El verso en la calculadora 2.0: ¿Dónde estás campeón?

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

¿Dónde estás campeón?

Italia, ¿dónde estás? Hoy no te critico que hayas perdido, te critico que hayas jugado mal. Te critico que hayas cometido errores que hace dos meses no cometías. Te critico el desorden táctico que hace un par de meses era inexistente. Ante una Francia perfecta, ordenada y precisa no supiste dar lo mejor de ti. Por lo menos para perder luchando.
El brillo de esa cuarta estrella todavía no te deja ver. ¿Dónde está ese campeón? ¿Dónde está esa muro en la defensa? Esas cosas no se pueden desaparecer así de un momento a otro. Hoy te faltó garra, te faltó condición física, te faltó convicción.
Nadie que de verdad sepa de fútbol te podrá cuestionar que durante un mes fuiste la mejor. Decir que porque perdiste hoy ya no eres campeón, es ridículo. No hubo equipo que te haya podido meter tres goles como los que te hicieron hoy, no hubo equipo que haya logrado llegar tan fácil a tu portería como Francia lo hizo hoy. El fútbol no es como el boxeo, en donde al perder la revancha te quitan tu título. Nadie te va a quitar la copa, cierto. Pero hoy, no demostrarte tenerla.
Pensar que perdiste por un penalty que no pitaron o un gol claramente en fuera de juego es simplemete razonar como los malos perdedores. Hoy debes entender que fuiste muy inferior ante un rival perfecto. Una Francia que jugó al ritmo que quiso, que te quitaba el balón con facilidad y te lo escondía mientras te hacía correr por la cancha.
Espero que la prensa italiana sepa hacerte las críticas que necesitas para mejorar. Espero que te digan aquello que hiciste mal. Siempre lo hacen. Jamás tuviste una prensa que te consintió y que le echó la culpa de tus errores a agentes externos (como hace Marca, por ejemplo).
Te lo vuelvo a repetir. El problema no es que hayas perdido, el problema es que hayas jugado mal.

Así como dediqué varios de mis posts (que ustedes amablemente comentaron) para reseñar todos los partidos de mi equipo en el Mundial. Creo que es justo que hoy reseñé la derrota que tuvieron frente a Francia. Felicitaciones a los que iban por Francia, hoy su equipo jugó como nunca.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

jueves, septiembre 07, 2006 1:06:00 a. m. Blogger Unknown

Los Desorganizadores de BlogStock ® 2006, a parte de formalizar tu invitación, tienen un mensaje importante para ti...!

BlogStock Necesita de tu ayuda, acude te estamos esperando..!

Saludos, y disculpa el Spam.    



jueves, septiembre 07, 2006 11:12:00 a. m. Blogger Saouri

No quise ver el juego..me daba mala espina.
Y mira que desastre.
:(    



jueves, septiembre 07, 2006 12:23:00 p. m. Blogger Isa

q horror! no es igual un 2 a 1 que un 3 a 1!!! :( cómo es posible q hayamos perdido ante los franceses?!    



» Publicar un comentario