El verso en la calculadora 2.0: Otro semestre más!

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Otro semestre más!

Pues sí... it's over. Este semestre se acabó. El sexto; tampoco es la gran vaina pero por lo menos es mejor que estar de nuevón calculándole la derivada a la raíz de la arcotangente hiperbólica de X al cubo... Claro, ya a estas alturas no te raspan con eso sino que te mandan a calcular el Factor Volumétrico del crudo en un yacimiento a una presión determinada partiendo de un PVT. Jajajaja estoy hablando pura paja...
El punto es que hoy a las 9 de la mañana, al finalizar el examen de Resistencia de Materiales que tuve que recuperar por enfermedad, di por concluido el semestre seis. (Seis en tiempo; todavía tengo dos materias del quinto por un error en una materia que pague caro por todo este tiempo, pero buehh)
Como lo hice el semestre pasado, voy a tratar de comentar brevemente cada una de las materias que cursé este semestre. Esta vez no voy a poner mis calificaciones porque, además de que todavía no las tengo todas, no son tan buenas. Es decir, están todas por encima del diez peeero no es que sean dignas de orgullo así que nada. Sólo puedo decir que fueron frutos de un enorme esfuerzo porque no estuvieron nada fáciles.

Yacimientos I: esta era la materia que estaba llamada a ser la más importante y la más interesante. Se estudian las propiedades físicas y químicas del petróleo, los movimientos de los fluidos en el yacimiento, porosidad, cálculo de reservas y otras cosas parecidad. En realidad, es como la columna vertebral de la carrera a partir del quinto semestre: si no la pasas, te atrasas. Yo no soy el mejor ejemplo para decir si estuvo interesante o no; a mí nunca me parecen interesantes estas cosas (otro día escribiré un post acerca de esto). Lo que sí puedo afirmar es que la profesora era un bostezo sin fin, lo que daba eran ganas de tomarse un celestamine y quedarse dormiiiiido. No hacía ningún esfuerzo por animar un poco la cosa... en pocas palabras: la caraja era una ladilla. Al final, de aproximadamente 30, quedaron aplazados como 13; una compañera mía quedó con 9,2... Bitch!

Geología Petrolera I: se dividía en práctica y teoría. La teoría era simplemente estudiar las propiedades de las rocas en que se deposita el petróleo, el origen de estas rocas, cuencas petrolíferas más importantes de Venezuela e interpretación de mapas. La práctica era darse duro con los mapas y aprender rápido porque eso no sale en ningún libro... aparentemente. El profesor tenía buenas intenciones de hacer la clase animada, pero hay que entenderlo, cuando se tienen 216 años y 150 de estos dando clases, es difícil animar las cosas. Pero estuvo bien, por lo menos aprendí que nunca hubiese podido ser geólogo o dibujante... Al final, pasamos todos. Primera vez en mi historial universitario que veo esto.

Termodinámica I: uhhh duro, duro. Estudié bien fuerte para el último parcial y allí arreglé todo. El profesor se burlaba de todo el mundo. Un día fui con mi franela de Italia y me dijo que el día que Italia gané el mundial iban a llover licuadoras.... sigo esperando JUAJAJAJAJA (risa cruel y vengativa). La materia se prestá a mucha confusión si no se estudia mucho. Siento que aprendí algo-bastante... Al final, de un salón de 30, pasamos 12.... Rudo!

Mecánica de Fluidos:
que loquera! El tipo casi nunca iba, dejaba sacar todo el material en los exámenes, entonces la copiadera era brutal; entregaba las notas tarde, le daba clase al pizarrón y al final pasó a todo el mundo.... Este sí que es feliz.


Resistencia de Materiales:
gracias a esta materia tuve un día menos de vacaciones pero buehhh. Es una materia de Ing. Civil pero adaptada a los de petróleo... Como el profesor era Ing. Civil no hacía otra cosa que hablar de concreto armado y edificios y bla, bla, bla. No hay que negarle que sabía su cuestión a la perfección... llevaba tiempo haciendo eso y se notaba que tenía un ligero interés en que todos aprendiéramos. Al final, como de 35, creo que pasamos más de la mitad.


