El verso en la calculadora 2.0: A las mujeres ni con el pétalo de una rosa

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

A las mujeres ni con el pétalo de una rosa

A las mujeres ni con el pétalo de una rosa, así me decían mis maestras cuando estaba en kinder y me repetían mis padres en mi casa. Siempre le fui fiel a ese mandato no sólo porque me lo decían una y otra vez sino porque me parecía bastante cierto.
Un día, uno de mis compañeros en kinder se le ocurrió tirar de una de las trenzas de una compañerita y ésta, naturalmente, se puso a llorar. Cuando la maestra vio eso, le grito con todas sus fuerzas: "A las mujeres ni con el pétalo de una rosa", lo agarro por una de las orejas y se lo llevo afuera del salón. Lo expulsaron por 2 días y cuando volvió ya era todo un "caballero". Es más, actualmente tiene una novia que .... bueno ese no es el tema.
¿En qué colegio habrá estudiado el Señor Alcalde Mayor? ¿Qué le habrán dicho sus padres acerca de las mujeres? ¿Alguien vio la escena de hoy entre el Alcade Mayor y una periodista de Globovisión? (Si no saben de que estoy hablando pichen por aquí)
Sea cual sea la pregunta que la periodista le hizo al Alcalde Mayor, la respuesta de éste y sobretodo su tono altanero y desafiante no era nada acorde y por supuesto, nada propio de un "funcionario público", de un representante del pueblo o simplemente de un caballero. De todas formas hubiese sido bueno saber cuál era la respuesta que tenía planeada dar el alcalde (si es que tenía respuesta). Porque el hecho de "invadir" un edificio nuevo con el mismo pretexto usado de la clase baja, la clase media y eso, es algo difícil de justificar,
Por cierto, ¿a qué clase social pertenecerá el Señor Alcalde? Porque el Señor Presidente debe pertenecer a una muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy alta para poder tener todo lo que tiene, comer todo lo que come y vestir todo lo que viste. Todavía sigo sin saber la razón de esta invasión. ¿Por qué no ponen a vivir a los damnificados en el Fuerte Tiuna o en la Casona? Después de todo, esta gente damnificada (a quien guardo mucho respeto y les deseo que consigan una casa rápido) son responsabilidad de este gobierno y no de otra República.
Buehhhh, ya como que me desahogué. Estaba medio arrecho con eso de Barreto. No sé porque él siempre saca eso del Periodista y tal. He preguntado a muchas personas si ellas habían oído el nombre de Juan Barreto como periodista antes de que apareciera Chávez y todo el mundo me ha dicho que no. El nombre de Rangel sí pero que a Barreto lo conocen desde que llegó Chávez. ¿Entonces no debe ser taaan buen periodista como él dice ser? Yo, por lo menos no me lo imagino despertando a la gente en las mañanas para leerles las noticias. Veciale, no, no, no, prefiero despertarme con otra cosa, de verdad que sí.
Hasta la próxima.
P.D. “Esos que no respetan la propiedad privada se llaman ladrones” dijo Juan Barreto. Ese edificio, si ya alguien había pagado por él y le habían dado un título de propiedad, ¿no era propiedad privada?. ¡Que un abogado me ayude!

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, enero 07, 2006 11:36:00 p. m. Blogger Depeco

Sólo me resta decir que "ese" no es tan "macho" como dice...

Yo tampoco lo conocia antes, y deja mucho que desar su actitud altanera... así no se comporta un profesor universitario, ni un periodista, ni un alcalde, ni un hombre...

“Esos que no respetan la propiedad privada se llaman ladrones”

No necesariamente, habría que ver las "circunstancias"...

Pero si a ver vamos... dime tú, respeta el estado venezolano la propiedad privada?? (... silos ...)

Con las invasiones, irrespeto a la propiedad privada, robos, o como los quiera llamar el leguleyo imberbe del "mayor"... hay mucha tela que cortar... y mucha politica de por medio...

Saludos!

