El verso en la calculadora 2.0: octubre 2005

El verso en la calculadora 2.0

Algunas palabras entre tantos números...

¡Ahora estoy en veneblogs.com!

lunes, octubre 31, 2005
¡Qué bien! Me aceptaron en veneblogs.com. Ahora por lo menos estoy en una lista, antes sólo yo me conocía mi dirección (bueno en realidad no me la sabía de memoria, tenía que buscarla en un archivo de bloc de notas donde la grabé).
Todavía no sé muy bien eso de hacer ping, pero ya aprenderé... jejeje autodidacta como siempre. Pero bueno, aunque parezca una tontería, me siento bien por eso.
El día de hoy en la uni estuvo normalón... pasé una tremenda arreeechhh con una cola inmensa que hay que hacer pa comprar una cochina guía. Espero poder escribir acerca de eso después, con más lujos de detalles.
Por cierto, hoy mi pana, el que metió estadística con el profe loco, me dijo que le habían demostrado en la clase que de un grupo de 25 personas, las probabilidades de que por lo menos dos cumplan años el mismo día es de casi 50%. JAJAJAJA, bien pelaooo que estaba el Ing. Mujica, el gay ese de Smartmatic (o Elmasmaric..?). El tipo dijo que eran como 98, jummmm un poquiiiito equivocado ¿no?
Por último quisiera contarles que conseguí por ahí una página que te dice ¡¡¡cuán nerd eres!!! Aquí les dejo el resultado. No sé, voy a tratar de examinarme a ver si es verdad... Chao


I am nerdier than 70% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

Un intento de "Nueva Imagen"

sábado, octubre 29, 2005

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de posts que ponen algunos dueños de blogs hablando de las mejoras en su sitio. Pues bueno, hoy me tocó a mí también. Como verán cambié un poco los colores y puse una imagen allá arriba. En realidad no quedó como esperaba, pero está sólo de prueba, se los prometó. Próximamente pondré algo mejor. Hoy, ni yo ni Corel teníamos mucha creatividad.
Bueno, como siempre, tengo ganas de dormir... espero seguir escribiendo.

Resumen de la segunda semana

viernes, octubre 28, 2005
Ahh terminó la segunda semana de clases. Ya empieza a oler a Parcial. Empieza a oler como a fritanga, algo de eso. Ya los profesores empiezan a lanzar sus indirectas acerca de lo que dicen que van a preguntar en el parcial, que después no preguntan, y de la dificultad que éste va a tener, que al final termina siendo el doble.
Dos de mis profesores faltaron a clases por el problema que se armó en la Panamericana. Casualmente los dos, al otro día de clase, se burlaron de los ingenieros encargados de hacer los arreglos a esta carretera porque estos les dijeron que estaban esperando que se terminara de derrumbar la montaña para empezar a trabajar... sin comentarios.
Hoy el metro estaba lleno de puros camisas rojas de Misión Robinson, Barrio adentro, Sucre, etc... Todos se bajaban en Petare igual que yo y desde que se montaron en Plaza Venezuela no dejaron de cantar, hablar, cuchichear y en pocas palabras ladillar a todos los "estimados pasajeros" del Metro. Incluso había una vieja camisa roja que estuvo todo el trayecto recitando de memoria oraciones acerca de las tinieblas y los espíritus y bla, bla, bla... Si me aparece un fantasma esta noche y sé quién fue.
Por cierto, hablando de las misiones... Que ladilla la cadena que se echó Chávez hoy. ¡Naguará que cosa tan larga y tan aburrida! No quiero meterme mucho en política peeeero sólo quisiera decir que si nuestros representantes de la oposición son esos dinosaurios que aparecieron en la rueda de prensa de hoy hablando acerca de que hay que ir a votar a pesar de que no hayan eliminado las "morochas", estamos realmente perdidos; sólo con verle esas caras de perdedor cualquiera se desanima... a ver como #$%@ salimos de Chávez.
Ya es muy tarde y me quiero ir a dormir, a ver si mañana escribo algo... Al menos estoy cumpliendo con mi promesa de escribir una vez por semana...
Chao.

Etiquetas:

"Aquí no se viene a aprender... se viene a demostrar lo que se aprendió en casa"

