El verso en la calculadora 2.0: enero 2009

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Pasantía: Semana 2

domingo, enero 25, 2009
Y transcurrió la segunda semana de Pasantía. Debo admitir que esta no fue tan entretenida como la primera. Hubo dos días en especial que fueron terribles. Pero empecemos por el principio:

El lunes y el martes estuve acostumbrándome a utilizar el software en el que voy a desarrollar la tesis. Según los planes de mi tutora esta semana tenía que "jugar" con el programa, hacerme ágil en eso y la próxima semana empezábamos de lleno con el proyecto como tal.


Luego del lunes y el martes, el miércoles fue bastante extraño. La oficina estaba completamente vacía porque muchos estaban en un curso y otros en una reunión. Mi tutora nunca llegó así que yo tomé ese día para "re-forzar" lo que había aprendido el lunes y el martes. La mala noticia es que el jueves y el viernes fueron idénticos al miércoles y por muchas ganas que tuviera de re-forzar mis conocimientos sentí que estaba sentado frente a una computadora haciendo absolutamente nada.

Debo decir que, aunque parezca contradictorio, ¡no hacer nada cansa! Más que cansancio genera molestia. Estar sentado en un silla sin tener nada que hacer y sin poder conectarte a internet como Dios manda (sin páginas bloqueadas y con tu msn) es verdaderamente extenuante.

No obstante, a pesar de esos dos días estoy contento porque para mañana debería empezar con mi trabajo como tal. Lo otro malo es que aún no me han dado carnet y que la licencia para el software se vence este lunes... Así que hay que hacer algunos trámites.

Una de las cosas buenas y malas al mismo tiempo que tiene el hacer una pasantía en una empresa lejos de la universidad es que uno se desconecta completamente de todo. Es bueno porque olvidas cosas que antes te molestaban o te stresaban y es malo porque empiezas a olvidarte de mucha gente que aprecias y empiezas a añorar cosas que hacías antes. Pero bueno, poco a poco me acostumbraré.


Para la próxima semana trataré de traer fotos o algo más allá de mi reseña para poner esto más entretenido!!!


Gracias a todos por sus comentarios...

Etiquetas:

Pasantía: Semana 1

sábado, enero 17, 2009
Ayer se cumplió la primera semana de mi pasantía. Por ahora todo ha estado mucho mejor de lo que pensaba. Tengo una oficina, una computadora y una tutora simpática. El primer día me presentaron uno por uno a todos los que trabajan allá y me enseñaron todas las oficinas. Luego, en la tarde, fui a firmar mi contrato y a llenar las planillas del seguro.
No tengo el tema del proyecto definido por ahora pero eso debe estar listo en la próxima semana. De todas formas, sea cual sea el tema lo aceptaré con gusto y haré todo lo posible para hacer un buen trabajo.

Todavía no sé cuánto me van a pagar, sólo sé que la pasantía sí es remunerada. Una razón más para hacer las cosas bien. Toda esta semana compré mi comida y para la próxima espero llevar algo de mi casa porque eso de andar gastando mínimo Bsf. 20.00 todos los días no está nada fácil.

He conocido a mucha gente sobretodo en la hora del almuerzo. Por ahora todos han sido muy amables conmigo y no han tenido problemas en conversar un rato mientras comemos. De forma que el ambiente de oficina que yo me esperaba como algo sumamente hostil y frío resulto ser algo mejor.

Esta semana fue como de introducción. Estuve haciendo un curso de uno de los softwares de la compañía y la próxima semana sí empiezo definitivamente con mi trabajo.

El único punto malo de esta semana y supongo que de todas las semanas que me faltan es el transporte: debo levantarme a las 4.00 a.m. para comer, bañarme y vestirme. Luego me dirijo a Altamira en donde tomo el metrobus. A las 5 de la tarde termino y hago el procedimiento inverso para llegar a mi casa como a las 7 de la noche... Los sacrificios de la vida...

Por ahora, eso es todo. No hay mucho más que reportar. Espero poder escribir semana a semana una pequeña reseña de cómo van las cosas por alla.

