El verso en la calculadora 2.0: marzo 2006

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

Contador en período de prueba

viernes, marzo 31, 2006
Yo como que tengo mala suerte con los contadores de visitas. Cuando empecé con lo del blog tuve que cambiar el contador que tenía porque a las 2 ó 3 semanas se daño. Conseguí después uno que me pareció interesante porque mostraba los visitantes en línea y las visitas del día. Hace unas semanas empezó a fallar: aparecía cuando le daba la gana y la página para ver las estadísticas estaba fuera de servicio casi todo el tiempo.
Hoy me decidí a poner uno nuevo dejando el viejo a ver qué tal... Apenas puse el nuevo, el viejo empezó a funcionar... ahhhh vaina!!!!
Ahora tengo los dos ahí en período de prueba. Me di cuenta de que si se utiliza el firefox sólo se ve el de Bravenet, pero por lo menos estoy seguro de que se ve. En cambio si utilizas Explorer o no se ve nada, o se ven los dos!!!
Qué vaina tan complicada...
Ya veré que hago.
Saludos y gracias por sus comentarios.

La octava ilusión

miércoles, marzo 29, 2006
Tenía ganas de postear pero no tenía algo interesante que escribir. Se nota que se me están acabando las vacaciones. De todas formas, quería publicar algo por aquí, una foto, un vídeo, una canción, algo... Después de pensarlo un rato y revisar algunos archivos me encontré con un cuento (o mini-cuento) que escribí hace un par de meses aproximadamente basándome en algunas experiencias personales. Sé, antes de que me lo comenten, que estos no son versos. Hey, yo estudio ingeniería y me la paso entre números pero algo me acuerdo de las clases de Castellano del colegio...
Lo que sea, aquí se los dejó...

La octava ilusión

La melodía de su voz había quedado registrada en su cerebro y sonaba más fuerte que el estruendo del metro avanzando entre los rieles. Ese sonido se agudizaba cada segundo con cada centímetro que la bala de acero plateado gigante avanzaba sin mirar atrás. Sin embargo su voz todavía se oía clara y concisa así como su eco, que se repetía en cada choque con las paredes de las neuronas. En un instante, el metro había desaparecido y con él su traqueteante ruido que parecía esfumarse por entre las ventanas del edificio colosal. La voz persistía en su cerebro dándole esperanzas en esa aventura.
Esta vez ella no negó la invitación como otras veces. Él tenía todavía fresco en la memoria el recuerdo de las tantas ocasiones en que los ojos de ella se apagaban mirando hacia abajo y con las cejas inclinadas y los dientes mordiendo su lengua le inventaba cualquier excusa barata para convencerlo de que no podía ir con él. Esta vez, por el contrario, su sonrisa incitaba a pensar que estaba ansiosa por charlar con él algún día, en algún lugar distinto a la concurrida estación del metro donde se encontraban todos los lunes. Siempre era lo mismo: aunque saliera temprano, él la esperaba por las escaleras que estaban al lado del anuncio de cigarrillos. Estaba seguro de que ella pasaría por allí. Esta vez no fue la excepción.
Vio desde lejos como sus zapatos de goma blancos competían con sus reflejos en el suelo brillante mientras marchaban por el pasillo. Observó como su figura contorneada jugaba con los rayos de luz que venían del ventanal. Él esperaba paciente el momento en que ella se diera cuenta de su presencia. Cuando pocos metros los separaban, ambos pares de ojos se iluminaron mutuamente. Ella trazó una sonrisa en su rostro canela mientras quitaba un manojo de cabellos que rozaban sus labios. Le dio un beso en la mejilla y le dijo: “¿Cuántos trenes dejaste pasar hoy para esperarme?” . Intentando una sonrisa, él respondió: “Sólo uno”. Habían sido cinco.
Él sabía que poco a poco su relación se convertía en una amistad perfecta y en un amor imposible. No estaba dispuesto a intentar deliberadamente buscar el amor sabiendo que perdería la amistad. Esa amistad que se había forjado entre lápices y cuadernos, bajo el sol incesante que azotaba al colegio todos los recreos. Esa amistad que se le alimentaba de confianza y simpatía y que oxidaba su corazón dejándolo inerte y sin posibilidades de acampar en el corazón de ella. Ese día era distinto – él lo sabía – intentaría una vez más engañar al destino y cambiarle una amistad por un amor. Sería difícil.
Después de utilizar algunos minutos hablando tonterías – él sabía que eso le gustaba a ella – le recordó las siete veces que ella le había prometido verse en cualquier otro lugar distinto a la frenética estación de metro y sin titubear le dijo: “Me atrevería a invitarte otra vez. Tengo ganas de oír un buen “no” el día de hoy”. Nuevamente los labios de ellas se apretaron formando un sinclinal, pestañeó rápidamente dos veces, se mordió la punta de la lengua y añadió: “Si el jueves te parece bien nos vemos entonces”. Los rieles vibraron y gritaron enardecidos anunciado la llegada de otro metro. Él sonrió y respiro profundo: “El jueves será el día... entonces”, le dijo. Y se volvió a ilusionar como las siete veces pasadas.

