El verso en la calculadora 2.0: Hace un mes...

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Hace un mes...

Que me perdone la Aragüeña pero es que cosas como estás ocurren una vez cada dos décadas. Hoy se cumple un mes del día en que Italia ganó el Mundial. Sí lo sé, soy muy emocionado con esas vainas, pero buehhh, no lo puedo contener.
Durante este mes, he oído toda clase de insultos... yo siempre opto por quedarme callado y no decir nada... después de todo. No le van a quitar la copa por eso.
Lo que más me asombra de las cosas que me han dicho es lo siguiente:

Ghana era la revelación africana, una de las grandes sorpresas hasta que perdió con Italia... después de eso, pasaron a ser puros locos corriendo por ahí, hasta el equipo de mi Colegio les ganaba.
USA venía con todo este mundial y el empate contra Italia significo no sólo que USA jugaba buenísimo, sino que Italia era pésima, uffff, cualquiera les mete palos, y con ese auto-gol... ufff facilísimo.
República Checa era una de las más fuertes de Europa, muy bien posicionada en el Ranking FIFA, Nedved, Baros y compañía podían marear a cualquier defensa. Después de que perdieron contra Italia, fueron tremenda decepción, un pobre equipo, cualquiera les gana.
Australia con su super técnico venía a demostrar que era un gran equipo. Quizás fueron la vaina más arrecha del mundial porque perdieron por un penalty al último minuto (así como perdió Turquía contra Brasil el mundial pasado, pero como es Brasil, nadie se acuerda). Psss si Italia para ganarle a Australia tuve que recurrir a un penalty dudoso, entonces cualquier caimanera de esas del Parque del Este les da choco.
Ucrania era tremendo equipo, Shevshenko solo podía contra todo el mundo. Después de que Italia les ganó, pasaron a ser el equipo más triste de los cuartos. ¡Qué mal equipo! Hasta haciéndolos jugar con el CPU en pierden...
Alemania, la sede, la favorita, la fortaleza, la técnica, Ballak y compañía, Lehman el super portero, las torres en la defensa. Sin duda lo mejor del mundial. Después de que Italia ganó contra ellos, entonces pasaron a ser un equipo que tuvo un camino muy fácil para llegar a semis, Klinsman ya no era tan buen técnico como al principio, Lehman tenía problemas con sus reflejos, en fin... otro equipo más que era un papiiita, tan papiiita que Italia les ganó.
Francia... Zidane, el grande. Ribery, Gallas, Viera, Makelele, Thuram, Barthez... Qué mediocampo hermano, unos bárbaros, por ahí no pasa nadie... Zidane marea a cualquier defensa que se la pare al frente. Francia sin duda puede pasar entre Cannavaro y Materazzi y meterle un gol de tunel a Buffon, la vaina más fácil del mundo.

Ni aquí en este blog, ni frente a mis compañeros de la universidad ni en ninguna parte, insulté, denigré o me burlé de ningún equipo. Traté a todos con el respeto que un equipo mundialista merece. Jamás utilicé expresiones como: "papita", "le van a dar choco", "puro palo", "más facil que pela' na' mandarina" para referirme a algún equipo. Las veces que Italia jugó mal, como contra USA, lo dije y lo admití; incluso llegué a decir que Alemania le ganaría a Italia (que lo diga JuanCPove, que estaba de testigo). Nunca subestimé a ningún equipo, entrenador o jugador... jamás.

Ahora pregunto: Si Italia es tan mala, si Italia juega tan feo, si sólo se defienden, si sus atacantes nunca aparecen, si su máximo goleador sólo metió dos goles y es un defensa, si podría ser catalogado como el peor equipo del mundial después de Serbia y Montenegro (me lo dijo un amigo español que conozco desde kinder que lloraba de rabia al ver a Cannavaro con la copa)... coño, si Italia es tan mala, tan mala.... que alguien me diga: ¿Por qué Ghana, USA, Rep. Checa, Australia, Alemania y Francia no los golearon? No sólo no les ganaron sino por qué no les golearon si eran tan malos. Si Australia le hubiese metido, digamos... unos 10 goles en el primer tiempo (Italia es pésima), no tendrían que molestarse en criticar al árbitro. Por otro lado, si Francia hubiese masacrado a Buffon, estoy seguro que Zidane jamás hubiese oído ningún insulto...

Lo que quiero decir es: seamos serios. Quizás no jueguen bonito, quizás no sean los Futbolistas de Harlem, pero nadie les logró ganar, ¿por qué criticar sin sentido entonces?