Etiquetas:

Ayudemos a Michelle

sábado, enero 10, 2009
Lycette me pidió que la ayudara a difundir un mensaje y con mucho gusto lo voy a hacer:
la imagen que verán a continuación es una solicitud de ayuda económica para una amiga de Lycette que tuvo un accidente y se encuentra en una unidad de terapia intensiva en la Clínica Santa Sofía, pero sus padres no tienen seguro que cubra los gastos en esta institución, y es imposible trasladarla a un hospital porque sus lesiones no lo permiten.Tanto Lycette como los padres de Michele estarán muy agradecidos con cualquier donación que podamos darle o con difundir este mensaje.

Etiquetas:

Aleluyaaaaaaaaaaa (Tengo Pasantía)

viernes, enero 09, 2009
¡Sííííííí! ¡Por fin! ¡Tengo pasantía! Ahhhh ¿cuántas noches recé por esto? ¿Cuántas veces respondí el teléfono creyendo que me llamaban de la empresa? ¿Cuántas veces creí que iba a tener que resignarme a hacer una tesis en la universidad? ¡Pero ya no! ¡Se acabó! Ahora sí es seguro. Hace unas horas me llegó un correo que decía: "Señor Zord acérquese a nuestras oficinas la próxima semana para firmar su contrato" Así que supongo que la próxima semana mismo empezaré. ¡Qué felicidad!

Espero tener tiempo para escribir qué tal me va por allá, que me mandan a hacer, cómo es el ambiente y demás. Así como el año pasado empezó muy mal, este año aparentemente está empezando muy bien. Estoy seguro de que pondré todo mi empeño y todas mis ganas en hacer el mejor mejor trabajo para que logre quedarme allí trabajando. Como dicen los beisbolistas: "voy a dar el to' por el to', el ciento pol ciento"

Gracias Dios porque siempre me das lo que necesito más que lo que quiero...

Etiquetas: ,

No es difícil olvidarte

miércoles, enero 07, 2009
A pesar de no haber estado por aquí un buen rato, seguí escribiendo de vez en cuando. Aquí dejo algo de hace algunos meses:

No es difícil olvidarte

¿Qué tan difícil es buscar
una duna en el desierto?
Es más fácil distinguir

lo vivo de lo muerto,

lo presente de lo pasado,

lo actual de lo olvidado;

y te diré que hoy es fácil saber

con que parte de ti me he quedado.


¿Qué tan doloroso es

enterrarse en la arena?

No duele tanto si no eres más que tierra

si esperas que las olas te lleven

si no te importa en qué corriente te mueves

y te diré qué tanto duele

si te sentiste la espuma en la cresta de la ola

y no una roca rodando por la costa.


¿Qué tan largo puede ser

perderse en la jungla?

No duras mucho si eres sólo un tronco

entre los millones de árboles

si eres un insecto entre la fauna salvaje

y te diré qué tan largo puede ser

si te creía la magnolia entra la flora silvestre

y no una hoja más de la maleza incipiente.


¿Qué tan costoso puede ser

olvidarte por siempre?

No es tan difícil si no fuiste nada

si fuiste solo polvo en mi memoria

si no te recuerdo con gloria.

Y te diré que sí es fácil olvidarte

que no cuesta nada separarme

y que serás tú la que tendrá que lamentarse.

Etiquetas:

Quarantine

domingo, enero 04, 2009




Una de las cosas que he estado haciendo durante mi ausencia en el blog es descargar películas de internet. Un poco debido a que con mi nueva laptop (xD) es más fácil que con la antigua PC y otro poco porque este semestre no he tenido absolutamente nada en que ocuparme. Así que voy a tratar de publicar algunas opiniones o reviews de las películas que he visto, recomendándolas o exhortándolos a que no la vean por nada del mundo.
Cuarentena es un remake de la película española REC. La historia es bastante simple: un edificio entero es declarado en cuarantena y la gente que queda atrapada allí empieza a ser asesinada por extrañas razones. Cuando la policía por fin decide entrar al edificio lo único que encuentra es la cinta que había grabado un camarógrafo con su reportera dentro del edificio. El vídeo muestra lo que ocurrió dentro del edificio y de qué forma las personas se fueron asesinando una a una.
No he tenido la oportunidad de ver REC así que no puedo comparar que tanto se asemeja Cuarentena al filme original español. Sin embargo puedo afirmar que a mí no me gusto. No soy fanático de las películas de terror pero sí me gusta ver alguna de vez en cuando. Cuarantena no me asustó en lo más minímo (y la vi solo en mi compu, con mis audífonos a todo volumen) y la trama no me pareció nada interesante.
En fin, no recomiendo esta película. Mucho menos para irla a ver al cine. De todas formas para pasar un rato y ocupar una hora y media está bien.
Puntuación: 5/10

