El verso en la calculadora 2.0: Comentarios finales

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Comentarios finales

Casi una semana después de las elecciones presidenciales todavía sigo impresionado con los resultados finales. Mi posición siempre ha sido clara. Antes de las elecciones dije que no iba a votar por el Presidente Chávez y no lo hice. No lo hice por las razones que expuse anteriormente y si tuviera que votar otra vez, seguiría sin darle mi voto al Presidente Chávez.
A diferencia de lo que muchos piensen, el hecho de que Rosales haya sido derrotado significa precisamente eso: una derrota. Por ningún motivo considero, como lo hacen muchos periodistas y líderes de la oposición, que esta derrota haya sido una victoria o que haya triunfado la "democracia". ¿Por qué habría de creer que, ahora sí, el gobierno se va a reunir con la oposición para buscarle la solución a todos los problemas? Si después de los hechos del 11 de abril cuando el gobierno, culpable o no, tenía que responder a decenas de familias por la muerte de sus seres queridos, nunca creó esa Comisión de la Verdad de la que tanto se habló y discutió, ¿por qué habrían de reunirse ahora? Después de todos los insultos, de un lado y del otro, ahora, de repente, las paces han sido hechas y todo se arregló. No, yo no creo en eso.

Por otra parte, no me voy a arriesgar a tocar el tema del fraude electoral. Por lo visto, no lo hubo. Sin embargo ¿cómo se explican las decenas de
cédulas sospechosas, la tinta "deleble", las personas con varias cédulas y los inmigrantes que votaban? En caso de que ésta haya sido una elección limpia, entonces bienvenidos sean los 6 años más del Presidente Chávez. Cosa que no quiere decir que haya triunfado la democracia. Y en caso de que ésta haya sido una elección fraudulenta, como la del referendum, entonces ¿qué hacer? ¿Cómo demostrarlo? Y en caso de demostrarlo, ¿cómo imaginarse a la justicia venezolana inclinándose de otro lado que no sea del lado del gobierno?
Con respecto a Rosales, demostró ser menos de lo que esperaba. Para los chavistas "hojilleros" y resteados que creen que yo lo que esperaba era que Rosales pidiera armar guarimba, marcha, paro o cualquier otra cosa a la que los chavistas temen; les informo que lo único que esperaba de Rosales es que hablara francamente de las irregularidades que tuvo el proceso electoral y en caso de que él haya sabido con certeza que perdió, admitiera su derrota, con hidalguía. No, como un niñito asustado que quiere pintar de victoria lo que es una derrota. Sin estar, desviviéndose en alagos por un CNE que dejo jugar en posición adelantada al gobierno en muchas ocasiones.

Finalmente, quisiera acotar que todas esas expresiones de reconciliación y tregua por parte del oficialismo me parecen no más que una pila de mentiras; así como lo que he leído en algunos blogs acerca de pedirle a las personas que tienen intenciones de abandonar el país, que se queden, que ahora es cuando el país los necesita, que hay gente muy valiosa en la oposición. Había gente muy valiosa en PDVSA que fue botada en un programa de Telelevisión, ante toda Venezuela por el mismísimo Presidente Chávez, pito en mano. Había mucha gente valiosa entre el grupo de los que botaron de su trabajo por firmar a favor del Referendum. Esa era gente valiosa que, según el oficialismo, no se necesitaba para nada. No me como ese cuento.

Yo no soy politólogo, ni escritor, ni sociólogo ni mucho menos representante de algún sector político en la blogósfera. Soy un humilde estudiante de ingeniería que se permite expresar en este blog sus opiniones. Yo no me voy a creer esta tregua y esta pacificación de la que habla el Presidente Chávez, que tuvo intenciones de indultar al General Usón, pero éste, demostrando que es más valiente que lo que lo fue el entonces Comandante Chávez que apenas le ofrecieron el indulto salió corriendo de su "cárcel", decidió quedarse como preso político esperando a que liberen a los demás. En estas elecciones solo hubo un ganador: el Presidente Chávez; que se da una nueva oportunidad para proyectarse como líder continental, redentor de los excluídos y profeta del mundo socialista. Ojalá me equivoqué, después de todo... ¿quién soy yo para juzgar al hombre que se ganó la simpatía de "más de la mitad" de los votantes del país?

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

sábado, diciembre 09, 2006 2:59:00 p. m. Blogger EduardoEquis

¿Como que quién eres tu para juzgar?. Un ciudadano venezolano que votó, es suficiente para juzgar y criticar todo lo que te da la gana...

¿Que si hay diálogo?. Ese cuento tampoco me lo creo, ¿recuerdas cuando con Cristo en mano, prometío escuchar a otras partes y una sarta de mentiras más?. Eso me basta para creer que es otra patraña.

¿Victoria en una derrota?. No lo sé, creo que es muy prematuro para afirmarlo, pero algo está claro, el gobierno, el próximo año tendrá que arreglarselas, porque por lo que se vé, será un año difícil...

¿Confío en la oposición y en Rosales?, pues si, no lo niego, confío, NO CIEGAMENTE, pero confío.

Nada Zord, solo queda esperar a ver que pasa.

Tampoco puedo creer los resultados, eso no tienen sentido donde lo pongan, pero bueno, ahí estan, y todos los reafirman...

Saludos!    



sábado, diciembre 09, 2006 7:17:00 p. m. Blogger JuanCPovE

Bueno, más claro no canta un gallo...

Yo no creo en la supuesta oposición política que se está formando    



domingo, diciembre 10, 2006 7:25:00 p. m. Anonymous Anónimo

bueno cada quien con su opinion, cosa que no todos pueden decir que es asi porque hay unos cuentos que se secuestran una opinion en vez de crear y alimentar una propia...lo que si me llama la atencion es lo de la fulana tinta...me dijeron que la hacia la gente de la UCV....voy a tener que ir a pelear para alla :( yo todaviiaaaa tengo el dedito con tinta y aparte reseco (tengo el dedito feito) porque no fue un poquito casi q me entintan hasta el hombro...Pero amanecera y veremos LOS ROJOS; LOS AZULES; LOS MORADOS LOS TRICOLOR formen un arcoiris pes    



domingo, diciembre 10, 2006 8:28:00 p. m. Anonymous Anónimo

Zord, estoy de acuerdo contigo. Chavez triunfó y Rosales salió derrotado. En elecciones llegar de segundo es como no llegar. Sin embargo, sí creo importante que sigamos en la pelea, con ánimos, con ímpetu. Porque lo peor del después del referendum fue la depresión colectiva en la que nos sumimos. Estoy de acuerdo contigo en que el gobierno va a radicalizarse pero tenemos que seguir levantando nuestra voz de protesta, tenemos que seguir enfrentándonos a lo que consideramos injusto o malo, tenemos que seguir. El gobierno son ellos pero el Estado somos todos, también quienes votamos por la opción de país que ofrecía Rosales. Un abrazo.    



» Publicar un comentario