El verso en la calculadora 2.0: Los tres "Parcos"de la Ingeniería

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Los tres "Parcos"de la Ingeniería

Las Parcas o Moiras son seres pertenecientes a la mitología griega. Los griegos las veían como la personificación del destino; eran ellas, segun los giegos, las que asignaban el camino que iba a llevar cada persona. Las parcas eran tres: Cloto, Láquesis y Átropos. La vida era representada como un hilo y en este sentido, la primera lo hilaba, la otra lo enrollaba y la última, lo cortaba.
Después de muchos estudios he llegado a la conclusión de que el rendimiento acádemico de aquel que estudia Ingeniería en la UCV, está también "hilado y cortado" por tres parcas. No obstante, la terminología de "parca" en este caso no debe ser aplicado ya que los implicados pertenecen al género masculino. De esta manera serían "parcos". No se debe confundir con "pargos". Quizás además de "Parcos" sean "Pargos" pero eso no entraría en el tema de estudio.
Las parcas o parcos son: Ossers (el que saca el hilo), Guerreiro (el que lo enrolla), Van Wylen (el que lo rompe). A diferencia de las parcas griegas, que eran de ascendencia divina. Los Parcos no tienen ningún tipo de ascendencia especial. Dedicaron toda su vida a impartir lo que ellos llaman "docencia" en el área de ingeniería por medio de la publicación de sus libros.
El primer Parco, Ossers, es representado con una escuadra en una mano y una Regla "T" en la otra. Es el encargado de decidir si el mortal ingenieril tiene habilidades espaciales, es decir, si es capaz de sobrevivir a un conjunto de pruebas y aventuras que suelen llamarse "Geometría Descriptiva". En caso de que el mortal no posea estas habilidades, estaría destinado a irse al averno inmediatamente. El Parco Ossers se presenta ante los mortales en forma de un libro llamado, muy originalmente, "Estudio de Geometría Descriptiva". En este libro se muestra de manera excesivamente resumida las cosas que serán evaluadas. El libro en cuestión consta de diagramas microscópicos, gráficos que representan varias cosas a la vez, conceptos que al mismo tiempo son acertijos, dibujos opacos y sin color, partes mal impresas, explicaciones inentendibles y está elaborado en un papel biodegradable que se deshace en los dedos o en el bulto (caso extremo).
El Parco Guerreiro, es representado con el pecho descubierto y completamente tatuado de signos de integrales, derivadas parciales, circunferencias, límites y sumatorias. Mediante su libro "Cálculo I, II y III" es el encargado de decidir si los mortales ingenieriles pueden aprender a calcular y gráficar funciones que al momento de ser ingenieros jamás utilizarán. El libro, al igual que el anterior, está hecho de un material muy liviano, similar al papel higiénico y viene impreso en Blanco y gris para dificultar su lectura. Cuenta con conceptos que a la vez son acertijos, ejercicios sin solución, ejercicios con solución equivocada, efectos visuales en los gráficos (hechos a mano), es decir, que una circunferencia puede parecer una elipse o quizás un triángulo pero el final es una parábola que se confunde con el gráfico anterior. Los libros vienen en una presentación de lujo: engrapados. De esta manera se facilita el agarre y, en caso de que una grapa se suelta, se colabora con la creación de un agujero de ventilación en el morral (o en la mano).
Por último, el Parco Van Wylen, decide finalmente el destino al decir si el mortal ingenieril aprueba Termodinámica I y Termodinámica II. Se le ve representado con un caldero y un termómetro. El libro que lo hace presente está hecho en un material químicamente delicado, transparente y con olor a vómito. Está escrito en blanco y negro y con un sólo tipo de fuente. Cuenta con ejercicios resueltos que no se parecen en lo absoluto a los ejercicios asignados, respuestas para los ejercicios más fáciles y tablas termodinámicas escritas con un tamaño de fuente 5. No viene con lupa. El libro es empastado y tiene una carátula verde y después de algunos meses en la biblioteca empieza a deshacerse de sus páginas.
Aquel mortal ingenieril cuyo "hilo de rendimiento académico" no se vea cortado por dichos Parcos procederá entonces a las pruebas finales al enfretarse con los Titanes. El joven griego Zordopulus Ociosopulus, autor de esta narración, se encuentra en estos momentos batallando contra las díficiles pruebas que el Parco Van Wylen le asignó. Si desea colaborar con él, ofrezca una oveja como sacrificio en el Templo de Apolo... a ver si me da luz, porque me las veo negras!

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

lunes, septiembre 04, 2006 1:16:00 a. m. Blogger Pp.

Jajaja chamo ZorD muy bueno el post, me pregunto si tendremos parcos en electrica, alguno debe haber, cuando me entere te aviso...
__
Jejeeee, hay que estar alli para entenderlo y reirlo.
__
Cuidate man    



lunes, septiembre 04, 2006 10:50:00 a. m. Blogger Dímelo

jajajaja excelente post. Afortunadamente de esos tres yo solo me veo con Guerreiro, pero cuatro veces!!! En Informática hay otros Parcos, no sé si será Algortimos y Estructuras o Teoría de Control o Sistemas Digitales...voy a hacer una encuestica a ver...Un abrazo!    



lunes, septiembre 04, 2006 3:24:00 p. m. Blogger Isa

jajaja tendremos que organizar una hecatombe! si odiseo puedo después de tanta desgracia tu también puedes!    



lunes, septiembre 04, 2006 3:47:00 p. m. Blogger Rigoberta

Jajajajajajajaaj Chamo que BUEN post!!! me hiciste recordar mis años mozos cuando entramos 120 personas a Termo 1 y sólo pasamos 30....
Termo 2 fue bastante nefasta y la más fácil la 3....pero sin duda la peor de tooooodas fue la 1....cada vez que me acuerdo de las p..as tablas y las m....tas ecuaciones de estado.....

Así que mi pana, desde aquí me concentro para enviarte la poca energía que me queda pa que pases esa m...da de una vez!!!

Repito, me encantó este post!!!    



lunes, septiembre 04, 2006 4:08:00 p. m. Anonymous Anónimo

Zordopulus Ociosopulus, lamento que tengas que enfrenrterte a los Titanes con tamañas περιττώματα (heces)de libros. Por lo que cuentas, la carrera ingenieril pende más que de un hilo, de una que otra página lamentable de un libros lamentables. Magnífico el post. φιλιά (besos).    



lunes, septiembre 04, 2006 11:59:00 p. m. Blogger La aragüeña

jajajaja me encaaanto este post Zord, te botaste.

Besos!    



miércoles, septiembre 06, 2006 12:22:00 p. m. Blogger Psique

No encontré una oveja para el sacrificio, pero tengo un perro y una tortuga... ¿servirán?

Espero que el joven Zordopulus Ociosopulus pueda salir airoso del último Pargo .... ooopppss digo: Parco. jejeje.

Un besote y que el poder de los Dioses esté contigo!    



jueves, septiembre 07, 2006 5:40:00 p. m. Blogger Saouri

Zordopulus Ociosopulus, santo protector ingenieril...
El Olimpo en pleno accedió a echarte una manito con estos 3 desaforados Parcos.

Esperemos que el Tonante Zeus les mande par de rayitos que les queme el cu...erpo! Y se dejen ya de baboserías contra nuestro "Athena no Seinto" favorito.

Firmado, sellado y notariado por la que llaman Saouri, encarnación actual de Atenea en El Santuario.    



» Publicar un comentario