El verso en la calculadora 2.0: Diez Negritos

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Diez Negritos

Aprovechando que ya no es mucho lo que tengo que estudiar hoy utilicé toda una tarde para leer el libro que venía gratis en El Nacional: Diez Negritos de Agatha Cristie. Las novelas policíacas nunca han llamado mi atención aunque siempre me han gustado los cuentos de terror en especial los de Edgar Allan Poe. Esta vez decidí experimentar con algo nuevo (para mí) y tomar este libro tan famoso y tan conocido por muchos.

Me pareció algo lento al principio sin embargo luego de algunas páginas se torna muy interesante más por los acontecimientos que por la narración. La historia es acerca de un grupo de diez personas que van a vivir solos en una isla. Cada uno de ellos llega ahí por un motivo distinto. Con el paso de los días, uno a uno va falleciendo o, más claramente, siendo asesinado. La sospecha y la zozobra de los habitantes que quedan no es nada normal. Al final, 9 habitantes son asesinados y el último, siguiendo la canción de cuna de los "diez negritos" se suicida. Los rastros no son nada concluyentes acerca de cómo y porqué ocurrieron todas estas muertes. La única manera en que el lector se entera de la explicación es mediante un mensaje dejado en una botella que se anexa al final del libro.


Fue muy interesante. Si estos libros de El Nacional no salen muy caros quizás me los compre y me haga fanático de Agatha Cristie... xD!!!

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

domingo, marzo 30, 2008 12:05:00 p. m. Blogger MafitA

Yo toy leyendo uno de El Nacional de Edgar Allan Poe jajaja me dio risa la casualidad, se llama narraciones extraordinarias. Me va gustando :)

SaludoS

Pd: que bueno que volviste!    



domingo, abril 06, 2008 12:23:00 p. m. Blogger alex@

Definitivamente ese es uno de los mejores...

Saludos

PD: Soy fan de Agatha Christie.    



domingo, abril 06, 2008 3:24:00 p. m. Blogger Acerina

Comencé a leer obras de Agatha Christie desde los 10 años aproximadamente... He leído todas las novelas de misterio que publicó, e incluso las adaptaciones de las obras de teatro... ¡Me encanta!!!!

Indudablemente "Diez Negritos" es de las mejores que escribió, de las más creativas y rebuscadas... y mira que la señora eeeeraaaaa creativa y rebuscada, jejeje

Ojala te gusten las otras!!!!

Besos & Bendiciones!    



viernes, abril 18, 2008 8:06:00 p. m. Blogger Unknown

No sabia, hmmmmm yo nunca he leído nada de Allan aunque me descargue unos libros digitales(si me recomienda uno, seria de ayuda), y al parecer te gusto el libro, así que tal vez también vea si adquiero algo de Agatha Christie.

Saludos XD    



lunes, abril 21, 2008 7:19:00 p. m. Blogger Marifé

Diez negritos es lo máximo, sin duda uno de mis favoritos de la Christie, yo comencé a coleccionar los libros, pero me faltó el del sabado pasado =(

Saludos chico... tanto tiempo sin leerte.    



lunes, mayo 05, 2008 12:20:00 a. m. Anonymous Anónimo

Hola que tal? buscando info sobre Agatha me topé con tu Blog hehe ya voy por el libro número 5 de la coleccion y de verdad que Agatha Christie era bastante rebuscada y tenia una gran imaginación, sobre todo los finales en que me quedo wuaoo nunca pense que ese personaje fuera el asesino jajaja xD comico no?.. Bueno saludos y espero disfrutes de esta magnifica coleccion tanto como yo besos..    



» Publicar un comentario