Saludos y gracias por sus comentarios. Esta vez sí que es díficil comentar, lo sé!!!

Etiquetas:

Ya me inscribí!!!

lunes, marzo 27, 2006
A pesar de los consejos que me dieron zzgerard y psique hoy me fui bien temprano en la mañana para inscribirme. Yo soy bien testarudo. Como siempre, a las 7 empezó la cola y a las 9 empezó la acción. Esta vez la profesora de Control de Estudios decidió ordenar las planillas alfabeticamente y hacer siete diferentes colas dependiendo de la letra en que empezaba tu apellido.
Adivinen... la cola mía era la más larga de todas. Jajaja era de esperarse. De todas formas hice pacientemente mi cola hasta que tocó mi turno y pude por fin retirar mi comprobante.
Me aceptaron todas mis materias con el horario que había puesto como primera opción. Es decir, que el lunes me toca día pegao desde las 7 hasta las 5. Ahí veré como me las ingenio para almorzar. Bala fría conmigo.


Esas materias se ven... bien mal. Pero buehhhhh. Sexto semestre allá voy!!!!!! (sonó demasiado gallo esa vaina pero lo tenía que decir. Hoy un chamo nuevo gritó en pleno pasillo: "Segundo semestre, ¡allá voy!").

Saludos. Gracias por sus comentarios.

Etiquetas:

Disculpas Públicas

En un post que escribí el día 4 de marzo de 2005 a las 10:54 p.m., titulado “Ahora estoy en BlogoPíxels”, dije entre otras cosas lo siguiente: “Sicilia se quedó en pañales” y “Ya sé porque no aparezco en su valla (la de Sicilia): mi blog posee contenido político”.
En el día de ayer, a las 11 de la noche (más o menos), el señor Carlos Sicila me llamó y me dejó 3 mensajes (Movistar da muy poco tiempo para los mensajes) y dos correos electrónicos, en los que me explicaba que mi sitio no estaba en su valla por “hablar mal de chávez” y no, como yo escribí, por “contenidos políticos”. Hay que recordar que tanto la valla como su programa tienen un contenido de política nacional del 0,00% así que es justo que mi blog no esté en su valla.
Desde este blog le envío mis más sinceras disculpas a Carlos Sicilia y a todas las personas que trabajan en su proyecto por haber distorsionado la razón verdadera por la cual mi blog no figuraba en su página. Espero que todo esto no les haya causado grandes incovenientes.
Nuevamente, pido disculpas por lo sucedido y prometo que no volverá a pasar.

Venganza es Victoria

viernes, marzo 24, 2006
Aquí va otra justificación de título. Estos versos los escribí hace algunas semanas y están dedicados a esos falsos amigos que en el momento menos esperado te clavan la espada por la espalda. Esos que te deben tantas cosas que hiciste por ellos y cuanto le vas a pedir algo no te ayudan en nada... Malo, malo.
Un poco larga y no tiene rimita como las otras jejejeje.


Venganza es Victoria
Derrengado, aturdido, los ojos cerrados todavía,
consumes la sangre que golpean tus labios,
agria, prieta, casi cárdena.
La haces pasar por tu garganta,
sientes que te cascas, que te evaporas.
Y ahí estás, con tu grito ahogado
en algún lugar entre la sangre.
Con los alaridos del silencio
que no te permien oír nada más.
Ves labios modulantes de risas
traicioneras, homicidas, desinteresadas.

Es la daga de la venganza,
la que te obliga a ponerte de pie.
Con ímpetu, con furia, con ira, rabia.
Miradas atónitas ante ti,
hipócritas, traidores.
Me verán reír mientras
ustedes lloran, ardiendo en sus llamas.
Atestas el golpe, certero, calculado;
ahora es otro el que cae
mientras tú estás de pie.

Hoy la Venganza es tu victoria,
la rútila luz del placer
sólo ilumina tu cuerpo.
Hoy no hay lástima por el
que nunca la tuvo por ti.
Hoy la sangre no es acerba,
tu piel no será acre nunca más.
Tus heridas ahora dibujan una sonrisa,
mientras la risa de los demás
se confunde con su llanto,
pero tu no lo puedes oír,
no... el silencio te aturde,
sólo lo escuchas a él
y a tus risas sin gargantas.