Ingeniería y Sociedad:
jajaja pues era un clase para hablar de los problemas del País. Se notaba que el
Profesor sabía mucho de historia y de política pero a veces se le iban los tiempos y se ponía a hablar de otras cosas jejeje. Todas las clases repetía la misma frase: "cuando era soltero y feliz, lo cual es redundante..." Pero estuvo bien. Me gustó mucho una discusión que hubo acerca de las diferencias entre lo que antes se llamaba ingeniero, y lo que ahora se llama ingeniero... Estuvo interesante eso.

Bueno, hasta aquí el semestre 6. No más, no más.
Saludos. Muchas gracias por comentarme...

P.D. Me he dado cuenta de que mucha gente me ha colocado entre sus links y yo de maleducado no los he puesto a ellos. Perdón... ya voy a arreglar eso.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

lunes, agosto 07, 2006 11:06:00 p. m. Blogger La aragüeña

Bueno Zord te felicito, un semestre menos de q preocuparte y un paso más para graduarte. Disfruta de tus vacaciones!

Besos!    



lunes, agosto 07, 2006 11:48:00 p. m. Blogger Lo que un día, no será.

Excelenteeeee!!
yo voy para el 9no... (rayos, la tesis)    



martes, agosto 08, 2006 7:13:00 a. m. Blogger Heroinaescarlata

Felicitaciones Zod, 6to escalon superado.    



martes, agosto 08, 2006 8:27:00 a. m. Blogger Jessica

hey q bien q ya terminaste clases! suena interesante una q otra materia... sigue asi! saludos...    



martes, agosto 08, 2006 8:39:00 a. m. Blogger Unknown

Bueno amigo, mas nada queda que descansar y rumbear un pelito, pa coger fuerzas para el próximo...
Saludos y que disfrutes de las vagaciones    



martes, agosto 08, 2006 9:24:00 a. m. Blogger Saouri

Semestre 6...tu sabes como se siente.
Estás a mitad de la carrera pero piensas que aun te fata mucho.
Disfrútalo, porque los últimos semestres se van volando.

Felicidades por culminar este semestre con todas aprobadas, y pues suerte si vas a hacer el curso de verano intensivo.    



martes, agosto 08, 2006 10:45:00 a. m. Blogger Lorenna

Disfruta el descanso y recarga tus energías para el semestre siguiente.. Felicidades..    



martes, agosto 08, 2006 11:22:00 a. m. Blogger Lycette Scott

"calculándole la derivada a la raíz de la arcotangente hiperbólica de X al cubo"
Te voy a demandar por tantos insultos Zord    



martes, agosto 08, 2006 1:55:00 p. m. Blogger Psique

Ehhh ... este .... emmmm .... yo iba a decir algo, peeeero .... se me olvido =/ . Es que ya tengo la pensadera de vacaciones!jajaja .. . espero que pronto mandes a la tuya también, después de lo de la derivada creo que se nota que no has asimilado las vacaciones. jejeje

Lo de la diferencia de los ingenieros de ahora y los antes sería un post interesante, cuando se acaben las vacaciones, podrias hablar sobre eso?? me hiciste recordar alguna clase interesante que también tuve en el semestre, pero ... me niego! ... me niego! ... ya se me olvido !, pero si me acuerdo que SON VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - aprovecha el tiempo libre que tengas para No hacer Nada ! =)
(si vas a hacer verano, aprovecha mas el tiempo libre!).

Besos!!!!!    



martes, agosto 08, 2006 1:59:00 p. m. Blogger Psique

Por cierto al de las licuadoras, le habría dicho de despedidia "Todavía estoy esperando la lluvia de licuadoras" .. jejejeje !!!!!!!!

Ahora si me puedo ir ... see ya    



martes, agosto 08, 2006 10:02:00 p. m. Blogger El Zord

Gracias a todos por sus comentarios... Espero que también hayan tenido un final de semestre o de trabajo bien bueno y que disfruten las vakas!!!
Saludos    



martes, agosto 08, 2006 10:23:00 p. m. Anonymous Anónimo

Zord, lo de la derivada de la raíz del arcotangente hiperbólica de x al cubo es aplicar Regla de la Cadena, totalmente mecánico. Interesante, en cambio, lo de Ingeniería y Sociedad y la clase de ingeniero antes e ingeniero después.

Al profe de las licuadoras, le pides que me avise cuando es que van a llover, porque la mía se dañó y no me vendría mal una como "bajada del cielo" (léase "gratis")

Ciao, disfruta las vacaciones. Un beso, Stef    



» Publicar un comentario