El verso en la calculadora 2.0: Balance semestral

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Balance semestral

No sé si ya lo había comentado pero ayer oficialmente terminaron las clases por este semestre. Es decir que ya no tengo que ir más a recibir clases ni a presentar exámenes, sin embargo, seguiré yendo a buscar notas, horarios e información de las inscripciones; la tortura sigue, pero en menos magnitud.
En este sentido (y como estoy un poco ladillado) voy a hacer un balance, materia por materia, de este semestre (el 5° para mí):
Mecánica: el profesor fue excelente. Se hacía entender (no quiere decir que sabía explicar), dominaba completamente su materia y hacía bastante amenas sus clases con comentarios y anécdotas personales. Si tuviese que criticarle algo sería su falta de puntualidad excesiva a la hora de entregar las calificaciones... ¿coño, como puede ser que al final del semestre esté entregando el segundo examen?.
Al final casi todos pasamos. El porcentaje de aprobados fue del 80% lo que es algo verdaderamente inusual. Lo normal en la Facultad es que el promedio de aprobados siempre esté debajo del 50 (por lo menos en las materias duras). O sea que si eres profesor y te pasa todo el mundo estás rayado (eso me lo dijo una profesora de Cálculo 2). Al final la materia me quedo con 15, el profesor ayudó a todos los que tenían 8 y 9 para llevarlos a 10 y a mí no me pudo dar ni un empujoncito. Buehhh, estoy seguro que muchos de mis compañeros irían a jalar por allá, pero yo (tal vez no guste lo que voy a decir) que soy una persona con muy baja autoestima (y ustedes lo saben) y excesivamente modesto, sólo soy orgulloso con respecto a una cosa: jamás le jalobola a ningún profesor. No lo hice en el colegio y no lo hago en la universidad, así que me quedo con mi quince. Nota Final: 15
Frase característica del profesor: "Muchachos hemos logrado conseguir una expresión para calcular la derivada de un vector, ¿no les parece eso super emocionante?"
Cálculo Vectorial: esta profesora sí que cumplió con los canones de la Facultad, sólo pasó el 20%. Según ella, el juego perfecto es cuando raspa todo el salón; ella lo logró hace algunos semestres, pero esta vez no. Una de mis compañeras se quedó con 8 y a pesar de que ella sí le jaló (y cómo jalo!!! esa sí que jala y jala de lo lindo!!!) no le subió nada.
El día en que entregaban los últimos parciales la profesora despedía a cada uno de sus alumnos con la siguiente ceremonia: llamaba por nombre y apellido para que el estudiante fuese a buscar su examen. Cuando veía que éste se acercaba, le preguntaba: "¿Cuánto te hacía falta para pasar?". Si la víctima respondía con una nota superior a la que había obtenido entonces la docente (tono irónico porque esta gente de docente tiene lo que yo tengo de aviador) mostraba su sonrisa oxidada y fungosa y le decía "Ja, ni lo sueñes" ó "Pues te pelaste". En caso contrario no decía nada y nisiquiera miraba al estudiante. Nota Final: 13
Frase característica del profesor: "¿Cómo?, ¿que en vez de dibujar un cono dibujaste un Paraboloide? ¿Qué taaaal? No, mijo, tú lo que tienes es par e' tostones, estás raspaííísimo"
Estadística: en realidad tendría para escribir un libro acerca de esta materia y su profesor pero no lo voy a hacer. Simplemente voy a decir que sufrí pero aprendí. Nota Final: 18
Frase característica del profesor: -------
Cálculo Numérico: ésta fue la del cuento con la calculadora. Bueno, si sacó 5 en el examen y 14 en la tarea que entregué, que es muy probable, me da 10,633333. La mediocridad está a millón pero buehhhhhh. La materia es interesante pero pienso que el profesor no se supo explicar bien. Además de que era tartamudo y medio sordo, llegaba tarde, se iba temprano y en las clases lo que hacía era copiar idéntico tooodo lo que salía en el libro. Claaaaro, para los exámenes no se copiaba lo del libro, no que va!!! El carajo se buscaba unos exámenes de los años de Napoleón y eso era lo que ponía. Y eso no es todo, hay masss, tenía una letra que era una mezcla de arameo, gaélico, el Señor de los Anillos, y las rayitas esas de los electrocardiagramas... ¿Qué tal? jajajaja. de verdad que era horrible leer esa vaina.
Frase característica del profesor: "Bue-bue-bueno en realidad-dad yo no sé-sé co-como es que se ha-hace esto pe-pero en el tex-tex-tex-tex... en el libro sale i-i-i-gualito" (Recordar que es tartamudo)
Pues bien, aquel que tenga ganas de estudiar ingeniería ya sabe lo que le espera. Por mi parte, un semestre más lleno de desorden y desorganización, profesores haciendo lo que les daba la gana. Sí sí sí claro no hay duda en que todos los profesores de Ingeniería de la Central son excelentes como matemáticos, físicos, ingenieros, etc... Pero como profesores.... emmmm buehhh, como explicadores son pésimos, como maestros (de esos que enseñan) creo que también. Son buenos como demostradores. Es decir, que van a la clase y demuestran que saben, pero de allí a explicar como que hay mucho, ¿no?
Buehhh, lo que sea, ya hay un semestre menos y algún día terminaré.
Gracias por haber leído este post taaan largo y por sus comentarios sobre la HP.
Frases características mías del semestre:
"No vale es super fácil, cierras el sólido con un plano transversal y otro paralelo al XY y luego aplicas Teorema de Divergencia... pendiente que la integral triple te queda por esféricas"
"Coño de bolas que la velocidad relativa te queda cero, ese es un punto articulado... no joda Mario ¿has estudiado algo?"
"Coño te digo que sí, la probabilidad de que en un cuarto con 25 personas encuentres por lo menos dos que cumplan años el mismo día es de casi 50%. Ahh no joda gaby si no me crees ese es tu problema"
"Vieja suripanta, ojalá te atropelle un camión... a ver si así te aplana la nariz, cara e'bola"