Hoy mi venganza es victoria
y tu sangre es licor.
Zord

Etiquetas:

Simpson Style

Siempre he sido un fanático de los Simpsons. En realidad no me identifico, ni tampoco identifico a nadie de mi familia con ninguno de los personajes pero de todas formas me parece que esa serie es muy entretenida y original. Llevo tiempo sin verla debido a mis obligaciones peeero cada vez que tengo un tiempo libre, me instaló en mi televisor a reírme.
Revisando el blog de BP (tengo que admitir que es la segunda vez que entró a su blog). Me encontré con esto. Me pareció muy interesante y decidí hacerme uno para mí también. La página donde se pueden realizar estos dibujitos se las dejo abajo. Muy original y muy buena para matar ocio.
Después de muchos cambios de cabezas, ojos y narices me di cuenta de que tenía que ponerle mi toque personal a esa caricatura, así que, como pueden observar, soy la primera persona en SpringField que tiene "chiva"... (dándole click se ve mejor) ¿Qué tal?. Ahora sí se parece a mí... bueno en realidad le faltarían las cejas (o la ceja) pero pensé que iba a cambiar mucho el estilo y sólo iba a ser un hombre de piel amarilla con nariz grande.
Ahí se las dejo, a ver qué les parece.
Saludos a todos. Prueben esto en: http://www.devilducky.com/media/41026/
Zord. El simpson con chiva

Ahora estoy en la Valla Virtual Millonaria

martes, marzo 21, 2006
Gracias a Blogo me di cuenta de que existía una nueva valla donde se puede colocar un link a distintas páginas. Estoy hablando de la Valla Virtual Millonaria. Lo de millonaria es porque hay un espacio que está premiado con Bs. 3.000.000. Claro, este espacio es de los pagos, no de los que son gratis que fue donde me suscribí yo jejeje.
De todas formas aplaudo la iniciativa de esta gente y me alegro mucho de estar en esta valla. Por cierto, el servicio es súper rápido: llenas un formulario, entregas tu imagen y listo. Ya estás en la Valla. Fabuloso!!!

P.D. Hoy me inscribí... por fin!!!!!!!!!!!!

Nueva modalidad de inscripción

lunes, marzo 20, 2006
Desde que empecé con todo esto del blog no había tenido la oportunidad de hablar de las inscripciones de cada semestre. Un proceso lento, complicado, díficil de entender y por sobre todas las cosas irritantemente molesto. Voy a tratar de explicar un poco los antecedentes del operativo de inscripción, estandarte del departamento de inteligencia y planificación de control de estudios (Tono irónico, en realidad, el mayor despelote de todos los semestres).
Así como el inicio de cada año escolar es diferente, la inscripción de cada semestre también lo es. Existen algunos aspectos básicos que se repiten a lo largo de las inscripciones y que ya forman parte del "folklore" general de la facultad. Para aquellos que no lo saben la Facultad de Ingeniería de la "Central" (FIUCV) tiene 8 escuelas: Básica, Civil, Eléctrica, Geología Minas y Geofísica (van pegadas las 3), Mecánica, Metalurgia, Química y Petróleo. Tradicionalmente el retiro de las planillas de inscripción se hace por escuelas, es decir que si perteneces a la Escuela Básica (eres un nuevo) tienes que hacer una cola mucho más grande que aquel que ya pertenece a otra escuela (y que lleva más tiempo que tú). En este sentido, la inscripción puede ser considerada estresante sólo para aquel que todavía no ha salido de la Escuela Básica.
Éste es mi primer semestre como estudiante de la Escuela de Petróleo. Los 5 semestres anteriores había llegado a las 6:40 y había hecho mi cola hasta las 10. Esta vez me tocaba no hacer cola. Que la hagan los demás así como yo la hice. Que se calen su cola bajo el sol (a veces), que los manden de un lado para el otro sin sentido, que los profesores le griten, que los devuelvan si le falta en papelito, en fin: que disfruten su inscripción, yo ya quemé esa etapa.
Peeeero (maldito pero) como a mí nada me sale bien, resulta que la nueva jefa de Control de Estudio: una vieja falda larga, mechiblanca, nariz de tucán y contextura de la bruja de "La espada en la piedra" cambió todo el mecanismo que llevaba años y años siendo el mismo. Es decir, rompió con el patrimonio y la tradición de generaciones y generaciones que se inscribieron a punta de cola (un poco exagerado).
Cuando me acerco a hacer mi pequeña cola de estudiante de la Escuela de Petróleo me encuentro con que sólo había una gran mega-colón. Abrumado, me rascó mi ceja (tengo sólo una, por cierto, o dos pegadas, como quieran) y me dirijo donde estaba esa profesora a preguntarle por esa situación tan inusual. Para este momento ya la cola salía y entraba de la Facultad.
Zord: Emmm disculpe profesora para inscibirse por la Escuela de Petróleo por dónde es la cosa?
Brujilda: Hay una sola cola pa' too'
Zord: y eso? pero que vamos hacer los que no somos del básico?
Brujilda: Bueno, hace' su cola como toos'
Zord: pero profesora siempre ha sido una cola diferente para cada escuela.
Brujilda: sí, pero ya no. Ahora están las planillas ordenadas por cédula.
Zord (pensando): no joda. La máquina que hace las planillas las saca por orden de cédula, es decir que ellos no ordenan nada, sólo las ponen como vienen. Las hubiesen ordenado si hubieran armado distintos grupos correspondientes a las escuelas.
Zord (ahora sí hablando): entonces los 3000 estudiantes vamos a hacer sólo una cola????
Brujilda: son 2800...
Zord (gritando para mis adentros): ¿A QUIÉN LE IMPORTA ESO? ¡YO LO QUE QUIERO ES MI PLANILLA!
Brujilda: y sí, van a hacer una sola cola entre hoy y mañana.
Zord: buehhhhhhh ta bien. Gracias!!!!
Después de ver la envergadura de la cola que, para aquellos que conocen la ucv, empezaba en ingeniería y terminaba en el kiosco redondo, decidí irme a mi casa y volver mañana. Y aquí estoy después de haberme parado temprano para nada.
Para finalizar:
estos ingenieros sí que se las ingenian para dejarlo a uno de mal genio!!!

