El verso en la calculadora 2.0: Boicot a la HP

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Boicot a la HP

Hoy tenía el último examen del semestre, examen de Cálculo Numérico. En esta materia, hay que llevar además del lápiz, borra y sacapunta; una calculadora programable o llamada comunmente HP (hasta los que tienen CASIO la llaman HP, qué tal!!!). La calculadora, que es idéntica a la que está en el Header, se necesita principalmente porque en el examen se preguntan distintos algoritmos y rutinas que hacerlas a mano llevaría una eternidad, mientras que programar la calculadora a que las haga resulta más corto a pesar de que no siempre es más fácil.
A mitad de examen, es decir, cuando ya había hecho alrededor de 10 puntos (de 20) mi querida calculadora se apaga. Me extraña un poco ya que las pilas eran nuevas (las compré anteayer) y nunca me había pasado nada por estilo. La vuelvo a prender, todo normal; concluyo que sólo fue una pequeña falla de software. Cuando me dispongo a hacer el siguiente ejercicio que requería la utilización de un algoritmo extremadamente largo (el de Runge-Kutta para aquel que tiene la desgracia de saber de que estoy hablando), presiono el botón correspondiente a los programas grabados en mi calculadora y sorpresa: TODO SE HABÍA BORRADO. Argghhhh demonios... y ahora que hago???? No puedo pedir una prestada, si le digo al profe se va a reír de mí, si llamo a mi mamá no va a saber hacer nada (además de que es infantil) y el chapulín no existe.
Me quedé 20 minutos cogitando acerca de mi pésima suerte hasta que al final decidí pararme, entregar mi examen y largarme para siempre. Necesitaba sacar 5 para pasar la materia... no se en qué terminará esto. Sólo quiero descansar y no tocar más nunca esa calculadora (por lo menos hasta el próximo semestre). Definitivamente yo soy el hombre con la peor suerte del mundo. Mr Bean, te quedaste en pañales viejo!!!
•••
Hablando de otras cosas: ya terminé las clases mas no el semestre. Todavía tengo que ir a buscar algunas notas y a empezar mis investigaciones acerca de los profesores para el próximo semestre. Espero estar más activo en la blogósfera en estos días. Ahhhhh no hay nada como acostarse sin saber a que hora me voy a parar mañana!!!!
Nota respecto al título de este post: de ninguna manera le estoy echando la culpa de mi mala suerte a la compañía HP ni tampoco la estoy culpando de un posible mal manejo de la calculadora, es simplemente lo primero que pensé cuando me di cuenta de que estaba perdiendo más de 10 puntos de mi parcial.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, marzo 10, 2006 10:18:00 p. m. Blogger Daniel

Si perdiste 10 puntos fue por no pedir una calculadora prestada, el profesor seguro q iba a entender.....no te olvides q ademas del chapulin hay otros...no se....superman, linterna verde, las chicas superpoderosas (me mata la voz de pito q tienen) etc....
De todas formas imagino q tu actitud fue por agotamiento..    



viernes, marzo 10, 2006 10:19:00 p. m. Blogger Daniel

Me olvidaba ....suerte en el proximo examen !!!    



viernes, marzo 10, 2006 11:27:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Debe ser bien duro pasar por eso, es como cuando se te olvida una palabra fundamental en un examen...y supongo que ese cuento de los ejercicios no es nada sencillo..suerte, ojalá que pases    



sábado, marzo 11, 2006 10:19:00 a. m. Blogger Marian

¡Uy! Lo de la Ley de Murphy se cumplió pero como feo contigo...

Yo me hubiese arriesgado a que el profesor se riera de mi... ¿o tan cruel es? :P    



sábado, marzo 11, 2006 11:55:00 a. m. Blogger El Zord

Danielh: el problema es que los algoritmos estaban grabados en la calculadora y los nombres de esos archivos los había puesto yo. Así que si pedía otra calculadora prestada tendría que pedirle también a su dueño los nombres de los archivos y el lugar donde estaban guardados. No sé si me explico, esta calculadora en realidad no la utilizas para "calcular" sino para hacer correr unos programas que creaste. Gracias por lo de suerte, pero ese era el último examen... :S. Gracias por tu visita.
Lycette: gracias. Sehhh te sientes bastante mal porque no hay más nada que hacer. Gracias por tu visita.
Marian: jajaja a veces siento que ese Murphy me conoce y se inspiro en mí para escribir sus leyes... Soy un hombre de muy mala suerte :S
En realidad, el profesor es bastante cruel y malicioso (como todos sus colegas en la facultad). Al final del examen le conté y efectivamente se empezó a reír y me dijo que esas cosas pasan y que buehh que tranquilo, que lo tendría en cuenta cuando fuese a corregir. Saludos. Gracias por tu mensaje. Voy a pasar por tu blog a echar un vistazo...    



sábado, marzo 11, 2006 6:27:00 p. m. Blogger GEKKO

coño mi pana, que mala suerte!!!..s.seguro eso paso por algo, indiscutiblemente, ya tendras otra oportunidad de aprobar la materia...en todo caso admiro tu resignacion y el modo como lo manejaste...

LA MEJOR DE LAS SUERTES EN EL PROXIMO...!!!

Gracias por pasar a celebrar mis 1000 visitas...hasta pronto...saludos...    



» Publicar un comentario