Etiquetas:

2.0

sábado, enero 03, 2009


Es difícil empezar de nuevo luego de estar tanto tiempo fuera de ello. Es difícil retomar lo que una vez fue costumbre y que luego quedó en el olvido. En fin, si bien es fácil recordar algo es difícil volver a recrearlo completamente. No es fácil hacer que un recuerdo se haga presente, así como no es fácil traer a un muerto a la vida.


Por muchos meses y años escribí y relaté en este espacio lo que me pasaba, lo que pensaba o simplemente lo que se me ocurría en ese momento. Lo hacía porque sentía la necesidad de expresarme de una manera distinta a una conversación con mis amigos o con familia. Buscaba el tiempo necesario entre mis actividades diarias para lograr sentarme al frente de mi computadora y escribir por unos cuantos minutos. Luego, aquella necesidad de escribir lo que me ocurría cambió en un gusto por publicar poesías, cuentos, anécdotas o cosas que yo creía interesantes y que sentía que me faltaba alguien que me dijera si le gustaba o no. Finalmente terminé escribiendo sólo cuando no tenía otra cosa que hacer, o para liberarme, más que para expresarme. De esa manera, un poco por las exigencias universitarias y otro poco por una gran desmotivación terminé por rendirme y no escribir más nada.


Ahora vuelvo sin muchas promesas de que este "comeback" sea verdaderamente definitivo. Por lo menos siento que estoy escribiendo porque quiero y no porque no me queda otra cosa que hacer en mi vida. Recuerdo que cuando empecé con este blog estaba sumamente agobiado y preocupado por muchísimas cosas, vivía congestionado de cosas que hacer y de amarguras y problemas y el hecho de escribir y leer comentarios y otros blogs me ayudó a tranquilizarme y a mejorar mi forma de ser. En la actualidad, no me siento tan mal como antes, algo del efecto tranquilizante del blog queda en mí y es por ese motivo principalmente que decidí volver.


Para aquellos que me recuerdan les digo que las cosas no han cambiado mucho. Aún sigo siendo un estudiante aunque sin cursar ni una sola materia porque sigo en búsqueda de una pasantía. Aún sigo escribiendo poesías y cuentos (aunque no los haya publicado), aún sigo sintiéndome mal de vez en cuando por la mala suerte que me caracteriza y por esta vida que tengo que cada día es más incoherente y absurda.


Para aquellos que están leyendo este blog por primera vez o que han pasado antes y no saben quien escribe les cuento que mi seudónimo es Zord, soy estudiante de ingeniería, estoy en búsqueda de mis pasantías y estoy tratando de volver al mundo de los blogs.


Cuando empecé a escribir, mi primera premisa era que jamás revelaría mi identidad. Sin embargo, poco a poco me fui dejando descubrir a tal punto que ya son unas cuantas las personas que me conocen y que saben que éste es mi blog. A todas ellas le doy gracias porque sus palabras de aprecio me ayudaron a decidir que debía volver a escribir; al mismo tiempo que les pido que me lean como me leían antes y me digan siempre su opinión porque ustedes saben lo importante que es eso para mí. Esta condición de incógnito me permite escribir de una forma completamente distinta a como si diera a conocer mi identidad. Es por eso que a todos aquellos que descubrieron mi secreto siempre les pido que lo mantengan.


Así que sin más preámbulos he vuelto. Con los mismos problemas e inquietudes de siempre, con el mismo diseño (aunque le puse un 2.0 al título) y con la intención de hacer de esto lo que era antes. Feliz Año 2009 para todos y espero que esa uva que dediqué a mi vuelta al blog cumpla su promesa de hacer mi deseo realidad.

Etiquetas: