El verso en la calculadora 2.0: ITALIA TETRACAMPEÓN... y otra vez mi mala suerte

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

ITALIA TETRACAMPEÓN... y otra vez mi mala suerte


Empiezo con lo de la mala suerte: no he podido postear, ni comentar, ni responder comentarios porque tengo Gastroenteritis. En mi condición de PPPI (Piche Pichón de Pobre Ingeniero) no sabía lo que era eso hasta hace algunos días... ahora sí lo sé y como duele!!! Tuve que ver el partido desde mi cama, con un termómetro en la boca, un caldito de pollo y todo retorcido por el dolor de estómago... ya me empiezo a mejorar, creo.
Ahora lo otro:

ITALIA CAMPEÓN
NAGUARÁ QUE FELICIDAD
QUÉ VAINA MÁS ARRECHA

Lo digo sin apenarme: en todos los mundiales que vi, lloré porque Italia perdió y en este volví a llorar cuando Grosso marcó ese penal... qué vaina tan arrecha. Ya tengo para alegrarme por un buen tiempo.
Ahora, hablando del partido: no fue el mejor partido de Italia, para nada. Afortudamente Italia logró empatar de forma rápida, cosa que no es muy habitual en ellos, y luego gozaron de algunas oportunidades en el primer tiempo que de haberse concretado le hubiesen dado un mejor rostro a la final. Hay dos misterios en la final: ¿Qué le dijo Materazzi a Zidane? (después comento sobre eso) y ¿qué pasó con Italia después del primer tiempo? Lo admito. Me asusté. No pegaban un pase, todo les salía mal. Hasta Pirlo que por lo general no pela a la hora de pasar, se equivocaba a veces. Por poco Zidane les pone la cruz con ese cabezazo (no ese, el otro) que Buffon salvó simplemente porque él es el Mejor Portero del Mundo (aunque no se haya lanzado ni una sola vez para el lado que era).
Con respecto a Zidane. No hay justificación para ese cabezazo. No la hay. Si lo que le dijo Materazzi fue un insulto racista, entonces, que multen o penalizen a Materazzi, pero no justifiquen con eso la locura de Zidane. Un jugador de fútbol tiene que poseer unos nervios bien puestos para mentalizarse en su trabajo y aislarse del público, los insultos del otro equipo e incluso los de sus mismos compañeros. Zidane será lo que será: uno de los 5 grandes, sin duda, todo un emblema para Francia, alguien que se entrega cada partido, un jugador con un estilo único... pero esta vez, esta vez se equivocó. Eso no se hace. Eso no lo hace un jugador de su categoria. Ya lo hizo una vez con la Juve en UCL y ahora lo hace en su despedida. No hay justificación. Esta mal y punto.
Finalizando que me duele el estómago. Para todos aquellos que me dicen "Es injusto perder en penaltys" Sí, no es lo más justo que tiene el fútbol pero las cosas son así. Nadie se quejó cuando Brazil ganó por penales en USA'94 contra Italia, nadie se quejó cuando Italia perdió con Argentina por penales en Italia'90, nadie se quejó cuando volvieron a perder con Francia en el 98. Si gana Brazil, Francia o Argentina, los penales son emocionantes pero si gana Italia no. Yo sé lo que duele perder a penaltys y por eso no critico a los franceses, más bien, los alabo, sobretodo a su técnico que se mantuvo allí todo el tiempo como un hombre de verdad. Yo sé que puede parecer injusto pero esas son las reglas. Seamos objetivos y juzguemos con la razón y no con los sentimientos. Quizás Francia fue mejor en la final, pero no lo suficiente para evitar los penales, y una vez allí, da arrechera que el penalty errado sea fallado y no, atajado por el portero. Lo sé. Pero los jugadores son seres humanos y se equivocan. A Trezeguet le faltó esa chispa de suerte que hace falta para meter un penal. La misma chispa de suerte que le faltó a Donadoni, Baggio, Di Biagio e incluso, al gran Maradona una vez. Hoy Italia es Campeón y el comentario más justo, es reconocerlo, sea como sea. Yo no criticó a aquellos que ganan por penales, critico a aquellos que no saben perder por penales.
Disculpen por no comentar. Me siento bastante mal. Gracias por sus palabras. Volveré.
FORZA ITALIA.

P.D. Quiero mi franela cuatro estrellas y la quiero ya!!!

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

lunes, julio 10, 2006 11:40:00 p. m. Blogger Adrián León

Hola Zord, Trezeguet fue valiente en ir a patear, sabiendo que el tecnico no lo queria, sabiendo que no habia jugado en el mundial, que solo iba a patear ese penal..ahi el que estuvo mal fue el tecnico que lo puso a patear...pero bueno...y lo que le dijo Materazzi a Zidane fue que su mama era chavista y el mago se le fue encima como un toro jajajaja, saludos bro, que te mejores nos estamos leyendo    



lunes, julio 10, 2006 11:46:00 p. m. Blogger Marian

Hola Zord!

Espero te recuperes pronto, pronto!