Etiquetas:

Tengo que admitirlo...

viernes, marzo 17, 2006
Odio decirlo, lo detesto pero hoy, después de una semana de vacaciones. Vacaciones, por cierto, anciadas por más de 3 meses; me siento un poco, sólo un poco, algo milímetrico, despreciable, ínfimamente fastidiado. No estoy queriendo decir que quisiera ir a clases otra vez, NOOOOOOOOO... para nada. Simplemente me está atacando la ladilla pareja. No recuerdo muy bien cuáles eran los planes que tenía para vacaciones pero creo que ya hice todo lo que tenía que hacer.
Mis compañeros tooodos se largaron, algunos para la playa, otros fuera del país (los más adinerados) otros están estudiando, algunos por gallos y otros porque tienen que reparar y el último grupo (muy extraño) se encuentra hibernando en su casa. Ni se meten en el messenger, ni mandan mensajes (como solían hacer antes) ni se reportan. Así que no tengo más nada que hacer que ponerme a escribir en mi blog y hacerle perder tiempo al que me lee. Jajajaja espero que al menos se estén riendo o pensando en lo que digo...
Lo que sea, como muestra de mi ocio descomunal he cambiado la imagen que tengo en el perfil. Quería hacer algo estilo contraportada del disco One de Los Beatles y además quería que se moviera o hiciera algo distinto. Pero como que me quedó una vaina rara ahí que no se sabe ni qué es y que pasa demasiado rápido como para detallarla pero buehhhh ahí quedó. Me dicen cualquier cosa.
Hablando con una compañera de clase que me conoce desde el colegio y sabe que a veces escribo o que por lo menos me gusta escribir y leer cosas en internet; lo que es poco común entre nuestro grupo de compañeros estudiantes de ingeniería, se puso a hacer una lista de las cosas que extraña de la universidad cuando está de vacaciones. Al principio le expresé mi negativa de colaborar con ella por mi fuerte ideología de que "Las vacaciones son vacaciones y las clases son clases". Siiiin embargo su fuerte poder de convencimiento (lo digo con mucha pena pero esa caraja siempre logra que yo haga lo que ella quiera) y mi gran ocio hicieron que escribiera está lista.
Cosas de la universidad que sorpresivamente se extrañan cuando se está de vacaciones.
1) Las chichas de la Plaza del Rectorado
2) La mandadera de mensajitos en las tardes
3) Las super-reuniones en la esquina del Messenger
Explicación: cuando nos mandaban a hacer un informe de la práctica de Geología o de cualquier otra práctica nos reunimos todos (eramos como 6) en un chat del messenger y cada quien iba buscando un pedazo y como para las 11 de la noche ya estaba todo listo para mandar.
4) El buzón de correo G-mail con 4 mensajes nuevos todos los días
Explicación: el profesor de Introducción nos mandaba unos archivos pesadísimos que nada más entraban en G-mail así que todos teníamos que estar revisando todos los días el correo para descargarlos. Además entre nosotros nos chismeábamos toda la tarea y eso aumentaba el número de mensajes.
5) Los almuerzos en los pasillos. Se compartía de todo. Aquel que era vegetariano, sifrino, excesivamente preocupado por su figura o de sangre azul, se jodió. Pura chatarra era lo que comíamos.
6) Las pitas silenciosas en la biblioteca a Mario: Ouhhhhhhh Maaaaaario.
Explicación: este chamo siempre salía bien, pero le costaba entender y decía todo al revés. Una de sus frases célebres fue: "¿Pero ese compás no lo puedes hacer con ese círculo?"
7) Las amenazas a Pablo: "Ayyy Pablo si sacas menos de 15 tu mamá te va a regañar".
Explicación: Pablo es el típico niño sobre-protegido. Su mamá lo lleva, lo busca, le da de comer, le ayuda a estudiar... El chamo sale bien, pero es excesivamente fajado... demasiado. Imagínense para que lo diga yo!
8) Las preguntas de Leandro. Este es un chamo que nunca habla con nadie pero en clase se la pasa interviniendo sólo para demostrarle su interés al profesor. Pero a veces hacía unas preguntas tan estúpidas que hasta el profesor ponía cara de culo.
Profesor: "Este efecto se puede observar en un Boomerang. ¿Alguien ha visto como lanzan un Boomerang?"
Leandro: "Sí, yo"
Profesor: "¿En dónde?"
Leandro: "En las comiquitas"
Verrrrga. Sin comentarios.
9) Las mini-faldas de Karina. Jajajaja a mi compañera no le va a gustar pero ciertamente es algo que esperabamos anciosamente todos. Aunque lloviera, tronara o nevara esa caraja siempre andaba en mini-falda. Todo un espectáculo. Calidad!!!!
10) A petición de todos menos yo: la cara de susto que puse cuando una profesora me confundió con alguien que le había chocado el carro el día anterior y apenas entró a clase dijo:
"Pero que pequeño es el mundo. Tu ni pensabas que me ibas a conseguir aquí hoy. Y eso que no te reconocí ayer. Ja! nos la vamos a llevar bien este semestre"
Afortunadamente después todo se arregló y me hice panita de la profe.
Naguará que post tan laaaargo. Espero que lo disfruten!!! Saludos. Gracias por sus comentarios.
P.D. Creo que al final conseguí algo que hacer, ¿eh?

