El verso en la calculadora 2.0: Compañeros y compañeras

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Compañeros y compañeras

Ayer mi hermano, quien ya decidió su fatídico destino de estudiar ingeniería, me hizo algunas preguntas acerca de las distintas especialidades. Para mi sorpresa, no me pregunto acerca de los planes de estudio, ni las oportunidades de trabajo, ni las materias difíciles, sino acerca de la cantidad de hombres y mujeres que estudian allí.
"Pero, ¿cual es la que tiene más mujeres?" dijo. "No sé, no estoy seguro, quizás química", respondí con mucha incertidumbre. En relidad nunca me había preguntado eso. A mí me da igual. No me gustaría que fuesen puros hombres, ni tampoco puras mujeres. Un nivel medio. "¿Cuál es el problema?" pensé. "Que es distinto hacer grupos con chamas que con chamos" me dijo.
Pensando en la reflexión de mi hermano y tomando esta discusión como la llegada de mi musa extraviada quise hacer una especie de cuadro comparativo entre las cosas buenas y malas de los compañeros y las compañeras. Totalmente subjetivo. Es sólo mi opinión.

Compañeras

Compañeros

Por lo general, cumplen, cuando tienen que hacer una parte del trabajo.

Por lo general, no cumplen, cuando tienen que hacer una parte del trabajo.

Si les fallas, lo recordarán por el resto de sus vidas y estarán bravas por una semana aproximadamente.

Si les fallas, no pasó nada.

Cuatro de cada cinco es puntual.

Uno de cada cinco es puntual.

Si no pudiste hacer tu parte del trabajo y quieres que ella te encumbra, es imposible.

Si no pudiste hacer tu parte del trabajo, él la hace por ti pero luego te lo cobra.

Si les prestas algo de poco valor (lápiz, borra “Nata”, sacapunta pirata) te devuelven otro, distinto al que tenías, unos días después.

Si le prestas algo de poco valor, no te lo devuelven.

Si hacen mal un ejercicio y le gritas: “Estúpida, eso no es así”, eres hombre muerto

Si hacen mal un ejercicio y le gritas: “Estúpido, eso no es así”, se echan a reír y te responden.

Siempre tienen saldo para mensajitos.

Nunca tienen saldo para mensajitos.

Nunca entienden tu letra y siempre se puede entender la de ellas.

No entienden la tuya, tú no entiendes la de ellos y ellos no entienden la suya.

Si le pides prestado un borrador, te darán una rosada, o de Hello Kity.

Si le pides prestado un borrador, quizás no tengan o te den un “ensuciador”.

Si no les prestas atención cuando hablan, estás en problema.

Si no les prestas atención cuando hablan... ¿qué importa?

Nunca piden dinero prestado. (a sus amigos)

Siempre piden dinero prestado.

Si le explicas algo, te pedirán que le expliques otra vez hasta que realmente entienden.

Si le explicas algo, dirán que entendieron aunque estén en blanco.

Si te piden información sobre alguien en especial y no se la das, te van a odiar.

Nunca piden información sobre alguien.

Se saben todos los chismes de toda la facultad pero siempre dicen que los hombres son más chismosos que las mujeres.

Nunca se enteran de nada (yo por lo menos) ni siquiera cuando es con ellos.

Se aprenden tu nombre apenas lo escuchan.

Duran meses llamándote: “compadre”, “gordo”, “flaco”, “cara e’conflé”, “chamo”, “won”.

Es bueno conocer unas cuantas compañeras.

Es bueno conocer unos cuantos compañeros. ( y si estos conocen a otras, mejor)


Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

viernes, octubre 06, 2006 11:21:00 a. m. Blogger Dímelo

jajajaja definitivamente me falta un cromosoma X porque NO tengo borras ni nada de Hello Kitty, si eres pana y no pudiste hacer tu parte no tengo problema en encubrirte (siempre y cuando tú lo hagas por mí después jejeje), me muero de la risa cuando hago mal un ejercicio y me lo hacen saber (y por lo general respondo!!), mi letra no la entiendo ni yo (por eso nadie me pide los apuntes prestados), me da una pena horrible pedir que me expliquen algo más de dos veces, nunca ando pendiente de los chismes (con qué tiempo???) y soy malísima pa los nombres!!! Eso sí, soy muy cumplida con mi parte y siempre devuelvo lo que me prestan jajajaja Ta buenísimo este post.
PD: Particularmente prefiero hacer los trabajos y grupos de estudio con compañeros. Al igual que en el trabajo, me parece que los hombres son menos complicados para muchas cosas mientras que hay mujeres que se enrollan por cualquier pendejada ;-)    



viernes, octubre 06, 2006 11:51:00 a. m. Blogger Psique

jajajajajaja está buenisimo, yo olvidé lo que es hacer trabajos en grupo, pero tengo el leve recuerdo cuando los hacía de que los hombres siempre eran los irresponsables y no me cuesta encubrirlos, siempre hay la manera de cobrar el favor.. aunque igual siempre encontraba la manera de hacerlos trabajar en algo, aunque fueran mis mandaderos =).

