El verso en la calculadora 2.0: Duerme menos, vive más

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Duerme menos, vive más

Comunmente se oye decir que la cantidad de horas que deben ser destinadas a dormir son ocho. No obstante si se calculan algunas cosas, los resultados arrojados son tan interesantes que quizás pueden hacer cambiar de opinión.
Primero se supone que un año tiene 365 días exactos y que en cada uno de esos días, de 24 horas, se duermen 8 horas. No se estarían contando los días del 31 de diciembre, en donde se suele estar despierto hasta el otro día, ni rumbas, desvelos, trasnochos, capítulos especiales de alguna serie, maratón de ejercicios de termodinámica o cualquier otra ocasión especial. Un año en su totalidad tiene 24 x 365 = 8760 horas y si se duermen 8 horas por día, el tiempo (en horas) que se pasaría dormido sería 8 x 365 = 2920 horas. Es decir, se estaría dormido un tercio (1/3) de la vida.
Por el contrario, si las horas destinadas a dormir fuesen 5, por ejemplo, el tiempo que se dedicaría a dormir solamente representaría 1/5 de la vida. Es decir dormir 8 horas, incrementa en 60% la cantidad de horas dormidas comparado con las 5 horas que se acaban de plantear.
Si se supone que el tiempo de vida promedio es de 80 años, se obtienen los siguientes resultados:

27 años dormidos en el primer caso. A los 27 ya hay personas que empiezan a esconder su edad. Es un número bastante grande. Quizás haya que empezar a desvelarse, rumbear o quedarse viendo las novelas. (Quedarse haciendo ejercicios de Termodinámica es nocivo para la salud). La conclusión es inminente: Duerme menos... vive más.
Cualquier pregunta acerca de cómo manterse despiert@ hasta altas horas de la noche, cómo hacer para encontrar el sueño rápidamente, qué hacer cuando ya no hay nada que ver en la televisión a las dos de la madrugada, cómo hacer para levantarse al día siguiente, por favor remitir esa duda hacía La Aragüeña. Especialista en insomnios vampirescos y sueños cortos. ¡Ella sí que va a vivir bastante!

P.D. Jajajaja viste Aragüeña, entre mi calculadora y yo, cumplimos la promesa.

Blogalaxia Tags:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, septiembre 21, 2006 12:39:00 a. m. Blogger Psique

Está bueno el cálculo! ahora no me siento tan anormal por dormir solo 5 horas cuando estoy en período escolar.

Tendré que aplicarlo siempre.


Saludos!    



jueves, septiembre 21, 2006 9:14:00 a. m. Blogger Lo que un día, no será.

Bueno Zord, muy buena la reflexion...
Normalmente yo me duermo a las 2 am y me paro a las 5.30, por lo que generalmente duermo 2.30 horas sin contar los fines de semana que duermo hasta las 8 am o 9 am... algunas excepciones se aplican cuando por ejemplo, los domingos me levanto a las 3 pm (y no estoy exagerando)

entonces yo voy a vivir mas??    



jueves, septiembre 21, 2006 12:05:00 p. m. Blogger La aragüeña

jajaja te quedo bueno, definitivamente quedaste traumado con mi noctambulismo, deberias unirte a este maravilloso arte del insomio y ya ves que no soy la única :P

Besos!    



jueves, septiembre 21, 2006 4:46:00 p. m. Blogger Ramón Salazar

Pana...muy buena teoria...por eso es que duermo poco, porque se que mientras duermo me estoy perdiendo de hacer algo...    



» Publicar un comentario