Etiquetas:

Una canción de Virulo

jueves, marzo 16, 2006
Hace unas semanas Lycette publicó una canción de Virulo bien buena. Hoy quisiera compartir con ustedes otra canción del mismo humorista que se llama Menos mal que naciste en Occidente. Creo que es una de las más conocidas de él, por lo menos fue la primera que escuché. Ahí se las dejo. Espero que les guste.
Menos mal que naciste en Occidente

Powered by Castpost

Nuevos aditamentos

miércoles, marzo 15, 2006
Tengo que admitir que, a pesar de que comento mucho en los blogs de la gente que leo con frecuencia, no soy muy fanático de dejarles un mensaje en esos recuadros creados para ese fin. No obstante, debido a mi fastidio creciente y mi ociosidad bárbara, decidí hacer uno para mi blog.
De esta manera, si tienen algo que decirme que no tiene nada que ver con lo que escribo o simplemente quiere escribir ahí porque es más rápido, o (mejor aún) ven que eso está muy vacío y les da como que lástima y quieren plasmar algo por ahí... pues siéntanse libres de hacerlo y se los agradezco desde ya. Yo les responderé sin falta.
En otras noticias les cuento que estoy armando el horario para el próximo semestre y está quedando de lo peor. Huecos por aquí y por allá, clases hasta las 8 de la noche e incluso un día que "voy pegao" desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde. Después les echaré el cuento completo. También voy a postear próximamente algo que escribí un día que estaba en la biblioteca supuestamente estudiando Mecánica. Es decir, mientras los demás estudiaban yo escribía tonterías. Con razón que me clavan; si algún día ven que me quejo porque salí mal en algún examen, me recuerdan de esto.
Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

¿Y qué hago con la octava estrella?

martes, marzo 14, 2006
Sé que es un poco tarde para escribir acerca de esto pero como no tenía nada de tiempo ene stos días, lo voy a hacer ahora:
El modo irónico está: activado.
¡Qué feliz me siento con esa octava estrella! Era lo que había estado esperando desde hace años, desde los días que cantabamos el himno en el patio del colegio. Toda mi vida no sólo me había preguntado el porqué de las siete estrellas, sino que les exigía a mis maestras que me dejaran pintar una octava estrella en mis dibujos. ¡Qué felicidad!
Supongo que con esta octava estrella ya no habrá más niños en la calle ni indigentes caminando por ahí. Por fin podré salir en las noches sin temor a que me atraquen ni me secuestren. Con mi octava estrella todo se solucionó. Es verdaderamente fabuloso como nuestra ilustre Asamblea Nacional arregló todos los problemas de delicuencia, pobreza, hambre, sólo con dibujar esa octava estrella en nuestra bandera; tan blanca, tan pura, tan iridiscente, tan útil!!!!
Ya no habrá más nadie pidiendo dinero en las calles, con sólo mirar hacia el asta de algún edificio público donde esté izada nuestra bandera, su vida se llenará de prosperidad y felicidad. ¡Qué grande nuestro Presidente! ¡Qué idea tan superfantafabulosa!
El modo irónico está: desactivado.
Si estás en la calle, sin dinero, sin ropa, con frío y con hambre; si no tienes donde ir, si estás enfermo, si te botaron de tu casa, si no consigues empleo... ¿QUÉ COÑOS IMPORTA SI LA BANDERA TIENE 8 O 21 ESTRELLAS?, ¿QUÉ HAGO CON ESA OCTAVA ESTRELLA?,¿POR DONDE ME LA TENGO METER?, ¿QUÉ TIENE QUE VER ESO CON EL BIEN DE LA SOCIEDAD? Yo ni soy historiador, ni politólogo, ni abogado, ni alcalde, ni diplomático, ni presidente, ni escritor, ni filósofo, ni sociólogo, ni intelectual, pero estoy seguro de que si algún día fuese diputado discutiría cosas más importantes que ésta.
P.S. Hablando de otros temas, y para aquellos que se mostraron interesados (muchísimas gracias por eso). Pasé Cálculo Numérico con 12, la materia en donde tuve el problema con la calculadora... Ya estoy listo para el otro semestre (creo...)
Gracias por sus comentarios.

