El verso en la calculadora 2.0: enero 2007

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

5 cosas que no sabían de mí...

sábado, enero 20, 2007
Para demostrar que sí he vuelto, he decidido destinar este post a encadenarme por iniciativa propia en un meme que anda circulando por ahí.
5 cosas que no sabían de mí (o de mi blog):

  • De las personas que me conocen, ninguna sabe que tengo un blog. A excepción, por suspuesto, de las personas que he conocido por este medio. Si alguna se enterara, este blog perdería mucha de su personalidad.
  • A pesar de que me dedico por completo a mi carrera y me esfuerzo todos los días por obtener mejores calificaciones, la ingeniería no es algo que me apasione. Hay cosas en ella que me gustan y hay muchas otras que no.
  • Desde que estoy en 9°grado escribo cualquier cosa que se me viene a la mente en cualquier lado. Nunca logro conseguir una versión definitiva, siempre la estoy cambiando. Cuando estaba en 5° año llegué a escribir casi una historia por semana. Por lo general cambiaba lo que ocurría en la realidad de modo que yo quedara conforme con ella jejeje. Todas esas historias y poesías las tengo en la caja en donde venía mi primera calculadora (HP 49G). Allí está la verdadera explicación del nombre del blog.
  • No tengo pulseras con púas, ni medias de rayas, ni camisas negras ni me pinto las uñas de negro, pero escucho mucho Heavy Metal. Me gusta, Metallica, Megadeth, Black Sabbath, AC/DC y otras cosas por ahí. También escucho a veces, Olga Tañón o Gilberto Santa Rosa a pesar de que mi baile no es nada bueno. Aunque hago el intento.
  • No soy, en lo absoluto, un ser nocturno. La única actividad que hago bien en las noches es estudiar. Son pocas las veces que he salido a rumbear por ahí y para que eso pasara me han tenido que rogar. Estoy consciente de que es bastante aburrido. He intentado cambiar, pero nada.

A ver, quién se anota para seguir con estas 5 cosas. Se los dejo a su libre elección.
Saludos.

Etiquetas:

¿Zord?... Presente

viernes, enero 19, 2007
Sí. Abandoné mi blog por mucho tiempo. Lo dejé descuidado. Pero no fue porque quise, han pasado muchas cosas en estos semanas, que me han alejado de la blogósfera:
1.- Operaron a mi papá la semana pasada. Gracias a Dios todo bien. Ya está en casa, recuperándose.
2. - La primera semana de clases empezó con muchas fuerzas. He tenido varios parciales y los resultados han sido regulares.
3. - Tengo una gripe mutante, o por lo menos ese el nombre que yo, ignorante de la medicina, le puse. Pasa de sólo fiebre a sólo resfríado, sólo dolor de garganta, sólo dolor de huesos, sólo fiebre, y así sucesivamente.
4. - Mi computadora anda un poco loca. A veces, cuando abro más de dos ventanas en el msn, se apaga.
5. - No me han llamado de lo de las pasantías :(

Por esas cosas, y algunas otras, es que no he podido retomar mi práctica de escribir en el blog. No obstante, se me han ocurrido cosas muy buenas: tengo un cuento surrealista (jejeje) por terminar, tengo casi listo un metrocuento, tengo unas ideas acerca de la ingeniería que me gustaría mostrar... en fin, tengo muchas cosas que escribir, pero muy poco tiempo. Ya veré como me arreglo. Por lo pronto, un saludo muy afectuoso a todos aquellos que pasaron por aquí mientras no había nada nuevo. Esta semana está difícil que escriba, pero volveré.

Etiquetas:

De cadenas y mensajería de texto

jueves, enero 04, 2007
Diciembre es un mes propicio para mandar mensajes por el celular (mensajitos) felicitando o expresando buenos deseos ya sea de Navidad o de Año Nuevo. La flojera característica del venezolano modifica la manera de mandar mensajitos. Las famosas "cadenas", bastante conocidas en el tráfico de correos electrónicos, también se hacen presentes en los teléfonos celulares. La noche del 24 de diciembre me llegó un mensaje que decía: "Que los primeros regalos que te entreguen esta noche sean el amor y la felicidad. Feliz Navidad". Inmediatamente respondí con algo parecido. Minutos después me llega otro mensaje del mismo estilo, al que vuelvo a responder pero de una manera diferente al mensaje anterior. Es decir, no copio y pego los mensajes; para cada persona escribo un mensaje distinto.
Casi a la medianoche me llegan dos mensajes de dos personas diferentes que dicen: "Que los primeros regalos que te entreguen esta noche sean el amor y la felicidad. Feliz Navidad". Yo, que me había tomado la tarea de escribir un mensaje personalizado para cada persona, recibía el mismo mensaje, de personas diferentes, en tres oportunidades.
La situación anterior me hace pensar muchas cosas. En primer lugar, ¿Por qué la flojera? No cuesta nada, por lo menos, poner el nombre de la persona a quien se manda el mensaje al principio del mismo. De esa manera, se podría decir que es personalizado. Luego, si de esa manera comenzó hace algunos años, el afán por las "cadenas" en los correos electrónicos entonces quiere decir que algún día se terminará por tener spam en la mensajería de texto de los teléfonos celulares. Esta situación sería terrible. Los celulares tendrían que poseer softwares anti-spam, de lo contrario, no pararían de pitar o vibrar en todo el día. Por último, ¿qué es mejor: un mensaje que, a pesar de su buen contenido, es el mismo para todo el mundo o un mensaje corto personalizado, único, genuino, sólo para la persona a la que está destinado? Yo prefiero la segunda opción.

Ayer, conversando con una de las personas que me mandó un mensaje "enlatado" le mencioné mi opinión, a lo que ella respondió: "¡Ja!, si supieras que ese mensaje me lo mandaron la navidad pasada y lo tuve grabado en el celular para mandarlo esta navidad. Se lo mande como a quince personas a la vez. Por cierto, el que mandaste tú estaba fino, no te extrañe conseguirlo en tu celular la próxima navidad"

Etiquetas:

Si quedaba alguna duda...

Modo irónico activado
Si quedaba alguna duda de que el doctor Jorge Rodríguez era partidario del oficialismo hasta la médula pues ha quedado descartadísima.
Yo nunca tuve dudas acerca de esta situación. Sin embargo es importante mencionar que hay gente por ahí, que dice que el Presidente o Director del Consejo Nacional Electoral o Junta Electoral, dependiendo del país, debe ser una persona apolítica, imparcial, etc... Nada más lejos de la realidad; en un país excesivamente democrático, como Venezuela desde que es gobernada por el Presidente Chávez, el máximo rector del poder electoral debe ser simpatizate del partido de gobierno. Así es en todos los países del planeta.
Felicitaciones al doctor Rodríguez, no sólo por su excelente labor como Presidente del CNE, sino por su reciente nombramiento como Vice-Presidente. Espero que su actual desempeño sea igual de eficiente que el anterior.

Etiquetas:

Primer post del 2007

miércoles, enero 03, 2007
Tengo algunas cosas interesantes que postear antes de empezar clases (8 de enero). Mientras tanto lo dejo con este vídeo. Es un felicitación de Año Nuevo que esta hecha con esa técnica de parar y grabar... no sé cómo es que se llama en realidad, disculpen la ignorancia. Bien fajados los que hicieron eso.

Espero volver con algo más interesante para postear.