El verso en la calculadora 2.0: Granja de animales

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Granja de animales

Acabo de terminar de ver la película "Rebelión en la Granja", que en inglés lleva por título "Animal Farm" que es algo completamente distinto al otro título pero buehhh. Hace unos meses tuve la oportunidad (o más bien la obligación porque estaba estudiando para un certificado) de leerme este libro escrito por George Orwell. De verdad les recomiendo no sólo la película sino también el libro.
En esta historia los animales de una granja toman el poder ya cansadas del trato deplorable que les daba el dueño de la granja. Los cerdos se hacen con el liderato del grupo de animales e instauran lo que ellos llaman "Animalismo", que no es otra cosa que un Socialismo. Poco a poco se empieza a ver las principales características que cualquiera que viva en Venezuela puede notar con muchísima facilidad.
Se hacen visibles las mentiras de los mandatarios, las contradicciones, el populismo, las decisiones en secreto las injusticias. Incluso estos cochinos, que cuando tomaron el poder escribieron en una de las paredes de la granja "Todos los animales son iguales", se dieron el lujo de cambiar de cambiar esta máxima que ellos mismos habían creado (jejeje cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).
La frase "Todos los animales son iguales" fue cambiada por "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros", ahí se los dejo.
Les recomiendo que vean la película o que se lean el libro. Va a ser muy entretenido averiguar cuáles de los protagonistas de la historia se parecen a los del regimén. Se encuentran todos: el presi, el vice-presi, el fiscal, el alcalde, los ministros jalabola.... están todos.
Bueno, ese fue el tema de hoy. Quería hablar de la del viaducto, pero con lo que he leído en los blogs de los demás hasta ahora, creo que sobran las palabras.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, enero 07, 2006 12:22:00 a. m. Blogger NB

Como recordarás, estimado amigo, se trata de una sátira contra Stalin. Por cierto que Orwell tuvo muchos problemas para publicarla, ya que cuando la escribió Inglaterra estaba aliada con la Unión Soviética. Como verás la doble moral es una vaina seria.

Saludos, joven.    



sábado, enero 07, 2006 9:52:00 a. m. Blogger Heroinaescarlata

La Rebelión en la Granja, lo leí hace algunos meses, es muy interesante me gustaría ver la película donde la conseguiste?.
Ya se están terminando tus vaka feliz regreso a clases ;)    



sábado, enero 07, 2006 12:13:00 p. m. Blogger El Zord

Epa NBV gracias por la información. Sé que algo de eso me dijo mi papá cuando me vio leyendo el libro pero no recordaba muy bien...
Saludos    



sábado, enero 07, 2006 2:09:00 p. m. Blogger Psique

Suena bien ... tendré en cuenta la recomendación

Saludos!    



sábado, enero 07, 2006 10:25:00 p. m. Blogger El Zord

Sí vale, es bien bueno!    



viernes, enero 20, 2006 5:43:00 p. m. Blogger Webmaster Bellas Venezolanas

Muy bueno el libro y muy buena la película. Sin embargo, vean el final. Espero que ese final no sea el mismo para Venezuela...    



» Publicar un comentario