Buehhh como que me fui del tema, pero bueno, ustedes entienden.
Gracias por sus comentarios. Seguiré escribiendo, ahora que tengo tiempo jijijij.

P.D. Se rompió el botoncito del monitor que regula el brillo, y esta vaina parece un farol. Me estoy quedando ciego aquí... Quizás tenga que arreglar el monitor. Si ven que me ausento, ya saben porqué es.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

miércoles, agosto 09, 2006 11:28:00 p. m. Blogger La aragüeña

Y entonces chico?? hasta cuendo el temita??? te perdono solo si votas por mi! ok? xD jajajajaja

Besos!    



miércoles, agosto 09, 2006 11:41:00 p. m. Blogger Marian

Ara tenía razón... posteaste de un tema que me encanta!

Jajajajaja... Sorry Ara! :P

Un saludo!    



jueves, agosto 10, 2006 5:55:00 a. m. Blogger Psique

Lo confieso!!!! soy culpable de haber armado una fiesta cuando Brasil perdió!!!

Soy culpable de seguir enfiebrada con la victoria, digan lo que digan Italia Ganó y no en vano, porque tenía a excelentes jugadores auqnue hayan tenido partidos malos... en fin, esos comentarios siempre van a estar, pero igual Italia es el Campeon por estos 4 años y aunque me digan fiebruaaaaaaaa a cada rato, yo sigo celebrando la victoria (apenas 1 mes y ya me han dicho como 8475875875987586867 veces "Fiebruaaaa" el Mundial hace siglos que pasó)...

Me quedan 4 años todavia para escuchar esos comentarios .. jjajajjaja ....

Besos !!! y que se mejore tu monitor!    



jueves, agosto 10, 2006 10:29:00 a. m. Blogger Lycette Scott

Koshito, yo no me meto en eso, a final de cuentas Italia logró levantarse del foso en que estaba sumido, sí te digo con la mayor objetividad posible que el partido con USA fue una burla, realmente uno habría esperado que Italia ganara, considerando los contendientes.
Y contra Australia, lo dije una vez en mi blog y lo repito, opino que el penalti estuvo mal cantado, más allá de eso, no afirmo que Australia fuera superior a Italia, creo que habría sido el colmo.
En fin, Italia se vino de menos a más y eso le dio la copa, a diferencia de Brasil que se vino de más a menos.    



jueves, agosto 10, 2006 9:09:00 p. m. Blogger Heroinaescarlata

Lo que es del César es del César, asi que si Italia ganó fue por que era el equipo con mayor prepración, estrategia y un poco de suerte claro!!! y lo que digan por ahy son puros comentarios de gente picada.

Suerte con tu monitor.    



jueves, agosto 10, 2006 11:26:00 p. m. Blogger Isa

gracias por visitarme! :) también me gustan tus cuentos. Nos seguiremos leyendo.chau!    



viernes, agosto 11, 2006 9:05:00 a. m. Blogger Saouri

Gracias por henchirme el pecho de orgullo, leyendo este mensaje-para-refrescar-la-memoria...

;)    



viernes, agosto 11, 2006 9:13:00 a. m. Anonymous Anónimo

Zord, he llegado a la consclusión que el anti-italianismo está en todas partes, como las cucarachas. Al principio me enfurecía. Ha dejado de importarme. Nuestros ancestros decían: verba volant, scripta manent. Que traducido al idioma que se habla por estas tierras suena así como: las palabras vuelan, los escritos quedan. Yo el refrancito lo he cambiado un poquito: las palabras son pura paja, la copa es de Italia ...

Por cierto, en un momento de nostalgia, estuve releyendo lo que escribí en Esféricas sobre el Mundial y sobre Italia en particular, y allí queda muy claro como, same as you, yo nunca insulté a nadie y nunca denigré de ningún equipo. Dentro de 4 años quizás me salga mejor distribuir cabezazos de carnero enfurecido a todo el que se meta con mi equipo ... Parece que "eso" paga y se ve de lo más cool    



domingo, agosto 20, 2006 10:45:00 p. m. Blogger Andre@

Bueno algo tarde para comentar pero tengo que hacerlo!!! Italia siamo campioni dil mondi!! duelale a quien le duela...
La critica despectiva es producto de la envidia... asi que por mi pueden seguir criticando...
Yo puedo decir que lloré y grité como nunca en el juego, lo disfrute al máximo y de paso italia me ragalo la copa el día de mi cumple, que más podía pedir?
Bueno me despido!!! para no emocionarme más recordando mi bella italia!!
Era un piacere li scrive!!! A presto!!    



» Publicar un comentario