La verdad estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando es Italia quien cobra penales y gana... son unos suertudos.
Cuando es otro equipo... fue tremendo partido!

Los picados y detractores de la squadra, siempre lanzarán su venenito, pero sea como sea, la copa está en Italia señor@s!!

Un gran abrazo, esperamos tu regreso!    



martes, julio 11, 2006 9:11:00 a. m. Blogger JuanCPovE

Recupérate pronto!, Nos estamos leyendo!!! ^_^

PD: "The Twilight Zone" ¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?, tiruriru, tiruriru, tiruriru.....    



martes, julio 11, 2006 10:46:00 a. m. Blogger Unknown

Zord! que te mejores pronto...
Saludos!!!    



martes, julio 11, 2006 11:46:00 a. m. Blogger Saouri

Que mal leer que estás enfermo.
Pongo aca lo que he venido comentando en el blog de Stef, Nostalgia, Marian y de Jackie...

Sencillamente, si Italia hubiese ganado con aquel gol anulado por offside, o si el de Toni no hubiese pegado del trasesaño, estaríamos leyendo exactamente lo mismo.
Italia, con catenaccio o sin él, con brillo, sin faltas, con 5 penalties gloriosos…eso poco le importa a la gente que desde el inicio de sus vidas mantiene un paradigma, heredado quien sabe desde donde…

“Italia es mala, tramposa, sus jugadores son avaros y su futbol es mezquino”. Re-lean sus respuestas con una mano en el corazón y atrevanse a negar que sus mensajes no van con ese sentimiento…

Por cierto, que mal se vieron los comentaristas de DirecTV hablando pestes de Italia y preguntandose por qué Argentina no estaba allí ganando la Copa. A eso llamo yo “periodismo objetivo”.

Y con respecto a Zizou, nadie sabe lo que pasó por su cabeza, pero caramba…quienes quieran justificarlo deben recordar que no es la primera vez que él hace una “gracia” como esta. De hecho, ya había sido expulsado en este mismo mundial. Se lanzó desde su pedestal, en un clavado hacia una piscina sin agua. Lamentable…pero no por eso dejará de tener seguidores.
Solo que lo que pudo haber sido y no fue.

Allez Les Bleus…porque jugaron muy bien.
Forza Azzurra, porque aguantaron bien parados, y se sacudieron la Maldición de los Penales.

Así es el fut… pero eso solo lo sabe la gente que mira este deporte con frecuencia, y no por la moda mundialista de cada 4 años.

Ganó Italia...pero que importa? Es mejor seguir haciendo menos lo que a la selección que a nadie le gusta, insultando y haciendo menos a TODO un pais y su gentilicio.

Verdad?

Ahí se la dejo al Mundo...como reflexión.    



martes, julio 11, 2006 3:11:00 p. m. Blogger Jessica

GANAMOOS!!!! yo tambien lloré y grité y salté y de todo, no pude ir al Circo Massimo pq el lunes me vine temprano para Venezuela y si salía quien sabe cuando entraba a la casa... Esta copa llega en el momento en el q más era necesitada. Digan lo que digan, Italia tiene La Copa. Punto.    



martes, julio 11, 2006 11:31:00 p. m. Anonymous Anónimo

Ya me extrañaba que la celebración estaba como muy laaarga. No aparecías por tu blog ... y tampoco por el mío. Ahora sé (y me apena muchísimo) que celebraste en cama y enfermo. Pobre!!! Cuidate y mejorate pronto. Yo también quiero mis cuatro estrellas cosidas en el cielo azul de la camiseta de Italia. Y las quiero ya!!! Viste la locura en Roma? Un beso, Stef    



miércoles, julio 12, 2006 8:28:00 a. m. Blogger La aragüeña

Pana cuando vas a escribir algo bueno como siempre lo haces???nojueegueee, me tienes verde ya con Italia , protesto! jajajaja xD

Besos y abrazos    



miércoles, julio 12, 2006 7:32:00 p. m. Blogger Heroinaescarlata

Hola Zord, espero te recuperes pronto, y felicidades por el triunfo de tu equipo ;)    



jueves, julio 13, 2006 9:13:00 a. m. Blogger Psique

We are the ChampionS!!!!... hemos ganado!!!!!!...
Emoción, Alegria, critos, lagrimas de felicidad !... INCREIBLE!

El domingo casi me quedé muda! (textualmente). Estoy mega-recontra-super feliz, digan lo que digan!.

Por cierto que mal lo de tu enfermedd, espero que te mejores y cuides mucho lo que comes! (me salio verso y todo, jiji)

Besos!.. Cuidate!    



viernes, julio 14, 2006 5:51:00 p. m. Blogger Unknown

Amigui estas nominado en mi blog para el concurso Mister Bloggero Papito Rico 2006! =P

Pásate por mi blog y el de Wari para que conozcas las reglas del concurso! Beshoss! ^^    



jueves, julio 20, 2006 11:06:00 p. m. Blogger Acerina

¡Siamo campioni del mondo!!!

¡Forza Italia!!!    



» Publicar un comentario