martes, octubre 18, 2005
"AQUÍ NO SE VIENE A APRENDER... SE VIENE A DEMOSTRAR LO QUE SE APRENDIÓ EN CASA"
Con esta frase se inició, para uno de mis amigos, el semestre 3-2005 en la cátedra de "Elmentos de Etadística". Eran las 7:06 de la mañana, llevaba casi 10 minutos sentado y después de que el profesor puso su maletín encima del escritorio, cerró la puerta y se quitó los lentes, soltó esa magnífica frase que estoy seguro no olvidaré por un buen tiempo.
Le habían dicho que ese profesor era muy bueno, que era uno de los más respetados en toda la Facultad de Ingeniería y que tomar la materia con él era sinónimo de aprender. Bueno, pues prácticamente es eso lo que es difícil de hacer en su clase a juzgar por tan bella frase.
Si no se va a la Universidad a aprender sino que se va a demostrar lo que se aprendió en la casa, entonces, por lógica común, (o de retruque) el profesor no va a la universidad a enseñar, sino a ver cuánto le enseñaron al estudiante en su casa. Si esto es cierto entonces deberían rebajarle más de la mitad del sueldo a este profesor, porque tengo entendido que sea en la Universidad más mala de Venezuela como en Harvard, al profesor se le paga por ir a enseñar, a educar o en el peor de los casos, a hacer que el estudiante aprenda. Nótese que quien efectúa la acción de "hacer que el estudiante aprenda" es el profesor, no la mamá del estudiante, el papá, el hermano, o cualquier otra persona que se encuentre en su casa.
Supuestamente este es uno de los mejores profesores de la Facultad. ¡Pues vaya comienzo que tuvo!. Verdaderamente son estos los profesores que nos hacen pensar en la Academia, en el Campus,en el "Alma Mater", en la vocación del maestro o cualquier otra cosa de las que estos mismos profesores hablan cada vez que le preguntan porqué se quedó dando clases y no ejerció su profesión de ingeniero.
Después de soltar esa magnífica frase (y repetirla varias veces), el profesor procedió a leer las bases del curso o cláusulas como le gusta llamarlas. Entre una de las más raras (por no utilizar la palabra de mi amigo) figuraba la que decía que el curso se regiría bajo "La norma del honor". ¿Suena así como de Edad Media no?. Pues bueno, eso de "La norma del honor" no es más que dos frases que hay que poner al principio de cada parcial en donde se dice que el examen que se va a presentar no ha sido copiado de nadie, no ha sido hecho con material escondido (o chuletas) y que tampoco se le ha ayudado a nadie a copiarse de uno mismo. ¡Que lindo! De esta manera, según me contó mi amigo, el profesor baja la cabeza durante el examen y deja que todos se copien.
¿Por qué no le aplican esta claúsula de honor a los Profesores que no dan la materia como es?. ¿A los que ganan mucho y no hacen nada, a los que tienen sueldo de profesor ordinario y no trabajan para la universidad en el ámbito de la investigación, a los que le ponen un precio al 10 para pasar, a los que venden sus parciales, a los que sobornan, amenazan, se roban los equipos o simplemente no cumplen con su papel de "docente"? Sería realmente bueno verle la cara cuando se le muestre también a ellos un Código de Honor.

Buehhh como verán, gasté muchas líneas escribiendo esta tragedia de mi amigo, pero en realidad me impactó. ¿Yo? Ahh estoy bien, los profesores parecen buenos y las materias acechadoras de víctimas. Cálculo Vectorial, Mecánica, Cálculo Numérico e Introducción a la Ingeniería del Petróleo. Trataré de cuidarme y de cumplir mi propio Código de Honor. Hasta una próxima oportunidad.

Etiquetas:

Introducción (o un intento de ello)

domingo, octubre 16, 2005
Ya guardé los dos libros que me leí durante estas vacaciones de semana y tres días, desinstalé mi nuevo juego de computadora y ordené mi bulto con un par de cuadernos para mañana. Hoy se acabaron mis días libres; mañana otra vez a la universidad. Es inevitable; se acabó el olor a almendras en las mañanas que empezaban a las 10, se terminaron las vacaciones, mañana de vuelta al erebo.
Cálculo Vectorial, Estadística, Mecánica, Cálculo Numérico e Introducción. (Más largo ese nombre, imposible) Cinco materias, 17 créditos, sólo me quedo una tarde, y no tengo ningún hueco en el horario, todo pegado.
Gracias por haber leído hasta aquí, empecemos con una pseudo-introducción hablando un poco de mí. (He leído algunos blogs y he visto que es eso lo que se estila en el primer post) Tengo 19 años, por ahora. (Importante destacar que a pesar de que la edad física o mental no varia en todos los casos con el tiempo, la edad de cédula sí. Esa fue la edad de cédula). Estudio Ingeniería. Este es mi Quinto Semestre (con materias del cuarto, después hablaré de eso) y bueno, me siento encerrado en todo este mundo de números, calculadoras, derivadas, ecuaciones y bla, bla, bla.
El mundo de la ingeniería en la UCV, es agobiante. Profesores mal intencionados, estudiantes sumisos, irresponsabilidad de ambos lados, indecisión, competitividad excesiva, traición y falta de puntualidad es prácticamente todo lo que se te puede meter por los pulmones si respiras el aire de la facultad, además, por supuesto, del olor a cigarrillo.
Desde hace tiempo había querido hacer un blog, esperemos que este proyecto sea fructífero. Básicamente trataré de escribir (cuando tenga tiempo entre una ecuación y otra) de los cosas que pasan a mi alrededor, que son demasiadas. (soy un tipo con muy mala suerte, las cosas interesantes o en el peor de los casos, malas, me persiguen)
Nuevamente gracias, disculpen por escribir una introducción tan aburrida como esta, normalmente no soy así, les aseguro que me pondré más entretenido a medida que le agarre confianza a esto de los blogs.