El verso en la calculadora 2.0: El país de las caries y el mal aliento

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

El país de las caries y el mal aliento


Si Venezuela, según Wikipedia, tiene 25.730.435 habitantes y 10.000.000 no se cepillan, entonces hay 38,86% de probabilidades de que un venezolano no se cepille, es decir, que tenga mal aliento o caries o dientes amarillos por lo menos... veamos. Apliquemos estadísitica entonces:
Si la vinotinto tiene 11 jugadores, la probabilidad de que 1 de ellos no se cepille puede ser calculada con una distribución binomial. (Estoy seguro que la diputada sabe que es eso, se nota que es una mujer cultísima).
b(1;11;0,38) = 0,035=3,5% Ummm ta bien.

Entonces la probabilidad de que de los 11, los 11 tengan mal aliento es:
b(11;11;0,38) = 2,38E-5 Ahh bueno, tampoco es pa'tanto

Sigamos. Si en el Miss Mamita Bloguera hay 12 candidatas entrevistadas, la probabilidad de que una de ellas logre marear a todas las demás con su aliento es de
b(1;12;0,38) = 0,023 = 2,3% Ummm sigue estando bien

Hasta aquí, no hay nada alarmante, no entiendo porqué la señora (o señorita) diputada se molestó en entregar pasta de dientes... Pero pongamos las cosas un poco más íntimas.
Si estoy sólo en una isla con, digamos, Norelys Rodríguez, la probabilidad de que que uno de los dos tenga mal aliento (seguro sería yo) es de:
b(1;2;0,38) = 0,4712 = 47,12% Ahora esto sí es alarmante

Veciale... es preocupante. Más de 30% de probabilidades siempre es algo significativo.
Pero sigo sin entender a la diputada. Son en estos momentos en los que las matemáticas se quedan cortas y hace falta un gran inteligencia, sentido común y sabiduría como la que tiene la diputada para comprender este tipo de cosas. Es que no logro relacionar los resultados con el hecho de haberle entregado pastas de dientes a todos sus colegas.

Otra cosa que no entiendo es: ¿qué es mejor?, ¿Que te roben en la calle o que te encuentres con alguien con mal aliento? ¿Que estés desempleado o que tu jefe tenga mal aliento? ¿Que no tengas vivienda o que te duela una muela? ¿Que no puedas salir después de las 10 de la noche por miedo a que te secuestren o que tengas los dientes amarillos?

No entiendo, no entiendo. ¿Cuánto es que ganan los diputados? ¿112 milones al año? ¡Veeciale pero como trabajan! Toda una correlación estadística arrechísima para llegar a la conclusión de que es mejor tener los dientes limpios antes que tener trabajo, seguridad, etc... Bueno, es que si me atracan por lo menos que el malandro tenga una sonrisa blanca y brillante... claaaro.

Ahhh y otra cosa que no entiendo. De esos 10 millones que no se cepillan, ¿cuántos serán diputados?, ¿Con que pasta se cepillarán para que no les alcance el dinero? De verdad que esta vez la gente del chavismo se pasó de inteligente... yo por lo menos no entendí la jugada, no sé ustedes.

Me despido que ya tengo sueño y me duele la cabeza de tanto pensar... Gracias por sus comentarios.

P.D. (1) El día que digan que 100 millones de Venezolanos no se echan Perfume de los caros... yo me pongo en cola pa que me entrenguen uno... Si me van a robar, que quedé con una sonrisa brillante y un aroma fresco!!!
P.D. (2) Echoooo!!! ya vi a varias de las blogueras en campaña. Todavía faltan algunas. Vamos!!! Á-ni-mo. Si yo me animé a participar, por qué ustedes no?

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, agosto 11, 2006 8:27:00 a. m. Blogger Unknown

Epale zord, muy bueno el post pero me dejaste turulo de tanto calculo...con razon te fuistes a dormir jeje
saludos    



viernes, agosto 11, 2006 8:47:00 a. m. Anonymous Anónimo

Zord, muy bueno el post. No he parado de reir. Ahora entiendo la razón fundamental por la que el chavismo avanza y se consolida ... es que consigue entender la esencia de lo más esencial mientras que nosotros, los de la acera de enfrente, somos muy limitados. Por cierto, yo me cepillo los dientes con la frecuencia que indican los dentistas (el mio, al menos). ¿Tendrá algún significado político o psicológico o de-lo-que-sea que se me escapa?

Beso, Stef    



viernes, agosto 11, 2006 9:08:00 a. m. Blogger Saouri

Que risa, Zord.
Los cálculos insertos le añaden veracidad y seriedad a tu mensaje.

Colgate jamás me ha llamado para hacer propagandas, debe ser que no tengo el tipo-modelo-de-publicidad que ellos buscan...pero a mucha honra puedo decir que:

"Tengo 26 años y nunca he tenido caries"

Wiii... mi odontóloga me odia un poquito, cada vez que me ve recita: "si por ti fuese, yo me muero de hambre" ahjaja.

Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba, y tus muelitas puedes limpiar, con un movimiento circular.

Será que a los de "robolución" meeeesma nunca les enseñaron esa canción cuando eran niñitos y niñitas?    



viernes, agosto 11, 2006 9:27:00 a. m. Blogger Lycette Scott

Casualmente estaba haciendo un post de esto. Besos    



viernes, agosto 11, 2006 10:12:00 a. m. Blogger JuanCPovE

"Saludos Terrícolas

Mi todavía no entender nada de lo que ocurrir en esta zona del 3er planeta del Sistema Solar, buuuoo, buuoooo, error, error, sobrecarga, buoooo, buoooo, piuuu......Proceso de Autodestrucción inciado, sobresaturación de información indescifrable: Crema Dental, Elecciones..... ¡KABOOOM!.........."

Estas fueron las últimas palabras del Androide KCONIOX-S-ST0 del Sistema Vega tras su intento de visita a nuestro país.

Saludos Zord, buen Post!! ^_^    



sábado, agosto 12, 2006 1:45:00 p. m. Blogger Khat

buen punto!..... la verdad este es un país de comiquita.... espero que saquen la cuenta de cuantos venezolanos hay a pie.... a ver si empìezan a reagalar carros!    



sábado, agosto 12, 2006 7:05:00 p. m. Blogger La aragüeña

Muchacho me dejaste mareada con tanto calculo, me va a tocar decomizarte esa calculadora hasta que finalizen tus vacaciones jajaja xD

Buen Post!

Besos!    



domingo, agosto 13, 2006 1:42:00 p. m. Blogger Psique

Distribución binomial???

Probabilidad???

Zord.. Habla en español por favor, que no entiendo nada !!! jajajaja (espero que la aragüeña ya te haya decomisado la calculadora esa... porque nos vas a volver locos con tantos cálculos)

Por cierto, avisa cuando esten repartiendo los perfumes que yo tambien voy a hacer la cola! jajajaja.

Besos!    



» Publicar un comentario