Etiquetas:

Balance semestral

sábado, marzo 11, 2006
No sé si ya lo había comentado pero ayer oficialmente terminaron las clases por este semestre. Es decir que ya no tengo que ir más a recibir clases ni a presentar exámenes, sin embargo, seguiré yendo a buscar notas, horarios e información de las inscripciones; la tortura sigue, pero en menos magnitud.
En este sentido (y como estoy un poco ladillado) voy a hacer un balance, materia por materia, de este semestre (el 5° para mí):
Mecánica: el profesor fue excelente. Se hacía entender (no quiere decir que sabía explicar), dominaba completamente su materia y hacía bastante amenas sus clases con comentarios y anécdotas personales. Si tuviese que criticarle algo sería su falta de puntualidad excesiva a la hora de entregar las calificaciones... ¿coño, como puede ser que al final del semestre esté entregando el segundo examen?.
Al final casi todos pasamos. El porcentaje de aprobados fue del 80% lo que es algo verdaderamente inusual. Lo normal en la Facultad es que el promedio de aprobados siempre esté debajo del 50 (por lo menos en las materias duras). O sea que si eres profesor y te pasa todo el mundo estás rayado (eso me lo dijo una profesora de Cálculo 2). Al final la materia me quedo con 15, el profesor ayudó a todos los que tenían 8 y 9 para llevarlos a 10 y a mí no me pudo dar ni un empujoncito. Buehhh, estoy seguro que muchos de mis compañeros irían a jalar por allá, pero yo (tal vez no guste lo que voy a decir) que soy una persona con muy baja autoestima (y ustedes lo saben) y excesivamente modesto, sólo soy orgulloso con respecto a una cosa: jamás le jalobola a ningún profesor. No lo hice en el colegio y no lo hago en la universidad, así que me quedo con mi quince. Nota Final: 15
Frase característica del profesor: "Muchachos hemos logrado conseguir una expresión para calcular la derivada de un vector, ¿no les parece eso super emocionante?"
Cálculo Vectorial: esta profesora sí que cumplió con los canones de la Facultad, sólo pasó el 20%. Según ella, el juego perfecto es cuando raspa todo el salón; ella lo logró hace algunos semestres, pero esta vez no. Una de mis compañeras se quedó con 8 y a pesar de que ella sí le jaló (y cómo jalo!!! esa sí que jala y jala de lo lindo!!!) no le subió nada.
El día en que entregaban los últimos parciales la profesora despedía a cada uno de sus alumnos con la siguiente ceremonia: llamaba por nombre y apellido para que el estudiante fuese a buscar su examen. Cuando veía que éste se acercaba, le preguntaba: "¿Cuánto te hacía falta para pasar?". Si la víctima respondía con una nota superior a la que había obtenido entonces la docente (tono irónico porque esta gente de docente tiene lo que yo tengo de aviador) mostraba su sonrisa oxidada y fungosa y le decía "Ja, ni lo sueñes" ó "Pues te pelaste". En caso contrario no decía nada y nisiquiera miraba al estudiante. Nota Final: 13
Frase característica del profesor: "¿Cómo?, ¿que en vez de dibujar un cono dibujaste un Paraboloide? ¿Qué taaaal? No, mijo, tú lo que tienes es par e' tostones, estás raspaííísimo"
Estadística: en realidad tendría para escribir un libro acerca de esta materia y su profesor pero no lo voy a hacer. Simplemente voy a decir que sufrí pero aprendí. Nota Final: 18
Frase característica del profesor: -------
Cálculo Numérico: ésta fue la del cuento con la calculadora. Bueno, si sacó 5 en el examen y 14 en la tarea que entregué, que es muy probable, me da 10,633333. La mediocridad está a millón pero buehhhhhh. La materia es interesante pero pienso que el profesor no se supo explicar bien. Además de que era tartamudo y medio sordo, llegaba tarde, se iba temprano y en las clases lo que hacía era copiar idéntico tooodo lo que salía en el libro. Claaaaro, para los exámenes no se copiaba lo del libro, no que va!!! El carajo se buscaba unos exámenes de los años de Napoleón y eso era lo que ponía. Y eso no es todo, hay masss, tenía una letra que era una mezcla de arameo, gaélico, el Señor de los Anillos, y las rayitas esas de los electrocardiagramas... ¿Qué tal? jajajaja. de verdad que era horrible leer esa vaina.
Frase característica del profesor: "Bue-bue-bueno en realidad-dad yo no sé-sé co-como es que se ha-hace esto pe-pero en el tex-tex-tex-tex... en el libro sale i-i-i-gualito" (Recordar que es tartamudo)
Pues bien, aquel que tenga ganas de estudiar ingeniería ya sabe lo que le espera. Por mi parte, un semestre más lleno de desorden y desorganización, profesores haciendo lo que les daba la gana. Sí sí sí claro no hay duda en que todos los profesores de Ingeniería de la Central son excelentes como matemáticos, físicos, ingenieros, etc... Pero como profesores.... emmmm buehhh, como explicadores son pésimos, como maestros (de esos que enseñan) creo que también. Son buenos como demostradores. Es decir, que van a la clase y demuestran que saben, pero de allí a explicar como que hay mucho, ¿no?
Buehhh, lo que sea, ya hay un semestre menos y algún día terminaré.
Gracias por haber leído este post taaan largo y por sus comentarios sobre la HP.
Frases características mías del semestre:
"No vale es super fácil, cierras el sólido con un plano transversal y otro paralelo al XY y luego aplicas Teorema de Divergencia... pendiente que la integral triple te queda por esféricas"
"Coño de bolas que la velocidad relativa te queda cero, ese es un punto articulado... no joda Mario ¿has estudiado algo?"
"Coño te digo que sí, la probabilidad de que en un cuarto con 25 personas encuentres por lo menos dos que cumplan años el mismo día es de casi 50%. Ahh no joda gaby si no me crees ese es tu problema"
"Vieja suripanta, ojalá te atropelle un camión... a ver si así te aplana la nariz, cara e'bola"

