El verso en la calculadora 2.0: ¿Liniamientos?

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

¿Liniamientos?

Los que leen frecuentemente este blog saben cuál es mi posición política y saben que frecuentemente escribo acerca de la situación del país y doy mi humilde opinión acerca de lo que está pasando. No obstante, nunca hago análisis profundos ni cuestionamientos fuertes, primero, porque en mi condición de estudiante de ingeniería no tengo las bases necesarias como para hablar seriamente de política (según mi opinión) y segundo porque no lo considero como el objetivo de este blog, además de que me ganaría enemigos, cosa que no me gustaría.
En este sentido, voy a mostrar a continuación algo que me pareció muy interesante y que encontré fruto de mi ocio en vacaciones. Echo el cuento:
Desde hace mucho tiempo me había llamado la atención uno de los anuncios publicitarios que se encuentra dentro de los vagones del metro referente a la Misión Vuelvan Caras. En dicho anuncio aparecen las imágenes de Simón Bolívar, Francisco de Mirana, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora. Lo que me intrigaba era: ¿qué hacía Zamora ahí?. Sin menospreciar la figura de Ezequiel Zamora me pregunto si está a la altura de los otros tres caballeros. Yo no recuerdo haber grandes cosas de él cuando estaba en el colegio. Recuerdo que estuvo del lado de Juan Crisóstomo Falcón en la Guerra Federal (Naguará tremendas caletreadas que me echaba) y que luchaba por los derechos de los campesinos. Si estoy equivocado, cosa que es probable, háganme la correción por favor. Sin embargo, a mí nunca me lo pintaron como un gran prócer de la Indepencia (como los otros tres). Es más, en el libro "Mis mejores amigos" de Vinicio Romero Martínez que fue como mi Leithold para bachillerato, no aparece...
El punto, es que quería tocar ese tema en el blog y quería mostrar ese afiche. Como no tengo cámara en el celular ni tampoco quiero llevarme el afiche para la casa, decidí buscarlo en la página de la Misión Vuelvan Caras. Después de diez minutos de búsqueda me di cuenta de que no estaba por ninguna parte pero, encontré lo siguiente:
Pues al igual que las derivadas parciales en séptimo y la relatividad espacial en diversificado, creo que esta vez los señores webmasters revolucionarios se pelaron... Ahí se los dejo.
Antes que salgan por ahí a hacerme preguntas ya las respondo:

¿Acaso influye que escriban mal lineamientos con la política que lleva Chávez?

Pues no. No me cae bien Chávez, ni su gobierno, ni nada que tenga que ver con él. Pero no, no por escribir mal lineamientos es un mal gobierno... es por un montón de cosas más que gente más preparada que yo puede decir.

Ahhh debe ser que tu nunca escribes una palabra mal en tu blog...
Yo sí escribo palabras mal, pero yo soy un pobre dueño de blog. No el webmaster de la página oficial de una de las Misiones que son la Bandera del Gobierno. Si fuese el Webmaster de una página seria, leída por miles de personas todos los días, mandaría a revisar todo lo que escribo.
Se nota que estudias Ingeniería porque no sabes quien es Zamora y qué fue lo que hizo por el país.
Pues sí, en Ingeniería no hay ninguna materia en que estudiemos historia. Sólo estoy diciendo que no recuerdo haberlo oído al mismo nivel de importancia como Bolívar, Miranda, Sucre... Supongo que habrá tenido su importancia y habrá contribuido a la Independencia pero no creo que como los otros tres.
¿Y qué tiene de malo en qué aparezca en ese afiche?
No tiene nada de malo. Sólo me pareció un poco extraño

Gracias por sus comentarios. Saludos.

