El verso en la calculadora 2.0: Hablando de Termodinámica

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Hablando de Termodinámica

No sé si ya lo había comentado pero estoy haciendo verano (semestre intensivo) de Termodinámica II. La Termodinámica I, estuvo muy bien. Fue bastante interesante y creo que sí aprendí bastante.
Una de las cosas que no me gustan de los semestres intensivos es que los profesores saltan partes de la materia que luego preguntan en el examen, es por esto que se hace de máxima necesidad poseer un libro por donde guiarse. En mi opinión, no basta, alquilarlo en la biblioteca, ya que te lo prestan por dos días, no lo puedes renovar... en fin, no le sacas provecho. En este sentido, aupado porque estaba en oferta, me compré un libro de Termodinámica ayer.
Creo, que entre los usuarios de los libros de Cálculo, Física, Química, Termodinámica, Álgebra y ese tipo de cosas, soy uno de los pocos (yo siempre el anormal) que se lee la introducción y la dedicatoria del libro. No sé porqué. Me da curiosidad. Quiero ver qué inspiró a alguien a escribir un libro de ese estilo y quien es el desafortunado al que se lo dedicó.
En este libro, en vez de dedicatorias, aparecen una lista de pensamientos de algunas personas. Uno de estos pensamientos me llamó poderosamente la atención.
"La termodinámica es una materia divertida. La primera vez que la estudias, no la entiendes para nada. La segunda vaz que la estudias, crees que la entiendes, con excepción de uno o dos puntos. La tercera vez que la estudias, sabes que no la entiendes, pero para ese entonces estás tan acostumbrado a la materia, que ya no te preocupa."

Arnold Sommerfeld.
Si ese señor lo dice, es porque sabe... definitivamente. Creo que voy por la segunda vez.
Si algún día tuviera que escribir un libro de estos, también me gustaría poner una frase interesante y creo que ya sé cuál es:
Hay problemas que deben resolverse demostrando que no tienen solución.
Umberto Eco.

Finalizo porque debo seguir estudiando Termodinámica.
Suerte a todas las blogueras en el super certamen... ya están contando los votos, uno por uno... cero fraude, como tiene que ser.
Gracias por sus comentarios.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, agosto 18, 2006 8:46:00 a. m. Blogger Saouri

Dos grandes verdades, coo templos, en las dos citas que mencionas.
Cuando cursé Termodinámica Aplicada, me sentía taaaaaaaaaan frustrada, porque jamás había estudiado solo para pasar una materia.

Es abstracta, desagradable y el profesor no ayudaba mucho...supongo que por el mismo desconocimiento de causas y el caletreo, producto de 20 años de dictar el mismo curso.

Así que... mi libro "Termodinámica Aplicada para Ingenieros Químicos" de Smith-Van Ness, adorna mi biblioteca, pero sin ánimos de querer consultarlo nunca más.

En cambio, guardo excelentes recuerdos de Termo I, y para dar clases en el Iutirla, usé con mucho gusto mi librito "Termodinámica" de Cengel-Boles.

Mucho éxito en el intensivo amigo!
Que las Leyes de la Termodinámica se abran a ti, como los misterios de Osiris a sus iniciados, en el Antiguo Egipto.

Ven? Hasta esotérica me puse ^__^    



viernes, agosto 18, 2006 4:41:00 p. m. Blogger La aragüeña

Anormal no, Interesante! ;)

Saludos!    



sábado, agosto 19, 2006 1:06:00 p. m. Blogger Psique

Quizas no eres el único que se lee las introducciones y dedicatorias (sinceramente las entiendo mejor que el contenido de muchos libros jajajajajjajaja).

Termodinamica en vacaciones!... que tu libro te ayude y el poder del saber te acompañe! porque tu estas haciendo un semestre intenso!! de verdad. Yo de verdad que estoy de acuerdo con ambas citas que hiciste, la termodinámica es interesante, pero inentendible cuando te la están presentando.

Si llegas a escribir un libro de eso, me regalas uno? pero por favor ponle dibujitos porque si no, no entiendo jajajjaja...

Definitivamente yo nunca escribiria un libro de esos, le tendría que poner en lugar de introducción o dedicatoria , una advertencia.

Saludos!!!    



» Publicar un comentario