Etiquetas:

Boicot a la HP

viernes, marzo 10, 2006
Hoy tenía el último examen del semestre, examen de Cálculo Numérico. En esta materia, hay que llevar además del lápiz, borra y sacapunta; una calculadora programable o llamada comunmente HP (hasta los que tienen CASIO la llaman HP, qué tal!!!). La calculadora, que es idéntica a la que está en el Header, se necesita principalmente porque en el examen se preguntan distintos algoritmos y rutinas que hacerlas a mano llevaría una eternidad, mientras que programar la calculadora a que las haga resulta más corto a pesar de que no siempre es más fácil.
A mitad de examen, es decir, cuando ya había hecho alrededor de 10 puntos (de 20) mi querida calculadora se apaga. Me extraña un poco ya que las pilas eran nuevas (las compré anteayer) y nunca me había pasado nada por estilo. La vuelvo a prender, todo normal; concluyo que sólo fue una pequeña falla de software. Cuando me dispongo a hacer el siguiente ejercicio que requería la utilización de un algoritmo extremadamente largo (el de Runge-Kutta para aquel que tiene la desgracia de saber de que estoy hablando), presiono el botón correspondiente a los programas grabados en mi calculadora y sorpresa: TODO SE HABÍA BORRADO. Argghhhh demonios... y ahora que hago???? No puedo pedir una prestada, si le digo al profe se va a reír de mí, si llamo a mi mamá no va a saber hacer nada (además de que es infantil) y el chapulín no existe.
Me quedé 20 minutos cogitando acerca de mi pésima suerte hasta que al final decidí pararme, entregar mi examen y largarme para siempre. Necesitaba sacar 5 para pasar la materia... no se en qué terminará esto. Sólo quiero descansar y no tocar más nunca esa calculadora (por lo menos hasta el próximo semestre). Definitivamente yo soy el hombre con la peor suerte del mundo. Mr Bean, te quedaste en pañales viejo!!!
•••
Hablando de otras cosas: ya terminé las clases mas no el semestre. Todavía tengo que ir a buscar algunas notas y a empezar mis investigaciones acerca de los profesores para el próximo semestre. Espero estar más activo en la blogósfera en estos días. Ahhhhh no hay nada como acostarse sin saber a que hora me voy a parar mañana!!!!
Nota respecto al título de este post: de ninguna manera le estoy echando la culpa de mi mala suerte a la compañía HP ni tampoco la estoy culpando de un posible mal manejo de la calculadora, es simplemente lo primero que pensé cuando me di cuenta de que estaba perdiendo más de 10 puntos de mi parcial.