----OTRA COSA QUE NO TIENE NADA QUE VER----
En mi post pasado, Stef, mi compañera bloguera azzurra me escribió lo siguiente: "Zord, lo de la derivada de la raíz del arcotangente hiperbólica de x al cubo es aplicar Regla de la Cadena, totalmente mecánico". Pues, es cierto. Yo aquí tratando de echarmelas de intelectual y Stef me descubrió... jajajajaja, me dio demasiada risa cuando lo leí. Pero es verdad, es totalmente mecánico, tiene su dificultad, pero hay miles de cosas más difíciles... Así que cuando me lean y digo cosas como esas ya saben que estoy diciendo puras loqueras. Y cuando alguien más escriba algo de eso, aplican el mismo criterio jejeje.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

miércoles, agosto 09, 2006 10:32:00 a. m. Blogger Saouri

Otro atentado contra la lengua. No es de extrañarse, si los oyes hablar, la conclusión es que escriben como hablan.

Hace unas semanas me regresaron uno de mis documentos, corregido por un ingenierio revisor de nuestra querida "PEDEVESA" (jejeje me mata escribirlo así), el cual me resaltó en verde la palabra "Meteorológico", y en rojo añadió lo que yo debía colocar: "Metiorológico"

Próximamente no me extrañará encontrar señalado en verde la palabra "Petróleo"...

En ingeniería, el código de colores indica que verde es para señalar lo que debes quitar, y rojo es el color para incorporar un comentario...

P.D.: Me mató lo de la derivada...la Regla de la Cadena nunca falla. Stef es una genia!    



miércoles, agosto 09, 2006 10:35:00 a. m. Blogger Isa

No me extraña que en este gobierno salga Zamora en un afiche, de hecho tiene que ser así. Él fue un pobre campesino inculto que lideró una revolución, por eso es q tiene importancia en el gráfico, porque representa al pueblo.

Bue,los errores ortográficos en las páginas oficiales, no me sorprenden, si el mismo Presindente dice mal las palabras.!¿qué podemos esperar?!

Está chévere tu blog ;)    



miércoles, agosto 09, 2006 1:33:00 p. m. Blogger JuanCPovE

Jajajajajajaja!, Como me pude reir con esto, la revolución contra-ataca, y eso que no has visto las placas que colocaron a la salida/entrada de las nuevas estaciones del Metro donde sale la empresa encargada dice: "CONSTRUTORA", se comieron feo la "C", o será que el que te conté les cambio el nombre, a lo mejor es porque es muy difícil de pronunciar, jajajajaja.

Saludos Zord ^_^ .

PD: Hace antaño publiqué algo relacionado al tema, aquí te dejo el link para cuando puedas:

http://juancpove.blogspot.com/2006/01/dicelo-o-dselo-he-aqu-el-dilema.html    



miércoles, agosto 09, 2006 8:26:00 p. m. Blogger Ramón Salazar

Bueno, recuerdo haber escuchado en la tv, que el alcalde mayor habia cambiado la celebracion de la ciudad de caracas por la de Guaicaipuro; no me extrañaria que ahora pongan en otro afiche en el metro al negro Felipe junto a Santiago mariño y Rafael Urdaneta...Saludos men    



jueves, agosto 10, 2006 5:45:00 a. m. Blogger Psique

Y pare ud. de contar ... jejjee

te falto una pregunta de las que respondiste en el post:

[ironia:ON]
¿Esta ud. dispuesto a utilizar sus vacaciones en la inspección de las páginas del Gobierno y afines, para evitar estos pequeños detallitos??

(Podríamos pagarle una buena cantidad de dinero y además garantizarle un terreno de esos que estan abandonados en la zona de su preferencia)
[ironia : OFF]

...... OOOooops, me has hecho caer en la tentación de hablar de política, niño malo!!! (jejej)    



jueves, agosto 10, 2006 1:05:00 p. m. Blogger NB

A lo mejor iban a escribir "linimentos" y se equivocaron. No sé, digo.

Y sobre la derivada de la cochinada esa: un "procedimiento mecánico" o "algoritmo", para ser más concisos, puede ser increíblemente engorroso, fastidioso y/o pelúo. El que nunca se ha pelado derivando con regla de la cadena con unas tres funciones anidadas es porque nunca ha estudiado cálculo.    



» Publicar un comentario