Borras de Hello Kittie, ni rosadas tengo. En cuanto a esas cosas si es verdad que no encajo en tu cuadro, tampoco en lo de los chismes, en mi caso creeme que los hombres que me rodean son los que me cuentan los chismes a mi y hasta donde sé no son gays. No pregunto mucho, lo intento y si no capté de verdad es que pregunto nuevamente, pero quizas a otra persona y si me dicen bruta lloro .. jajajaja ... MEntira!... yo también respondo ¿Cuál es el problema? no ando con esos odios y rencores, pero me parece que es importante hacer trabajos con gente que sea responsable y de verdad le importen las cosas independientemente de que sean mujer u hombre.

Saludos!    



viernes, octubre 06, 2006 11:53:00 a. m. Blogger Unknown

Jajajajajajajajajajaja!! Yo ya pasé esa etapa pero cómo me reí leyendote porque absolutamente TODO es cierto!!

Gracias por hacerme reir!! Beshos y feliz finde!! ^^    



viernes, octubre 06, 2006 12:13:00 p. m. Blogger La aragüeña

Jajajaja yo tampoco entiendo mi letra! y no uso borradores de Hello Kitty ni de color rosado (odio ese color!), tambien soy mala para los nombres, prefiero trabajar sola pero cuando trabajo en grupo evito a la gente irresponsable para evitar ataques de ira jeje :P

Muy bueno el post!

Besos    



viernes, octubre 06, 2006 4:53:00 p. m. Blogger Ramón Salazar

Bien fino pana...este texto deberia reproducirse y entregarsele a los estudiantes durante el curso propedeutico y ser publicado en universia.    



viernes, octubre 06, 2006 10:38:00 p. m. Blogger Andre@

jajaja excelente!! pero bueh me defenderé!! no todas son así, por lo menos yo no lo soy.. bueh no lo soy tanto jajajaja

Ah! felicitaciones por su nota de termo!! espero que cuando yo defienda tesis no me hagan esperar así por el dictamen jajaja    



sábado, octubre 07, 2006 4:19:00 p. m. Blogger Saouri

Ay Zord, parece que todas tus compañeras de clase pertenecen al grupo de chicas promedio que usan todos los coroticos de Sanrio jajaja.

Como sea, yo preferia siempre hace grupos con los chicos...no soporto el chisme, ni las "volteadas de ojo" que dan ciertas chicas...aun sin conocerte.    



sábado, octubre 07, 2006 8:21:00 p. m. Blogger Pp.

JE!! JEJEJE!!! OK 10 - 4!
Totalmente en la onda...
Es que así es...
Aunque yo agregaría más cosas sip,
pero eso es como dices, subjetivo y depende del entorno de cada quien..
Compañeros, compañeras, son un (mal?) necesario jeje    



domingo, octubre 08, 2006 12:05:00 a. m. Anonymous Anónimo

Las chicas: no se rigen por estereotipos y tampoco hacen cuadros comparativos. Los chicos: les encantan los cuadros comparativos y los llenan de estereotipos. Con todo, "won", me gustó el post. Te mando un beso, envuelto en papel rosado con un viaje de Hello Kittys.    



domingo, octubre 08, 2006 5:54:00 p. m. Blogger Lycette Scott

Más nada somos una maravilla y por eso ustedes nos quieren jajajaja.
Besitos rosados, con una borrita de Pikachú jajajaja    



miércoles, octubre 11, 2006 9:29:00 p. m. Blogger SiempreBuena

jejej, muy acertado tu post en la mayoría de las observaciones, sin embargo yo soy de las impuntuales, no me aprendo los nombres, de broma tengo un lápiz mongol y un sacapuntas en mi cartuchera negra... ya va, un momento, ¿esta borra rosada de donde salió?...    



sábado, octubre 21, 2006 11:51:00 a. m. Anonymous Anónimo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
bueno eso me hace acordar del cole.. porque yo estudio con puras mujeres!!.. mayores en su mayoria.. estudio educacion es comprensible !!.. Pero sí tienes razon.. eh los nombres? tengo mala memoria y lo demas es cuento ...
y si.. tambien regreso cosas equivocadas..
Lo del saldo jaja tienes razon en muchas cosas!!

saludos!
ArCy!    



» Publicar un comentario