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

domingo, marzo 12, 2006 8:51:00 a. m. Anonymous Anónimo

Que ladilla de blog, quéjate menos y estudia más, que ni que estuvieras en la NASA..Empiezo a creer que no eres nada inteligente..ahh y buscate una novia..    



domingo, marzo 12, 2006 9:20:00 a. m. Blogger El Zord

Jajaja ta' bien pues!!!!    



domingo, marzo 12, 2006 10:18:00 a. m. Blogger La Hija de Zeus

Por lo que colocas allí sacaste buenas notas... tt-te fe-fe-li-ci-toto .. a no! si yo no soy tartamuda    



domingo, marzo 12, 2006 10:28:00 a. m. Blogger Marian

Cito textual:

"Un orificio por donde dejar escapar mi cansancio y sufrimiento de esta vida de estudiante de ingeniería ..."

Pues, como que todo el cansancio, sufrimiento y procesión dieron frutos ¡eh! :P

Congrats! :)    



domingo, marzo 12, 2006 10:52:00 a. m. Anonymous Anónimo

Ja,ja,ja,ja xD :)    



domingo, marzo 12, 2006 10:07:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Felicitaciones Zord, tienes mejores notas que yo y en honor a la verdad estudias algo más dificil, celebre eso...    



martes, marzo 14, 2006 11:39:00 a. m. Blogger El Zord

La hija de Zeus: gracias, gracias, pues bueno, hago lo que puedo y a veces salgo bien y otras veces muuy mal.
Marian: sí bueno, parece que están dando alguuunos frutos. Gracias por tu visita.
Lycette Scott: todas las carreras son difíciles, más bien, me atrevería a decir que la tuya necesita más vocación, lectura dedicación. De todas formas lo importa es dedicarse y hacer un esfuerzo por buscarle el gusto a lo que haces (por lo menos es eso lo que me dice mi papá!!!)    



» Publicar un comentario