PD: Disculpa si soné ruda... pero cuando se trata de maltrato a una mujer me pongo así... esa actitud no tiene excusa

Te felicito por ser un caballero, quedan pocos    



domingo, enero 08, 2006 12:18:00 a. m. Blogger NB

En efecto, Juan Barreto a principios de los 90 fue reportero (cuidado si no director, no recuerdo) de la revista Feriado, que circulaba los domingos encartada en el El Nacional hasta que cambió su nombre por Todo en Domingo. Lo único que hacía en ese semanario era entrevistar modelos y actrices "sexys" del momento. Trataba de ponerle un toque de algo que supongo él pensaba que era humor, haciendo domingo tras domingo las mismas gastadas preguntas de doble sentido. Él siempre presume de ser profesor universitario, lo cual es un síntoma del preocupante estado de nuestra educación superior.

Saludos.    



domingo, enero 08, 2006 9:39:00 a. m. Blogger Factor Comun Cero

Bla bla bla, creo que eso de las circustancias deberia de estudiarse antes de hacer alguna conclusion, sin embargo, tambien eso de "Ni con el petalo de una rosa", sin llegar a ser extremista creo que eso ya no va, ahora para mi todo es igual, tampoco va a ser que le tratemos como cualquiera, de igual manera no se trata como cualquiera a un pana, todo depende de las circustancias, asi que... eso no va! Todos somo iguales, como exiten hombres sumamente groceros, existen muejeres tambien y apoyadas aun mas por ese "Ni con el petalo de una rosa".

Creo que varios hemos sido victimas de aquellas que se hacen ser protegidas por este "No Avaliable" frase.

en fin, no vine a esto, vine a curiosear y ver donde estan los benditos versos de la calculadora!    



domingo, enero 08, 2006 9:51:00 a. m. Blogger El Zord

Depeco: gracias por tus palabras y por tu aclaración de lo de la propiedad privada.
Estás en todo tu derecho de sonar ruda, sobretodo en estas circunstancias. Saludos

NBV: gracias por la información. Ya varias veces lo había visto en la Escuela de Comunicación Social en la UCV. Con respecto a su trabajo como periodista ya conseguí otra cosa además de la que me dijiste: no fue director de la revista Feriado pero sí fue director de... adivina qué.... El correo del Presidente jajajaja. Veciale!!!! Aquí sale todo: http://www.talcualdigital.com/Especiales/Protagonistas_barreto.asp
Saludos y gracias por tu comentario.    



domingo, enero 08, 2006 10:06:00 a. m. Blogger El Zord

Factor Común Cero: he leído muchas veces tu blog y me ha parecido muy bueno. También soy estudiante de ingeniería como tú.
Con respecto a lo del petalo de una rosa bueno puede ser que con el paso del tiempo ya no se utilice mucho eso... puede ser, pero tratándose de un funcionario público, alcalde, profesor universitario, y bla, bla, bla; creo que debería estar más pendiente de guardar respeto que una persona cualquiera... digo yo.
¿Dónde están los versos? emmm bueno, cuando empecé con este blog mi idea era publicar unas cuantas poesías que tenía escritas desde hace mucho tiempo. Pero después cambié de opinión y me puse a narrar las cosas que me sucedían a diario. Tomaré en cuenta lo que dijiste. Voy a ver si publico algunos versos.
Gracias por tu visita y tu comentario!!!    



martes, enero 10, 2006 3:56:00 p. m. Blogger Unknown

Q' te puedo decir?... Ese "tipo" es un gay! Así lo demostró! Un "hombre" q insulta así a una mujer es por q tiene el deseo reprimido de ser igual q ella!...

Fin de la cita!...

Jejeje! Es un idiota! Disculpa lo malo!
Besitos muchos!...    



miércoles, enero 11, 2006 5:24:00 p. m. Blogger Mace

exceelenteee el post. yo sí pienso que "ni cdon el petalo de ni una rosa" es una frase bastante valida, claro, existen los extremos. si alguien abusa, asi como dice factor comun cero, tonces ya deja de tener sentido. tambien es que yo soy muy clasica :P

con respecto al tema en cuestion... pues... sí... cada vez que recuerdo que ese... individuo es periodista se me cae la cara de verguenza. y es verdad lo que dice nbv, que sea profesor solo lo hace a uno preocuparse. aaarrgg puedo decir muchas cosas, pero me va a salir una ulceraaaaaa.

saludos! esta muy bueno el blog, aunq no tenga versos ;)    



» Publicar un comentario