El verso en la calculadora 2.0: De cadenas y mensajería de texto

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

De cadenas y mensajería de texto

Diciembre es un mes propicio para mandar mensajes por el celular (mensajitos) felicitando o expresando buenos deseos ya sea de Navidad o de Año Nuevo. La flojera característica del venezolano modifica la manera de mandar mensajitos. Las famosas "cadenas", bastante conocidas en el tráfico de correos electrónicos, también se hacen presentes en los teléfonos celulares. La noche del 24 de diciembre me llegó un mensaje que decía: "Que los primeros regalos que te entreguen esta noche sean el amor y la felicidad. Feliz Navidad". Inmediatamente respondí con algo parecido. Minutos después me llega otro mensaje del mismo estilo, al que vuelvo a responder pero de una manera diferente al mensaje anterior. Es decir, no copio y pego los mensajes; para cada persona escribo un mensaje distinto.
Casi a la medianoche me llegan dos mensajes de dos personas diferentes que dicen: "Que los primeros regalos que te entreguen esta noche sean el amor y la felicidad. Feliz Navidad". Yo, que me había tomado la tarea de escribir un mensaje personalizado para cada persona, recibía el mismo mensaje, de personas diferentes, en tres oportunidades.
La situación anterior me hace pensar muchas cosas. En primer lugar, ¿Por qué la flojera? No cuesta nada, por lo menos, poner el nombre de la persona a quien se manda el mensaje al principio del mismo. De esa manera, se podría decir que es personalizado. Luego, si de esa manera comenzó hace algunos años, el afán por las "cadenas" en los correos electrónicos entonces quiere decir que algún día se terminará por tener spam en la mensajería de texto de los teléfonos celulares. Esta situación sería terrible. Los celulares tendrían que poseer softwares anti-spam, de lo contrario, no pararían de pitar o vibrar en todo el día. Por último, ¿qué es mejor: un mensaje que, a pesar de su buen contenido, es el mismo para todo el mundo o un mensaje corto personalizado, único, genuino, sólo para la persona a la que está destinado? Yo prefiero la segunda opción.

Ayer, conversando con una de las personas que me mandó un mensaje "enlatado" le mencioné mi opinión, a lo que ella respondió: "¡Ja!, si supieras que ese mensaje me lo mandaron la navidad pasada y lo tuve grabado en el celular para mandarlo esta navidad. Se lo mande como a quince personas a la vez. Por cierto, el que mandaste tú estaba fino, no te extrañe conseguirlo en tu celular la próxima navidad"

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, enero 05, 2007 3:03:00 a. m. Blogger Psique

Jajajaja... peor es que durante todo diciembre y aun en año nuevo te este mandando mensajes una persona que cree que eres otra (cosa que me pasa a mi casi todos los dias, con la misma persona).

Eso es una costumbre, es verdad, yo dependiendo de la persona me dedico a escribir un mensaje con mis propias palabras o decido mandarle otro igual al que me mando. A mi me paso que dos personas me mandaron un mensaje cadena (los dos distintos) y yo los crucé, el que me mando 1 se lo mande a 2 y el que me mando 2 se lo mande a 1. Despues de las 12, uno de ellos me volvió a mandar el mensaje en cadena que le habia mandado yo. (espero haberme explicado). El hecho es que de verdad la gente se pasa de floja y lo peor es que ni tiene conciencia de cuantas veces manda el mismo mensaje a la misma persona.

Sólo en navidad me digno a responder mensajes que sean cadenas y me quedo tambien con la segunda opcion de un mensaje único, personal, corto, pero escrito por el que te lo manda. Que son los unicos que engaveto en mi tlf.

Saludos!    



viernes, enero 05, 2007 4:51:00 p. m. Anonymous Anónimo

Esta navidad no recibi tantos "mensajes cadena" como el año pasado, pero los que me llegaron simplemente no los respondí, esos clichés de Feliz navidad y prospero año blah blah blah estan rayados; yo si le dediqué tiempo a caaaadaaaa mensaje de año nuevo o navidad que mandé a mi familia o amigos, después de todo era navidad y año nuevo, eso no pasa todos los días.

Si me llegara un mensaje asi de alguien cercano yo lo tomaría como si no le importara lo suficiente a esa persona para dedicarme 5 min y escribir algo con lo que de verdad me identifique :(

PD: La técnica del video q pusiste es la animación plano a plano o Stop Motion :)

Saludooos!    



sábado, enero 06, 2007 8:27:00 p. m. Blogger Khabiria

Pues yo por andar respondiendo mensajes personalizados (el 23 y 31) gasté todo el cupo de mis 200 mensajes de texto mensuales....y lo peor es que, igual que tu, luego me di cuenta que eran cadenas, al mejor estilo del spam wap.
SInceramente!!!...
Un abrazote
:)    



jueves, enero 11, 2007 10:54:00 a. m. Blogger Andre@

jajaj cierto muy cierto.. pero bueh eso depende.. En mi caso personalizo los msj que seràn enviados a la gente más cercana a mi y que de verdad aprecio muuuuuuuucho; pero a algunos otros le envio una cadenita (por ej. a los del trabajo jejeje)... Eso depende... Aunque igual el cariño es el mismo, con msj personalizado o no jejeje    



martes, enero 16, 2007 7:05:00 p. m. Blogger Saouri

Y sabes como me sentí yo después de este diciembre? Como una BOOOOOLSAAAA.
Porque gasté unas cuantas tarjetas prepago enviando mensajes de navidad personalizados a cada amigo, para que luego me respondieran, 24 y 31, con cadenas prefabricadas que me llegaron una y otra y otra vez.

Es que ni para mi cumpleaños fueron originales...me llegó 3 veces el mismo mensajito!!!    



jueves, enero 18, 2007 10:13:00 p. m. Anonymous Anónimo

Zord, te escribo para desearte ... "Que los primeros regalos que te entreguen esta noche sean el amor y la felicidad"

No quiero ofender a nadie, pero ¿hace falta ponerse tan cursis? ¿por 'esta' noche solamente si las noches del año son un bojote?

Tienes razón, Zord, estoy contigo. Mensaje personalizado así sea un escueto pero sentido "Felíz 2007".

Por cierto, Zord, Felíz 2007!!!    



» Publicar un comentario