chacao y Baruta?

Qué hay del Alcalde Bernal?, él si paga los impuestos según el Alcalde Barreto, pero aún no ha combatido eficazmente el problema de la basura en el Municipio Libertador a pesar de que el Presidente Chávez le ha llamado varias veces la atención en público...

Yo en lo particular, vivía hasta el año pasado en el Municipio Sucre, a pesar de que tenía casi toda mi vida viviendo en un apartamento que con mucho sacrificio había acondicinado mi mamá a su gusto, tuvimos que venderlo y correr a buscar vivienda en otra parte, porque entre otras cosas, la inseguridad nos tenía con el alma en vilo.

PD: muy buen post, Dios quiera que muy pronto llegue el día en que se le acabe el tiempo de "fama" a este grupo que en tan corto tiempo le ha hecho tanto daño al país.

Saludos.-    



jueves, agosto 24, 2006 7:53:00 p. m. Blogger Cleo

Hola Zord!!!
Sabes yo me considero imparcial-neutral-apolticia y hasta del famoso NINI, pero no soy ciega-sordo-muda...
Yo trato de no meter ni mis narices, ni mis letras en estos temas, pero que bueno que hayas echo un post así, porque uno tiene que estar conciente de las cosas que están dentro de la cordura, porque esta bien que la gente fije cierta posición, pero señores hay miles de formas y maneras de decirlas y demostralas...
Y sabes yo hace rato que estoy decepcionada, alejada y me hago de la vista gorda de cualquiera de los bandos que nos tienen de cabeza y no pensaba votar, pero con cosas como estas me ponen a reflexionar...
Buen post y vaya desahogo, jejeje...
Cuidate...:d    



viernes, agosto 25, 2006 12:16:00 p. m. Blogger Isa

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.    



viernes, agosto 25, 2006 12:26:00 p. m. Blogger Isa

hola zord. estoy completamente de acuerdo con tu post. Tuve la oportunidad de ver al Alcalde Barreto haciendo el papelón, porque lo q daba era lástima, 1 hora de insultos que en nada iban al caso. De verdad no se como Capriles y López mantuvieron la compostura porque a semejante descarga lo que provocaba era quitarle el micrófono y hacerlo pasar pena.

Y sorpresa, hoy otra vez la misma vaina, no sé que se cree este Barreto, los llama fascistas y el primero es él. Sinceramente, Venezuela es el país de lo posible, sólo acá la gente se aguanta a un ignorante como ese, repitiendo una y otra vez insultos mediocres.    



lunes, agosto 28, 2006 9:40:00 a. m. Blogger Unknown

lo triste de todo esto es que eson son los lideres que tenemos, es inconcebible este "señor" es un profesor de la UCV, que triste de verdad es ver como la vilgaridad de estos funcionarios llevan al "pueblo" a odiarse unos con otros, lo peor es que lejos de ser castigados por semejante tortas son aplaudidos y llamados Heroes del proceso, a esos dirigente cuya actitud es totalmente soez deberian meterlos en un saco y quemarlos como al año viejo, la verdad es que se te perdona que estes arrecho, yo tambien lo estaba ese dia, lo que me consolaba era la clase y la paciencia que tenian los dos alcandes feamente insultados...

esperemos que este triste capitulo de historia que estamos viviendo se cierre pronto!!    



» Publicar un comentario