Etiquetas:

Ahora estoy en BlogoPíxels

sábado, marzo 04, 2006
¿Qué taaal?. Ahora soy miembro de blogopíxels. Luis (el señor blogo) me puso en su valla en 45 minutos... qué tal!!!! Sicilia se quedó en pañales.
Hablando de Sicilia. Ya sé porque no aparezco en su valla: mi blog posee contenido político... buehhh, en realidad no puedo evitar hablar mal de chávez cuando se lo merece, así que es justo que no esté en la valla de Sicilia. Menos mal que el Señor Blogo (Luis) no toma en cuenta eso... que bien!!!

Hablando de otra cosa, gracias por sus comentarios alentadores acerca de lo de antes, (ya saben a
qué me refiero). Cualquier cosa interesante que pase con respecto a eso (ojalá que pase algo) se los haré saber de inmediato.

Nuevamente gracias a BlogoPíxels por esta oportunidad, un saludo para todos.

Estoy en BlogoPixels

Continuando y finalizando

viernes, marzo 03, 2006
No acostumbraba a escribir de estas cosas cursis en mi blog, pero buehhh, ya que la empecé, ahora la termino... (el que no sabe de que estoy hablando, lea el post anterior porque si no, va a quedar más perdio que Wally)
Pues bien, nunca mandó su mensajito. Al otro día, como a las 9:00 a.m. le escribí y le dije que si no quería salir hoy, que no había problema, que me lo dijera, que de todas formas yo la iba a esperar donde le había dicho a las 12. (que era la hora que se había pautado tentativamente)
Media hora después respondió (coño por fin) y me dijo que no podía hoy porque tenía que ir al médico con su mamá que tenía terapia (la mamá). Sehhhh lo sé, tengo cara de conejo, pero conejo bien conejo. De todas formas sí es cierto que su mamá (a quien también conozco) sufrió un accidente y cada semana va a terapia. Así que, emmm podría ser cierto. Me dijo que para otro jueves mejor y "Besitos... cuidate... te quiero" Sehhh, sehhh, sehh, claro.
Una hora después le respondí. No porque me haya hecho el rudo, sino porque no escuché el celular que estaba dentro de mi bulto. Le dije que estaba bien, que para otro jueves mejor y que se mejorar su mamá (jalando bola de lo lindo y bello!).
No le he vuelto a escribir, pienso pasar uno de estos días por su facultad a ver si anda por ahí, y buehhhh, creo que ya todo terminó antes de haber empezado.
Ya, hasta aquí la historia cursi... volvemos a lo de siempre:
Ya tengo todas mis materias pasadas menos Cálculo Numérico. El profesor todavía no ha dad ni una nota. Jajaja el carajo es disque tiempo completo, asociado, no se que miembro de que cosa... sehh, sehh, claro, justifica muy bien el sueldazo que le dan. Lo que sea, la próxima semana es la última del semestre y ahora ya veo luz al final del túnel... Amén.
Gracias a todos por sus comentarios... Si esta historia continúa pues, os lo haré saber...
Me voy a dormir.

Creí que iba bien, pero nehhhh

miércoles, marzo 01, 2006
Lunes: 10:30 a.m.
¿El jueves? No vale, no hay problema, yo no tengo nada que hacer... Sí, sí, ok yo te mando un mensajito para ver a qué hora sales. Yo te busco, nos vamos a almorzar y después al cine... Sí, sí, ok. Bueno, entonces te mando un mensajito y cuadramos... chao.

Martes 9:00 p.m.
Mensajito (yo): "Epale, a qué hora sales el jueves entonces?"
Respuesta (ella): "Todavía no sé, creo que a las doce, pero yo mañana te escribo y te digo"

Miércoles 8:45 p.m.
Mensajito (yo): "Hola... por fin a que hora sales mañana para pasarte buscando?"

Son las 10:15 p.m. y todavía no tengo respuesta. No me atrevo a escribir nuevamente para que no me tilden de ladilla pero con cada minuto que pasa, más me desespero y no sé si todo se va a ir a la nada y voy a terminar perdiendo como siempre. Arghhhhh demonios.... todo me sale mal, siempre... Yo de verdad creía que esta vez, esta vez sí me iba a salir todo bien y no... ya como que la cagué!!!! Arghhhh mejor me voy a dormir...

•Explicación de este post tan raro e inusual:
Buehhh, lo único que quería era escribir un poco. El Lunes había cuadrado para ir a almorzar y al cine con una chama que conocía desde hace muucho tiempo y ella quedó en decirme a qué hora salía de clases para pasarla buscando, peeeero, nunca me escribió ni me respondió cuando le pregunté. Así que ahora no sé qué voy a hacer mañana. Yo creía que esta vez todo iba a salir bien... pero no, simplemente me equivoqué. Buehhhhhh, whatever, yo veré que coños hago.
Continuará... (eso espero)